Evolución Tecnológica

Spiderman tiene competencia: Disney desarrolló un robot que trepa paredes

Así es: Disney no es sólo el hogar de nuestras películas favoritas, también se dedican a desarrollar tecnología super heroica

sábado 2 de enero de 2016 - 8:04 pm

Disney es mucho más que un gigante del entretenimiento: cuando se lo propone, sobresale también en diversas áreas como el desarrollo tecnológico. Prueba de esto es su nuevo robot, VertiGo.

Los creativos de Disney Research Zúrich y la Escuela Politécnica Federal de Zurich concibieron uno de los inventos más creativos de la historia: este pequeño robot de cuatro ruedas puede andar por las paredes.[pullquote position=”right”]Spiderman tiene competencia: Disney desarrolló un robot que trepa paredes[/pullquote]

LEA MÁS  Netflix eliminará todas las reseñas escritas por usuarios de su plataforma

¿Cómo? VertiGo cuenta con dos hélices basculantes que, además de proporcionarle empuje, permiten que el pequeño vehículo de cuatro ruedas se pegue literalmente a la pared, permitiendo moverse de forma fluida y con agilidad, sin importar el tipo de terreno. Algo muy interesante es que las hélices se van acoplando automáticamente tanto para mantener al pequeño VertiGo pegado en la pared, como darle la velocidad necesaria para llegar a su destino.

LEA MÁS  Cómo activar el modo de Ahorro de datos en Google Chrome para Android

Según explican sus creadores, este robot marca la pauta a una nueva forma de robots terrestres que ahora ya no estarán limitados al depender estrictamente de un terreno horizontal.

Miralo en acción:

COMENTARIOS