Triple Crimen

Ritondo apuntó contra Aníbal por la fuga de los Lanatta y Schillaci

"Aníbal Fernández tiene que ver con muchas cosas que pasan en esa zona. Porque donde se toca está la foto de él o tiene vinculación con él", aseguró el ministro de Seguridad bonaerense

bullrich y ritondo

Efectivos de cuatro fuerzas federales se sumaron hoy a la búsqueda de Víctor Schillaci y los hermanos Martín y Cristian Lanatta, los tres condenados por el triple crimen de General Rodríguez, ante las “dudas” del gobierno provincial, expresadas por el el ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo, sobre el rol de un sector de la Policía Bonaerense en el operativo para dar con los prófugos.

Ritondo afirmó que en la fuga que protagonizaron los condenados por el triple crimen de 2008 hay “muchos contactos” y “favores en que se entremezcla la política”.

“Creo que Aníbal Fernández está involucrado con todo lo que tiene que ver con el submundo de Quilmes. Aníbal Fernández tiene que ver con muchas cosas que pasan en esa zona. Porque donde se toca está la foto de él o tiene vinculación con él, tiene mucho que ver con este submundo”, enfatizó.

LEA MÁS  Desde la CGT le bajan el tono a una posible huelga

En conversación con radio Mitre, el funcionario manifestó que no intentó comunicarse con Fernández, a quien acusó de hacer “declaraciones irresponsables” y “para la cancha” sobre la fuga de los acusados por el triple crimen de General Rodríguez.

La búsqueda

Los tres prófugos continuaban siendo buscados en la zona sur del Conurbano bonaerense en un amplio operativo policial, debido a que las fuerzas cuentan con la información de que Cristian Lanatta estuvo en Berazategui, en la casa de su ex suegra, a quien le robó una camioneta Renault Kangoo de color gris oscuro, tras amenazarla con un arma.

Ritondo dijo “tener dudas” respecto de “si no hay sectores policiales que comparten data con este tipo de mafias en esas zonas del Gran Buenos Aires”, lo que justifica que se hayan sumado las fuerzas federales.

LEA MÁS  Mujica: "Acá en frente unas monjitas andaban con bolsones de plata y acá discutimos unos calzoncillos"

“Hace dos horas y media se han desplazado las cuatro fuerzas nacionales sobre estas zonas para fortalecer la búsqueda: Prefectura, Gendarmería, Policía de Seguridad Aeroportuaria y la Policía Federal”, indicó.

El funcionario insistió en que en un momento de la búsqueda tuvieron “cercados” y “visualizados por las cámaras” a los prófugos, pero aclaró que “en ese momento venían de hacer ese desastre que hicieron en Ranchos”, donde balearon a dos policías, por lo que “era precavido no atacarlos en la vía pública”.

“Hay un trabajo de seguimiento importantísimo porque es vital que estos presos vuelvan a la cárcel lo antes posible”, enfatizó y reiteró que el gobierno bonaerense no se pone “plazos” para la captura de los prófugos. En tanto, familiares de Damián Ferrón, una de las víctimas del triple crimen, expresaron su “indignación” por la fuga y pidieron que “las fuerzas policiales logren apresarlos”.

LEA MÁS  A pesar de las deserciones, Randazzo asegura que "no hay ninguna posibilidad" de bajarse en octubre

“Que vayan pasando los días y no los puedan capturar nos da mucha indignación”, afirmó Diego Ferrón, hermano de una de las víctimas del triple crimen.

Ferrón sostuvo que el Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB) “colaboró” en la fuga al remarcar que “de la manera que escaparon, otra forma no hubo”.

Asimismo, Fernando Pengsawath, uno de los policías baleados por los prófugos en las inmediaciones de Ranchos, continuaba con “pronóstico reservado” para su salud.

La otra víctima del ataque perpetrado a tiros en la madrugada de ayer, la agente Lucrecia Yudati, de 33 años, se encontraba “consciente” y “anímicamente bien, evolucionando” en el Centro Médico Fitz Roy, del barrio porteño de Palermo.

Schillaci y los hermanos Lanatta recibieron penas a cadena perpetua por el triple crimen ocurrido en agosto de 2008, cuyas víctimas, Sebastián Forza y Leopoldo Bina, además de Ferrón, estaban relacionadas con el tráfico de efedrina y los aportes a la campaña presidencial de Cristina Fernández en 2007.

DyN

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Mujeres http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/mujeres.png
Economía

Quiénes son las 5 mujeres más ricas del mundo

La heredera de L'Oreal (Liliane Bettencourt) falleció el jueves pasado. Era la décimocuarta persona más rica del mundo, con una fortuna estimada en 40.000 millones de dólares
Plan http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/plan.jpg
Política

Plan de salud para los sin cobertura: acuerdo entre Gobierno y CGT

Se financiará con $ 8000 millones de las obras sociales; tomó nuevo impulso gracias al entendimiento entre los gremios y la Casa Rosada
Pesca http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/pesca.jpg
Mundo Insólito

Insólito: un aficionado “pescó” una granada en la Costanera

El hecho ocurrió frente al Aeroparque. La Policía de la Ciudad intervino, en conjunto con la brigada de explosivos de la Policía Federal
Trump http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/trump-1.jpg
Mundo

Ingreso a EEUU: nueva lista de países prohibidos que incluye a venezolanos

También Corea del Norte y Chad fueron sumados al registro cuyos ciudadanos no pueden entrar libremente a territorio estadounidense por razones de seguridad
Claúsula http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/clasula.jpg
Economía

Acuerdos salariales: aseguran que no habrá cláusula gatillo en 2017

Según los resultados que espera el Gobierno, si el incremento se ubica por debajo de la inflación, el gremio estará autorizado a negociar un plus

REALICE UN COMENTARIO