Game of Thrones

George R. Martin y una mala noticia para los fans de Game of Thrones

Si todavía tenías fe en que Vientos de invierno, el sexto libro de la saga, se publicara antes del estreno de la próxima temporada de Game of Thrones, tenemos malas noticias

George R.R. Martin

Eran miles los fans que esperaban un anuncio del escritor George R.R. Martin, pero jamás de este estilo: el autor de la saga Canción de hielo y fuego anunció en su blog personal que el sexto libro, Vientos de invierno, no se publicará antes del estreno de la sexta temporada de Game of Thrones en HBO, fechado para mediados de abril de este año.

El plan original de Martin, acordado con la editorial y la cadena de televisión, era entregar el libro completo para octubre de 2015 con el fin de que estuviera listo para su publicación en marzo de 2016. Pero el autor no logró cumplir con su fecha de entrega, y tampoco lo hizo para finales de diciembre, su último objetivo.

“A veces el proceso de escribir va bien y a veces no, eso fue cierto para mí incluso cuando estaba en mis veintes”, argumentó Martin en su posteo.

El canoso autor escribió sobre lo decepcionado que se encuentra y pidió disculpas por el retraso, que tiene a los fans algo estresados: “Estás decepcionado, y no estás solo. Mis editores y distribuidores están decepcionados, HBO está decepcionado, mis agentes y editores y traductores extranjeros están decepcionados … pero nadie podía estar más decepcionado que yo”.

Uno de los puntos más importantes del post de George R.R. Martin es la parte en la que habla sobre los spoilers que ofrecerá la sexta temporada de Game of Thrones a aquellos fanáticos de la saga en versión escrita.

El autor aceptó que la historia de la serie y el libro han ido tomando caminos separados poco a poco y esto significa que existirán elementos del libro que no estarán presentes en el show de TV y viceversa.

George R.R. Martin reveló que no tiene una nueva fecha de entrega para Vientos de Invierno para no sentirse presionado una vez más.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO