Medios

Tiempo Argentino no salió este sábado con una llamativa excusa

El martes pasado los empleados se reunieron en el Ministerio de Trabajo para reclamar sueldos y aguinaldos adeudados. El 1 y 2º de enero el diario no llegó a los kioscos

sábado 2 de enero de 2016 - 5:54 pm

El diario Tiempo Argentino no legó hoy a los stand, y fuentes empresariales que pidieron no ser identificadas dieron su explicación: según aseguraron a Clarín, lo hicieron “para respetar el feriado laboral del 1° de enero”.

“La ley dice que los diarios no aparecen el 1° de enero, pero nos pareció mejor tampoco salir el 2, para respetar el feriado laboral de nuestros empleados”.[pullquote position=”right”]Tiempo Argentino no salió este sábado con una llamativa excusa[/pullquote]

LEA MÁS  Vidal se mostró con el pañuelo de la campaña "por las dos vidas"

Tiempo Argentino es del Grupo 23, de los empresarios Sergio Szpolski y Matías Garfunkel, que también tienen el diario gratuito El Argentino, las radios América, Splendid, Rock & Pop y  Vorterix, la cadena de noticias CN23 y el sitio web Infonews, entre otros medios. El Grupo 23 tiene 800 empleados y fue el que más publicidad oficial recibió los últimos años, con $ 814 millones entre 2009 y 2015, de los cuales recibió $128 millones en el primer semestre de este año, sin contar ANSES, YPF, Aerolíneas Argentinas.

LEA MÁS  Los agresores del hincha croata no podrán entrar a los estadios argentinos durante dos años

La decisión del Grupo 23 se produjo junto con la falta de pago de los aguinaldos de sus 180 empleados. La comisión gremial interna alertó que “por primera vez en sus casi siete años de vida” no se publica el diario un 2 de enero; y señaló que la empresa editora no dio explicaciones “sobre esta inesperada e intempestiva ausencia en los kioscos”.

LEA MÁS  Fuerte cruce entre Nelson Castro y Hernán Lombardi por los despedidos de Télam

“Todo esto sucede en un marco general de vaciamiento, que afecta el funcionamiento normal del diario”, aseguró la comisión interna.

El martes 29 de diciembre más de 100 empleados del Grupo 23 protestaron en la puerta del Ministerio de Trabajo para denunciar que no les pagaron el aguinaldo. Ante la falta de respuesta, volverán a protestar el próximo martes, pero esta vez lo harán en la puerta de las oficinas de Szpolski y Garfunkel, en Puerto Madero.

COMENTARIOS