Twitter

¡Políticos, temed! Vuelve Politwoops, el servicio que almacenaba tuits eliminados

La polémica cuenta de Twitter que compartía las "metidas de pata" cometidas por los políticos principalmente estadounidenses volverá a activarse

politwoops

El que no tenga ningún tuit que esconder, que tire la primera piedra. Politwoops está de vuelta.

La cuenta de Twitter que se dedicaba desde el 2012  a almacenar todos los tuits de los políticos en caso de que los borrasen para esconder metidas de pata fue dada de baja el año pasado por los censores de la red social del pajarito, pero eso se acabó.

Esta semana, Twitter anunció en su blog oficial que permitirá a Politwoops operar de nuevo en colaboración con la Sunlight Foundation (una fundación que defiende la tecnología como medio para abrir la política a todo el mundo) y The Open State Foundation (otra fundación que promueve una política con datos transparentes a la ciudadanía).

Twitter cedió a los reclamos de las fundaciones, que recalcan la importancia de Politwoops como una herramienta que garantiza la transparencia de la política, y que obliga a los políticos a ser responsables de lo que han dicho en el pasado.

Jack Dorsey, quien ahora es el nuevo CEO permanente de Twitter, ya admitió en la pasada conferencia de desarrolladores que retirar el acceso a Politwoops fue un error:

 

 

“Tenemos la responsabilidad de seguir dotando a organizaciones que aportan transparencia al diálogo público, como Politwoops. Tenemos que asegurarnos de ayudar a esas organizaciones y a los desarrolladores de la mejor forma, ya que eso es lo que hará de Twitter algo grande”, aseguró.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Jugada K en la Justicia: desplazaron de Casación a los jueces Borinsky y Hornos

Ambos magistrados formaban parte de la Sala I de Casación Penal, un tribunal que tiene varias causas que irritan al gobierno kirchnerista

Coimas en Cerro Dragón: una cuenta suiza complica más a Pan American Energy

En las últimas semanas se detectaron movimientos sospechosos de una cuenta del ex funcionario K Santiago Walter Carradori que recibió cientos de miles de dólares por parte de Pribont, vinculada a Pan American Energy (PAE)