La causa de la efedrina

Fuga de la cárcel I: Aníbal Fernández y sus vínculos con uno de los detenidos

El ex jefe de Gabinete conoce muy bien a Marcelo “El Faraón” Melnyk, el hombre que ocultó a los hermanos Lanata y a Schillaci el día de su fuga. Se lo presentó un ex jefe de la barra brava de Quilmes

º

Anque Aníbal Fernández lo niegue, según cuenta el periodista Nicolás Wiñaski en su nota para Clarín, el ex jefe de Gabinete de Cristina Kirchner conoce muy bien al “Faraón”, único detenido por la fuga de los presos del caso efedrina.

Marcelo Melnyk es un empresario gastronómico que le confesó a la Justicia que había alojado en su quinta de Florencio Varela a los prófugos más buscados del país, los hermanos Martín y Cristian Lanatta; y Víctor Schillaci.

A pesar de que Aníbal Fernandez se desentienda del tema, cada vez son más los lazos que lo unen con el triple crimen.

Ayer circulo por los medios una foto en la que Fernández supuestamente sonreía junto a Melnyk, empresario pizzero de éxito vertiginoso. Durante la tarde, cuando crecía el escándalo, el ex jefe de Gabinete dijo por Twitter que no sabía sí la persona que tomaba del brazo en un acto político era el llamado “Faraón”, apodado así debido a que es el nombre de una pizzería que tiene en Quilmes. Fernández dijo que no conocía a su militante sonriente porque se ha sacado “cientos de miles de fotos” con gente a la que no le pregunta por sus “antecedentes”. Le intentó responder así al ministro de Seguridad de Buenos Aires, Cristian Ritondo, quien lo vinculó al caso efedrina.

Según el diario Clarín, el propio Melnik ofreció a Aníbal Fernández bancarle la campaña en Quilmes: “Yo te banco la campaña en el club, en Quilmes”. Desde entonces, además, este empresario, apodado por el nombre de su pizzería como “El Faraón”, entró en contacto con otros hombres ligados a la barra de Quilmes, como los Lanatta, y también con quien parece ser el personaje que sonríe junto a él en la foto que circuló ayer, apodado “El Árabe”, dueño de un lavadero de autos en el que “El Faraón” se mueve como si también fuera su propietario.

Conocedores de la trama de la efedrina y de la política de Quilmes se arriesgan a afirmar que Melnyk también trató con un personaje clave de la trama, prófugo de la Justicia desde hace 40 meses, Ibar Pérez Corradi, señalado como otro de los líderes de las redes del tráfico ilegal de los precursores químicos, como la efedrina, que se habría impulsado desde el poder K.

Con los años, Melnyk incluso se hizo amigo y realizó trabajos políticos para el jefe territorial de La Cámpora de Quilmes, Diego Méndez, nombrado por Fernández en la sede local del ANSES.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

El Gobierno comprará lanchas artilladas para patrullar la “autopista fluvial de la droga”

El Ministerio de Seguridad negocia con Israel la adquisición de, al menos, cuatro lanchas Saldag. Serían de gran ayuda para reforzar el control del río Paraná, por donde se mueve la mayor parte de la marihuana

“Por lejos”: Jorge Rial eligió al mejor periodista político de la Argentina

El conductor felicitó a uno de sus colegas, luego de haber marcado el más alto rating de América este domingo; ¿mensaje para Majul y Del Moro?