Salud

¿Cómo “eligen” los mosquitos a qué personas para picar?

Son los genes, el olor o el calor corporal? Ni los científicos parecen ponerse de acuerdo

mosquito

Si nos dijeras que sos la única persona en tu familia a la que los mosquitos parecen querer picar, te creemos. Pero: ¿por qué?

Esta es una de las preguntas más importantes del universo. Algunos dicen que se debe a los aromas que desprende nuestra piel, mientras que en las universidades de Nottingham (Reino Unido) y de Florida (Estados Unidos), por otra parte, afirman que se debe a los genes.

¿Y cómo se da cuenta el mosquito de nuestra genética? A través del olor corporal, básicamente. Los seres menos atractivos producen ciertos repelentes naturales a través de la piel. Esa diferencia en el olor corporal podría ser la que marque ser el blanco de las picaduras o no.

LEA MÁS  Qué problemas genera la falta de hidratación en el embarazo

El estudio se realizó en grupos de mujeres gemelas idénticas y no idénticas. Las primeras fueron más picadas por mosquitos que las segundas. Esto quiere decir entonces que la “culpa” es de la genética, ya que las hermanas iguales tienen mayor “concentración” genética.

Por otra parte, en estudios adicionales se indica que los mosquitos prefieren picar a personas con ciertos olores.

LEA MÁS  Acné en la espalda: cinco causas y sus soluciones

Por ejemplo, las mujeres embarazadas son el blanco de los insectos que causan malaria en África y aquellos que tienen una masa muscular mayor (obesidad y sobrepeso) son más atractivos para los jejenes y mosquitos en general.

El olor

Otros investigadores anuncian que aquellos que acumulan más cantidad de bacterias (sobre todo estafilococos) en la piel tienen más probabilidades de ser picados por los mosquitos. ¿De dónde pueden surgir estos aromas? Del alcohol, ajo, cebolla, picantes y algunos desodorantes.

LEA MÁS  Cómo tratar la gripe durante el embarazo

El calor corporal

Una investigación publicada en la BBC sugiere que los mosquitos tienen una estrategia más detallada que cualquier ejército. Una vez que han usado la vista y el olfato llega el turno de la temperatura.

Todo depende de la distancia a la que se encuentren del objetivo. El calor corporal es lo más cercano y lo que finalmente provoca el ataque.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Antes de crear Instagram, su cofundador Kevin Systrom quiso crear un servicio de geolocalización muy similar a Foursquare. http://www.nexofin.com/archivos/2017/01/stories-instagram.jpg
Instagram

¿Cómo? Ahora podés ver las Historias de Instagram de forma anónima

Podés descargar y usar esta extensión de Chrome para ver las historias de Instagram de tus amigos desde las sombras
avianca.jpeg_1080524493 http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/avianca.jpeg_1080524493.jpeg
Aerolíneas

Avianca ya comenzó a volar en el país y promete nuevas rutas en el futuro cercano

Desde la dirección aclararon que la empresa no es una aerolínea low cost sino que la política de la compañía es "vender los boletos al menor precio posible, pero respetando las leyes argentinas"
http://www.nexofin.com/archivos/2015/08/5-2.jpg
El After de Nexo

Sandra Prikker, la nueva diosa del Instagram

Esta modelo fitness no deja de levantar suspiros entre los usuarios de Instagram que no paran de comentar sus increíbles fotos
http://www.nexofin.com/archivos/2015/08/6-1.jpg
El After de Nexo

Las hermosas gemelas Nara y Naiara Alves

Estas modelos brasileñas levantan la temperatura de las playas de Río de Janeiro con una producción muy hot
http://www.nexofin.com/archivos/2016/10/0.jpg
El After de Nexo

Kasia Kraszewskiej te enseña todas sus imágenes hot

Disfruta de esta nueva galería para Playboy protagonizada por esta mujer de Polonia