Belleza

Tres cremas caseras para tratar los talones secos y agrietados

Dales a tus pies el tratamiento que se merecen con estas tres preparaciones caseras

pies

Hay que ser honestos: no le prestamos a nuestros pies la atención que necesitan hasta que llega el verano, donde llega la hora de mostrarlos.

Al estar expuestos a los agentes contaminantes del ambiente no es extraño que la piel de los talones empiece a notarse reseca, gruesa y con una serie de alteraciones que son antiestéticas y dolorosas.

Por suerte, existen varios ingredientes de origen natural que se pueden aprovechar para el tratamiento de este tipo de condiciones.

1. Crema de banana y limón

Esta combinación tiene propiedades antibacterianas y humectantes. La banana contiene vitaminas y antioxidantes que ayudan a reparar la piel dañada, mientras que el limón es un poderoso astringente y antibacteriano que protege la piel para prevenir posibles hongos o infecciones.

Para aplicarlo, triturá una banana madura hasta obtener un puré y mezclalo con el zumo de medio limón.

Extendé la crema sobre los talones y dejala actuar durante media hora. Enjuagá con agua tibia y repetí su uso un mínimo de 3 veces a la semana.

2. Crema de manteca de cacao y aceites escenciales

Crema de manteca de cacao y aceites esenciales

La manteca de cacao tiene una acción hidratante y un importante valor nutricional que ayuda a reparar la piel mientras disminuye la presencia de impurezas, y los aceites esenciales con propiedades hidratantes y antioxidantes se pueden potenciar sus efectos para mejores resultados.

Ingredientes

  • 100 g de manteca de cacao.
  • 1 cucharada de aceite de almendras o de coco (15 g)
  • 1 cucharadita de aceite esencial de árbol de té (4,6 g)
 Preparación
  • Calentá la manteca de cacao al baño María y, una vez se derrita, incorporá los aceites esenciales.
  • Vertí la mezcla en un recipiente y esperá algunas horas hasta que se enfríe.
  • Todas las noches, antes de ir a dormir, untá la crema sobre los talones con un suave masaje, sin enjuagarlo.

3. Crema de aloe vera y aceite de coco

Combinándo el aloe vera con los beneficios que aporta el aceite de coco se puede hacer una sencilla crema casera con propiedades antibacterianas y humectantes para tratar hasta los casos más graves de talones resecos y agrietados.

Para lograrlo, mezclá en un tazón ½ taza de gel de aloe vera (118 g) con 2 cucharadas de aceite de coco (30 g).

Remojá los pies en agua tibia durante 15 minutos, secalos bien y aplicá el producto con un suave masaje, sin enjuagarlo, antes de ir a dormir.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Dura crítica de Elisa Carrió a Massa por Ganancias: “Los argentinos creen en mentirosos fascistas”

Desde Miami, la diputada y aliada del Gobierno advirtió que “en Estados Unidos cayó muy mal entre los empresarios la maniobra” de la oposición para anular el proyecto del oficialismo

Ganancias: las principales definiciones de Emilio Monzó tras la derrota legislativa

“Nunca pensamos que el Frente Renovador pudiera llegar a un acuerdo con el kirchnerismo. Fue una sorpresa que ganara el proyecto de Kicillof”, dijo el presidente de la Cámara de Diputados.