Policía

La Ciudad de Buenos Aires tendrá una única policía de 21.300 efectivos

Tras ocho años de espera, se cumplirá uno de los deseos más ansiados del macrismo. La fuerza dependerá del jefe de Gobierno porteño y se integrará con los 6300 agentes de la Metropolitana y 15.000 de la Federal

policia metropolitana federal

Tras ocho años de espera, se cumplirá uno de los deseos más ansiados del macrismo: la ciudad de Buenos Aires tendrá una sola policía, dependiente del jefe de gobierno porteño. 

En las próximas horas, la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, anunciará la unión de la Policía Metropolitana y de una importante área de la Policía Federal Argentina (PFA) en una sola fuerza.

El nombre definitivo aún no trascendió, pero se descartaron los nombres de Policía Federal y también el de Policía Metropolitana. Así lo indicó el diario La Nación a partir de sus fuentes.

Así, 15.000 hombres y mujeres de la Policía Federal a partir de ahora trabajarán coordinados con los 6.300 efectivos de la Policía Metropolitana.

La Federal aportará el personal de sus 54 comisarías y los llamados “cuerpos”, como la Guardia de Infantería, la Policía Montada y la Policía de Tránsito, además de casi todos los cuarteles de bomberos que funcionan hoy en los distintos barrios de la ciudad de Buenos Aires.

A su vez, el nombrado medio indicó que estarían bien aceitados los mecanismos del proceso para que la nueva fuerza, de unos 21.000 efectivos, sean atendidos por la Obra Social de la Policía Federal y que sus aportes previsionales sean depositados en la caja de esa fuerza federal.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Acto por Nisman: más críticas al kirchnerismo y se valoró la reapertura de la causa

El homenaje, al que asistieron más de mil personas, duró algo menos de una hora y tuvo nutrida presencia del Gobierno

http://www.nexofin.com/archivos/2017/01/nisman-3.jpg

Se conocen detalles del plan de Javier González Fraga en el Banco Nación

http://www.nexofin.com/archivos/2017/01/fraga.jpg

El protagonista recibió este lunes un llamado de uno de los vice jefes de Gabinete, Mario Quintana