Salud

¿Cómo “eligen” los mosquitos a qué personas para picar?

Son los genes, el olor o el calor corporal? Ni los científicos parecen ponerse de acuerdo

mosquito

Si nos dijeras que sos la única persona en tu familia a la que los mosquitos parecen querer picar, te creemos. Pero: ¿por qué?

Esta es una de las preguntas más importantes del universo. Algunos dicen que se debe a los aromas que desprende nuestra piel, mientras que en las universidades de Nottingham (Reino Unido) y de Florida (Estados Unidos), por otra parte, afirman que se debe a los genes.

¿Y cómo se da cuenta el mosquito de nuestra genética? A través del olor corporal, básicamente. Los seres menos atractivos producen ciertos repelentes naturales a través de la piel. Esa diferencia en el olor corporal podría ser la que marque ser el blanco de las picaduras o no.

LEA MÁS  Parto en el agua: cuáles son sus ventajas e inconvenientes

El estudio se realizó en grupos de mujeres gemelas idénticas y no idénticas. Las primeras fueron más picadas por mosquitos que las segundas. Esto quiere decir entonces que la “culpa” es de la genética, ya que las hermanas iguales tienen mayor “concentración” genética.

Por otra parte, en estudios adicionales se indica que los mosquitos prefieren picar a personas con ciertos olores.

LEA MÁS  ¿Vivís en un barrio saludable?

Por ejemplo, las mujeres embarazadas son el blanco de los insectos que causan malaria en África y aquellos que tienen una masa muscular mayor (obesidad y sobrepeso) son más atractivos para los jejenes y mosquitos en general.

El olor

Otros investigadores anuncian que aquellos que acumulan más cantidad de bacterias (sobre todo estafilococos) en la piel tienen más probabilidades de ser picados por los mosquitos. ¿De dónde pueden surgir estos aromas? Del alcohol, ajo, cebolla, picantes y algunos desodorantes.

LEA MÁS  Cuál es el motivo por el que sentís atracción o rechazo hacia alguien

El calor corporal

Una investigación publicada en la BBC sugiere que los mosquitos tienen una estrategia más detallada que cualquier ejército. Una vez que han usado la vista y el olfato llega el turno de la temperatura.

Todo depende de la distancia a la que se encuentren del objetivo. El calor corporal es lo más cercano y lo que finalmente provoca el ataque.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

navarro http://www.nexofin.com/archivos/2016/08/navarro.jpg
Despido de Navarro

C5N reveló por qué echó a Roberto Navarro del canal

A través de un comunicado, Indalo Media explicó los motivos por los que desvincularon al periodista de C5N y Radio 10
dkl4texxcas-sx6 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/dkl4texxcas-sx6.jpg
Champions League

La UEFA anunció dónde se jugará la final de la Liga de Campeones 2018-19

El ente rector del fútbol europeo confirmó la sede para la final de la Champions League de la próxima temporada y que tendrá lugar en 2019
37341dwwswdsjpg http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/37341dwwswdsjpg.jpg
Fuera de juego

Dani Alves volvió a ser furor en las redes cantando otro hit

El lateral del PSG compartió un nuevo video para sus seguidores, en el que canta a todo ritmo "Perro Fiel"; el nuevo éxito de Shakira y Nicky Jam
construcción http://www.nexofin.com/archivos/2016/07/construccin.jpg
Economía

¿Se vienen créditos para departamentos “de pozo”?

Se trata de una opción más económica para hacerse de una vivienda, al compararlo con los créditos para financiar departamentos ya construidos
rodrigo-vagoneta-showmatch http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/rodrigo-vagoneta-showmatch.jpg
Confesiones de famosos

Fuerte testimonio de un ex “Showmatch”: “Soy alcohólico en recuperación”

El humorista que saltó a la fama en el programa de Marcelo Tinelli abrió su corazón y al borde de las lágrimas reveló uno de sus secretos más íntimos: "Nunca pensé en decírselo a la gente"

REALICE UN COMENTARIO