Twitter

¡Políticos, temed! Vuelve Politwoops, el servicio que almacenaba tuits eliminados

La polémica cuenta de Twitter que compartía las "metidas de pata" cometidas por los políticos principalmente estadounidenses volverá a activarse

politwoops

El que no tenga ningún tuit que esconder, que tire la primera piedra. Politwoops está de vuelta.

La cuenta de Twitter que se dedicaba desde el 2012  a almacenar todos los tuits de los políticos en caso de que los borrasen para esconder metidas de pata fue dada de baja el año pasado por los censores de la red social del pajarito, pero eso se acabó.

LEA MÁS  Los trucos para que WhatsApp no ocupe tanto espacio en el celular

Esta semana, Twitter anunció en su blog oficial que permitirá a Politwoops operar de nuevo en colaboración con la Sunlight Foundation (una fundación que defiende la tecnología como medio para abrir la política a todo el mundo) y The Open State Foundation (otra fundación que promueve una política con datos transparentes a la ciudadanía).

LEA MÁS  Hackean cientos de cuentas de Twitter para difundir mensajes en turco

Twitter cedió a los reclamos de las fundaciones, que recalcan la importancia de Politwoops como una herramienta que garantiza la transparencia de la política, y que obliga a los políticos a ser responsables de lo que han dicho en el pasado.

Jack Dorsey, quien ahora es el nuevo CEO permanente de Twitter, ya admitió en la pasada conferencia de desarrolladores que retirar el acceso a Politwoops fue un error:

LEA MÁS  Twitter suspende más de medio millón de cuentas para abordar el extremismo

 

 

“Tenemos la responsabilidad de seguir dotando a organizaciones que aportan transparencia al diálogo público, como Politwoops. Tenemos que asegurarnos de ayudar a esas organizaciones y a los desarrolladores de la mejor forma, ya que eso es lo que hará de Twitter algo grande”, aseguró.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Peligroso discurso en la marcha docente: “Queremos que le vaya mal al Gobierno”

Lo dijo Carlos De Feo, el secretario general de Conadu; a su vez, aclaró que no quieren que “se caiga”, sino construir una alternativa electoral para 2019

2391826h765 http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/2391826h765.jpg

Bonafini acusó de “traidora” a Carlotto por su reunión con Vidal

hebe http://www.nexofin.com/archivos/2016/06/2127721.jpg

La titular de Madres de Plaza de Mayo acusó duramente a su par de Abuelas, por la reunión que mantuvo con la gobernadora bonaerense por el aniversario del golpe militar de 1976; esa misma semana se inauguró la “Semana de la Memoria” en la Cámara de Diputados