Política

Aníbal Fernández se defendió en Twitter de las acusaciones de Ritondo

El ex jefe de Gabinete negó estar vinculado con la fuga de los acusados del triple crimen y respondió con críticas al gobierno provincial

DYN11.JPG

A casi una semana del escandaloso escape de los tres condenados por el triple crimen de General Rodríguez, Aníbal Fernández salió al cruce del ministro de Seguridad de la provincia Cristian Ritondo después de que lo acusaran de estar protegiendo a los prófugos.

Esta tarde, Ritondo aseguró que los hermanos Lanatta y Víctor Schillaci habían recibido ayuda desde que se fugaron, y apuntó contra el ex jefe de Gabinete: “Creo que Aníbal Fernández está involucrado con todo lo que tiene que ver con el submundo de Quilmes. Tiene que ver con muchas cosas que pasan en esa zona, porque donde se toca está la foto de él o tiene vinculación con él, tiene mucho que ver con este submundo”.

Pero el ex funcionario kirchnerista no hizo esperar la respuesta: “¿Y si en vez de buscar coartadas y culpables imaginarios se dedican a cumplir la tarea para la que los votaron? La seguridad de la provincia”, retrucó vía Twitter Fernández

“Resulta que me perjudicaron fatalmente en términos electorales y en pago, los ayudo en la fuga. Es de idiotas semejante delirio”, escribió. Entonces apuntó contra Ritondo: “Es tan preciso el operativo que ni siquiera custodia los domicilios de los familiares de los asesinos. Le informo a Ritondo que su prófugos no andarían por ningún ‘submundo’ sino por la casa de la suegra y la verdulería”, añadió.

En su “descargo”, el ex senador se refirió también a una fotografía que se conoció en las últimas horas en la que se lo ve posando con el Marcelo Melnyk, alias “El Faraón”, el único detenido que hay en la causa. “Todos nos hemos sacado decenas de miles de fotos y seguiremos haciéndolo porque no hay razones para negarse ante quien lo solicita de buena fe y no hay forma de distinguir a quienes no lo hace de la misma manera”, dijo, tras aclarar que la imagen data de febrero de 2014.

“Les tengo noticias a la gobernadora Vidal y a su ministro: La campaña se terminó. Los responsables de localizar vivos a estos delincuentes que tanto los ayudaron en la campaña son la gobernadora y sus ministros”, concluyó.

Mirá acá su catarata de tuits:

 

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Lavado de dinero: Citan a Fariña a declarar en la causa contra Daniel Scioli

El ex marido de Karina Jelinek, involucrado en la causa Lázaro Báez y otros, deberá testimoniar ante el fiscal Álvaro Garganta por la denuncia de la diputada Elisa Carrió

Rosendo Fraga: “Macri debe vetar la Ley de Ganancias”

El prestigioso analista político dijo que el Presidente de la Nación tiene que prohibir la ley porque piensa que el Gobierno perdió “la iniciativa política”