Rally Dakar

Accidente en el inicio del Dakar 2016: un auto se despistó y hay diez espectadores heridos

Ocurió en Arrecifes. La competencia quedó suspendida por el día de hoy

dakar accidente arrecifes

El secretario de Salud de la localidad bonaerense de Arrecifes, Carlos Mondino, informó hoy que “no hay personas fallecidas” tras el accidente ocurrido en el Prólogo del Dakar a causa de un despiste de la piloto china Guo Meiling, aunque aclaró que algunos de los danmificados revisten un “estado de gravedad”.

“Queremos dejar tranquilidad que no hay personas fallecidas pero tengo que reiterar que varios están en un estado de gravedad”, explicó Mondino, quien agregó que dos de ellos (padre e hijo) son de Pilar y en las próximas horas serán trasladados al hospital Austral de esa localidad bonaerense.

En diálogo con Radio Rivadavia, el funcionario local detalló que entre los 10 heridos que ingresaron al hospital local, hay una mujer embarazada que está “fuera de peligro” al igual que su bebé.

El incidente ocurrió a 4 kilómetros del final de la etapa que marcó el inicio de la octava edición en Sudamérica del tradicional rally raid, cuando el Mini Cooper conducido por la china Guo Meiling salió del camino y se metió en un sector destinado al público.

La palabra de los testigos

El piloto arrecifeño Juan Cruz Alvarez, testigo del accidente protagonizado hoy por la china Guo Meiling en el Prólogo del Dakar que dejó al menos ocho personas heridas, confió que el incidente fue “muy fuerte” y se produjo “a una velocidad muy alta”.

“Fue una ccidente muy fuerte a una velocidad muy alta, por eso golpeó contra tantas cosas. Si no hubo un herido de gravedad sería un milagro”, indicó el ex piloto de TC2000 y Top Race.

En diálogo con Radio Rivadavia, Alvarez dijo que “el panorama no era alentador” y que fue una situación “desesperante”, y comentó que hasta su padre fue impactaco en una de sus rodillas por una piedra que levantó el Mini Cooper de Meiling.

DyN

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Caso Oderbrecht: aseguran que Brasil tiene “datos importantes” sobre la corrupción en Argentina

El procurador Sergio Rodríguez adelantó, sin embargo, que la información puede tardar en salir a la luz, hasta que la constructora finalice el trato con la justicia

Federal police cars are parked in front of the headquarters of Odebrecht, a large private Brazilian construction firm, in Sao Paulo, Brazil, June 19, 2015. Federal police agent Igor Romario confirmed that Odebrecht CEO Marcelo Odebrecht and Andrade Gutierrez CEO Otavio Marques Azevedo were among 12 people arrested on Friday in a corruption investigation at state-run oil firm Petrobras. Brazilian prosecutor Carlos Fernando dos Santos Lima said at a news conference in the southern city of Curitiba that an investigation into Brazil's two largest construction firms uncovered a sophisticated scheme of illegal acts, including participating in a cartel and fraud in project bidding. REUTERS/Rodrigo Paiva http://www.nexofin.com/archivos/2016/12/odebrech.jpg

Otra “emisaria especial”: Graciela Camaño en la asunción de Trump

camaño http://www.nexofin.com/archivos/2017/01/camao.jpg

Igual que cuando ofició de veedora en las elecciones de ese país, la legisladora compartió en su cuenta de Twitter fotos del momento