Salud

¿Cómo “eligen” los mosquitos a qué personas para picar?

Son los genes, el olor o el calor corporal? Ni los científicos parecen ponerse de acuerdo

mosquito

Si nos dijeras que sos la única persona en tu familia a la que los mosquitos parecen querer picar, te creemos. Pero: ¿por qué?

Esta es una de las preguntas más importantes del universo. Algunos dicen que se debe a los aromas que desprende nuestra piel, mientras que en las universidades de Nottingham (Reino Unido) y de Florida (Estados Unidos), por otra parte, afirman que se debe a los genes.

¿Y cómo se da cuenta el mosquito de nuestra genética? A través del olor corporal, básicamente. Los seres menos atractivos producen ciertos repelentes naturales a través de la piel. Esa diferencia en el olor corporal podría ser la que marque ser el blanco de las picaduras o no.

LEA MÁS  Causan furor: así son las nuevas muñecas sexuales

El estudio se realizó en grupos de mujeres gemelas idénticas y no idénticas. Las primeras fueron más picadas por mosquitos que las segundas. Esto quiere decir entonces que la “culpa” es de la genética, ya que las hermanas iguales tienen mayor “concentración” genética.

Por otra parte, en estudios adicionales se indica que los mosquitos prefieren picar a personas con ciertos olores.

LEA MÁS  El lavarropas y sus daños a la salud

Por ejemplo, las mujeres embarazadas son el blanco de los insectos que causan malaria en África y aquellos que tienen una masa muscular mayor (obesidad y sobrepeso) son más atractivos para los jejenes y mosquitos en general.

El olor

Otros investigadores anuncian que aquellos que acumulan más cantidad de bacterias (sobre todo estafilococos) en la piel tienen más probabilidades de ser picados por los mosquitos. ¿De dónde pueden surgir estos aromas? Del alcohol, ajo, cebolla, picantes y algunos desodorantes.

LEA MÁS  Parálisis de Bell, el problema que tuvo Angelina Jolie tras separarse de Brad Pitt

El calor corporal

Una investigación publicada en la BBC sugiere que los mosquitos tienen una estrategia más detallada que cualquier ejército. Una vez que han usado la vista y el olfato llega el turno de la temperatura.

Todo depende de la distancia a la que se encuentren del objetivo. El calor corporal es lo más cercano y lo que finalmente provoca el ataque.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

599456c50b19b http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/599456c50b19b.jpeg
Videos Increíbles

Video muestra cómo observan los animales el mundo

LEA MÁS  Cómo ejercitar el psoas, uno de los músculos más importantes y desconocidos
perro http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/perro-1.jpg
Videos insólitos

Dejaron a su perro solo una semana y encontraron una escena de película de terror

Una familia de Virginia, en Estados Unidos, se llevó el susto de su vida al toparse con una escena de terror al volver a casa el jueves pasado: el piso y las paredes estaban cubiertas de sangre. "Anoche alguien quiso entrar a mi casa. Por suerte no había nadie. Mi mejor amigo, Oden, que es un pastor alemán, protegió mi hogar y mis pertenencias mientras yo no estaba. No podría estar más orgulloso de él", escribió Tristan James Murrin en su perfil de Facebook
dolar http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/dolar-1.jpg
Cotización del Dólar

El dólar repunta por aparición de demanda pero se mantiene estable en la City

Después de un drástico recorte de precios tras las elecciones, la divisa encuentra un piso a $17,35 para la venta en bancos del microcentro porteño
ezgif.com-resize (1)-iloveimg-compressed http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/ezgif.com-resize-1-iloveimg-compressed-5.gif
Mundo Whatsapp

Cuando los ídolos consiguen pareja, las fans se ponen…

LEA MÁS  Alemania: escándalo por los huevos contaminados
ezgif.com-resize-iloveimg-compressed http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/ezgif.com-resize-iloveimg-compressed-11.gif
Mundo Whatsapp

Alguien empieza a hablar de política en una fiesta y vos tipo…

LEA MÁS  Mitos sobre el cuidado de los pechos

REALICE UN COMENTARIO