Policía

La Ciudad de Buenos Aires tendrá una única policía de 21.300 efectivos

Tras ocho años de espera, se cumplirá uno de los deseos más ansiados del macrismo. La fuerza dependerá del jefe de Gobierno porteño y se integrará con los 6300 agentes de la Metropolitana y 15.000 de la Federal

policia metropolitana federal

Tras ocho años de espera, se cumplirá uno de los deseos más ansiados del macrismo: la ciudad de Buenos Aires tendrá una sola policía, dependiente del jefe de gobierno porteño. 

En las próximas horas, la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, anunciará la unión de la Policía Metropolitana y de una importante área de la Policía Federal Argentina (PFA) en una sola fuerza.

LEA MÁS  Durán Barba pidió una encuesta, pero algo salió mal

El nombre definitivo aún no trascendió, pero se descartaron los nombres de Policía Federal y también el de Policía Metropolitana. Así lo indicó el diario La Nación a partir de sus fuentes.

Así, 15.000 hombres y mujeres de la Policía Federal a partir de ahora trabajarán coordinados con los 6.300 efectivos de la Policía Metropolitana.

LEA MÁS  Cómo es el acuerdo del clan Macri con la empresa familiar

La Federal aportará el personal de sus 54 comisarías y los llamados “cuerpos”, como la Guardia de Infantería, la Policía Montada y la Policía de Tránsito, además de casi todos los cuarteles de bomberos que funcionan hoy en los distintos barrios de la ciudad de Buenos Aires.

A su vez, el nombrado medio indicó que estarían bien aceitados los mecanismos del proceso para que la nueva fuerza, de unos 21.000 efectivos, sean atendidos por la Obra Social de la Policía Federal y que sus aportes previsionales sean depositados en la caja de esa fuerza federal.

LEA MÁS  Gerardo Morales, muy enojado con la domiciliaria para Milagro Sala
COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

tv1-1024x516 http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/tv1-1024x516.jpg
Fútbol Argentino

Fútbol para Todos: citaron como testigos a los tesoreros de los clubes

La jueza federal María Servini pidió informes a la AFA para que expliquen la forma en la que cobraban los fondos del Estado
Eduardo-Feinmann http://www.nexofin.com/archivos/2016/01/eduardo-feinmann.jpg
Redes Sociales

Feinmann arremetió contra Dady Brieva

El periodista apuntó contra el humorista luego de que afirmara que "a los K no los critico públicamente porque son mi familia"
sol-prez-1-2-1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/sol-prez-1-2-1.jpg

Las desafiantes fotos hot de Sol Pérez: lengua afuera y algo más

La "chica del clima" publicó dos fotos en las redes sociales en donde muestra cómo le hace frente a la vida, sin hacer caso al que dirán
jimena-baron-y-momo http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/jimena-baron-y-momo.jpg
Famosos y redes sociales

Picante respuesta: acusaron a Jimena Barón de mala madre y ella se defendió en Instagram

Luego de que una seguidora la criticara por un tatuaje temporal de Morrison, la novia de Del Potro salió al cruce con ironía
di-mara http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/di-mara.jpg
Fútbol y redes sociales

Un equipo del ascenso se burló del hackeo al Barcelona

Anoche las cuentas oficiales del club anunciaron el fichaje de Ángel Di María, algo que horas después fue desmentido

REALICE UN COMENTARIO