Salud

¿Náuseas en el embarazo? Combatilas con estos alimentos

Las náuseas son comunes en cualquier embarazo hasta cumplido el primer trimestre, debido a los desequilibrios hormonales. Enterate qué alimentos ayudan a combatirlas

embarazo

Parece un cliché de película, pero lo cierto es que las náuseas son una de las manifestaciones más molestas de los primeros meses de embarazo, mientras el cuerpo se adapta a los cambios hormonales.

La buena noticia es que esta complicación casi siempre se auto limita hacia el final del primer trimestre. Pero no hay pro qué sufrirla de la peor manera podemos adaptar nuestra alimentación para aportar los nutrientes esenciales mínimos.

La licenciada en Nutrición Lucía Molina, del departamento de Nutrición de Halitus Instituto Médico, explicó que “las náuseas y vómitos generalmente son matutinos y pueden ser exacerbadas por el olor de las comidas”.

LEA MÁS  Cinco señales para reconocer un infarto o ataque al corazón

En ese sentido, lo recomendable es:

  • Disminuir el volumen de los alimentos ingeridos.
  • Aumentar la frecuencia de las comidas, a cuatro comidas principales y dos o tres colaciones.
  • Evitar ingerir grandes cantidades de líquidos en el momento de las comidas, y opta por bebidas sin gas y preferentemente entre comidas de a pequeños sorbos.
  • Evitar los jugos cítricos.

En cuanto a la alimentación, las comidas de más fácil digestión son las galletitas de agua, pan desecado o levemente tostado y los copos de cereal.

LEA MÁS  Siete causas por las que puede retrasarse la menstruación

Los alimentos con alto contenido de grasa (productos de panadería, snacks, embutidos, quesos duros, fritos, etc), en cambio, deben permanecer mucho tiempo en el estómago para su digestión por lo cual no se recomiendan en esta etapa. Es conveniente optar por lácteos descremado y cortes de carne magros, preferentemente cocidos en medio húmedo sin generación de costra de tostación.

Los vegetales de hoja verde y aquellas ensaladas de gran volumen no son aconsejadas en esta etapa por generar sensación de distensión abdominal que no colabora con los síntomas. Es preferible optar por frutas y verduras cocida y de a pequeños volúmenes.

LEA MÁS  Qué le pasa a tu cuerpo cuando dejás de tomar alcohol

Los caldos o infusiones calientes no mejoran los síntomas, por el contrario pueden agudizarlo. Retirar el mate y el café es fundamental.

Finalmente, la especialista remarcó que “es importante dejar pasar un rato después de las comidas para recostarse o para subirse a algún medio de transporte (colectivo, auto, subte)”.
Infobae.com

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Casa del Arbol 1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/casa-del-arbol-1.jpg
Turismo

La casa del árbol que es puro lujo: dormir en ella cuesta 500 dólares la noche

Se encuentra ubicada sobre un viejo roble de los bosques de Dorset, Inglaterra. Fue diseñada por el ebanista Guy Mallinson y ofrece una experiencia de descanso en un entorno amigable con la naturaleza
art http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/art.jpg
Arte

¡Genial! Dibujó las bolsas del almuerzo de su hijo con los mejores diseños

Oriundo de California, el hombre contó que decidió decorar las bolsas de esta forma para que su pequeño no sea tan tímido en el colegio. "Así lo ayudo a que rompa el hielo con sus compañeros", afirmó
frio 1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/frio-1.jpg
El Mundo

Impresionantes postales de Siberia, que alcanzó los 65 grados bajo cero

Una ola de frío afecta a la región de Yakutia, donde dos personas fallecieron a causa de la hipotermia. Además, las autoridades debieron suspender las clases en más de 100 escuelas
s1__mb34z_930x525__1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/s1__mb34z_930x525__1.jpg
Fútbol Internacional

Se va una leyenda: Ronaldinho se retirará luego del Mundial de Rusia

El hermano del astro brasileño se encargó de confirmar la noticia y además aseguró que disputará su duelo de despedida una vez finalizada la copa del mundo
san-lorenzo-huracn-1024x680 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/san-lorenzo-huracn-1024x680.jpg
Amistoso

Huracán se quedó con el clásico en Mar del Plata por 2-0 ante San Lorenzo

El Globo gritó victoria sobre el Ciclón en el José María Minella gracias a los tantos de Hugo Martín Nervo y Mauro Bogado de penal