Policía

La Ciudad de Buenos Aires tendrá una única policía de 21.300 efectivos

Tras ocho años de espera, se cumplirá uno de los deseos más ansiados del macrismo. La fuerza dependerá del jefe de Gobierno porteño y se integrará con los 6300 agentes de la Metropolitana y 15.000 de la Federal

policia metropolitana federal

Tras ocho años de espera, se cumplirá uno de los deseos más ansiados del macrismo: la ciudad de Buenos Aires tendrá una sola policía, dependiente del jefe de gobierno porteño. 

En las próximas horas, la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, anunciará la unión de la Policía Metropolitana y de una importante área de la Policía Federal Argentina (PFA) en una sola fuerza.

LEA MÁS  Uno a uno, quiénes irán a juicio por el caso Ciccone

El nombre definitivo aún no trascendió, pero se descartaron los nombres de Policía Federal y también el de Policía Metropolitana. Así lo indicó el diario La Nación a partir de sus fuentes.

Así, 15.000 hombres y mujeres de la Policía Federal a partir de ahora trabajarán coordinados con los 6.300 efectivos de la Policía Metropolitana.

LEA MÁS  Santa Cruz: otra masiva marcha de antorchas con una provincia destrozada

La Federal aportará el personal de sus 54 comisarías y los llamados “cuerpos”, como la Guardia de Infantería, la Policía Montada y la Policía de Tránsito, además de casi todos los cuarteles de bomberos que funcionan hoy en los distintos barrios de la ciudad de Buenos Aires.

A su vez, el nombrado medio indicó que estarían bien aceitados los mecanismos del proceso para que la nueva fuerza, de unos 21.000 efectivos, sean atendidos por la Obra Social de la Policía Federal y que sus aportes previsionales sean depositados en la caja de esa fuerza federal.

LEA MÁS  Gregorio Dalbón y Claudio Rígoli se cruzaron en Twitter
COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

pando http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/pando.jpg
Sociedad

25 de Mayo: el polémico reclamo de Cecilia Pando

La activista estuvo junto a un grupo de personas que pedía la liberación de un ex militar
juan-foyth http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/juan-foyth.jpg
Mundial Sub 20

La bronca de Foyth por el escandaloso final entre Italia y Japón

El defensor de la selección argentina Sub 20 y Estudiantes de La Plata habló sobre los resultados que necesita el equipo para avanzar a octavos e hizo referencia al curioso empate
final http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/final.jpg
Televisión

Adiós: cómo fue el final de “Quiero vivir a tu lado”

Ayer finalizó la tira de Pol-Ka protagonizada por Florencia Peña, Mike Amigorena, Paola Kurm y Alberto Ajaka
pareja http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/pareja.jpg
Famosos separados

No va más: se separaron Ana Paula Dutil y Emanuel Ortega, después de 20 años

La modelo y el cantante formaban una de las parejas más longevas del medio, con dos hijos en común. Pero... "¡Lo que sufrió esa chica!", dijo el diseñador César Juricich al dar la noticia
calleri1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/calleri1.jpg
Mercado de pases

El Málaga estaría interesado en Calleri para la próxima temporada

El delantero argentino no tiene lugar en el West Ham de la Premier League y su futuro podría estar en el club español a partir de junio

REALICE UN COMENTARIO