El Mundo

De monje budista a ícono trans: la curiosa historia de Mimi Tao

En su adolescencia, entró a un templo budista para ser monje. Hoy, a los 22 años, es una de las modelos estrella de Tailandia

Mimi Tao 3

Mimi Tao, de 22 años, es bien conocida en Asia, donde ella es la protagonista de las mayores campañas publicitarias, así como de shows de alto voltaje. 

Su vida, sin embargo, no es para nada típica. Es que Mimi nació siendo hombre, con el nombre de Phajaranat Nobantao, en el seno de una familia acomodada en el este de Tailandia.

Cuando alcanzó la adolescencia, a diferencia de otros niños, Phajaranat fue consagrado a vivir en un templo, lejos de su casa.

Seis meses después de haber ingresado al monasterio, el pequeño monje se rapó la cabeza, vistió los hábitos monacales y compartió una vida de dura disciplina.

Sin embargo, en compañía de otros cuatro amigos monjes, el pequeño comenzó a a otras actividades. En su celda se maquillaba cuidadosamente. Además, ya en el segundo año dedicado a la vida monacal, el joven Phajaranat comenzó a consumir secretamente píldoras anticonceptivas para estimular las hormonas femeninas que todo hombre tiene en su torrente sanguíneo.

Tras seis años de oraciones a Buda, se dirigió a la ciudad costera de Pattaya, un refugio para las personas que se adjudican la etiqueta de “transgender”.

Encontró un trabajo como bailarina en un cabaret y luego se dirigió a Bangkok para trabajar en el famoso Calypso. No pasó mucho tiempo ahí para darse cuenta de que eso era lo que quería.

Un día, vio un programa de televisión acerca de una de súper modelo tailandesa, Rojjana “Yui” Phetkanha: “Ella fue la que me inició en mi pasión por la moda”, dice sobre esta chica que la ayudó a convertirse en el ícono transgénero en el que se convirtió hoy, bajo el nombre de Mimi Tao.

Luego de hacer campañas de lencería y distintas publicidades, y ya siendo un ícono trans, ahora se prepara para participar de una película sobre las modelos transgénero, tal publica Daily Mail.

Sus fotos:

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Encontraron “cientos de miles de pesos” en el Instituto donde abusaban a nenes hipoacúsicos

El fiscal Fabricio Sidoti busca elementos probatorios de las denuncias de abuso sexual infantil de nenes entre 10 y 12 años en el instituto mendocino

Cristina Kirchner llamó a “sustituir dirigientes” y advirtió: “Ninguno de nosotros es imprescindible”

La ex presidente fue distinguida con un doctorado honoris causa por la Universidad de Lanús en el marco de la Jornada Nacional de Salud