Inundaciones

Todavía hay 10 mil evacuados en Concordia, que sigue “en emergencia”

El secretario de Desarrollo Social del distrito, Guillermo Echenause, adelantó que el nivel del agua baja muy lentamente. Indicó que ya se está trabajando en un "operativo retorno"

concordia-inundación

La ciudad entrerriana de Concordia seguía hoy en “emergencia”, con unos 10 mil evacuados, pero las autoridades comenzaban a trabajar en “el operativo retorno” de las familias que debieron dejar sus casas por las inundaciones. 

Así lo explicó el secretario de Desarrollo Social del distrito, Guillermo Echenause, quien sostuvo que la situación en esta zona del Litoral “continúa de igual manera que la semana pasada”, aunque “del lado de Salto Grande, aguas arriba, comienzan a descender paulatinamente y muy despacio las aguas”.

El funcionario también afirmó que todavía hay “más de 10 mil evacuados” tras el desborde de ríos ocurrido los últimos días, pero advirtió que están “haciendo un relevamiento más intenso” en las costas de los arroyos “para ver sí hay más familias autoevacuadas”.

LEA MÁS  Lozano se solidarizó con Agustina Kampfer

En diálogo con el canal de noticias TN, Echenause sostuvo que Concordia “sigue en emergencia todavía” con “la misma cantidad de evacuados que la semana pasada”. “Nosotros estamos trabajando en el operativo retorno. Ya los evacuados están todos asistidos. Les hemos brindado toda la atención, sobre todo de la parte sanitaria”, detalló.

LEA MÁS  Detuvieron a Leandro Santos por liderar una banda de "Prostitución VIP"

El secretario de Desarrollo Social local también manifestó que “muchas de esas personas evacuadas van a tener sus casas destruidas: no van a tener ventanas ni puertas y hay que limpiar todas esas casas”, por lo que señaló que van a necesitar “urgente” lo que “tenga que ver con la limpieza del hogar y la desinfección”.

Echenause relató que las familias que debieron dejar sus casas por las inundaciones pasaron las fiestas de Navidad y Año Nuevo en los centros de evacuados, donde “se los asistió con todo lo que necesitaran” para “pasar esto lo mejor posible”.

Además, puntualizó que “han sido vacunados todos los autoevacuados” para “prevenir cualquier tipo de pandemia y de epidemia”. El funcionario evaluó que “cada cuatro o cinco años hay una pequeña inundación”, pero evaluó que “a medida que el tiempo fue pasando, los desmontes en el Norte y en Brasil hicieron que cambiara la ecología en la zona” y las inundaciones “se intensificaran”.

LEA MÁS  La Armada Argentina anunció que el ruido "no corresponde a un submarino"

Concordia fue la ciudad más afectada tras las inundaciones que provocó el desborde de ríos en Entre Ríos, Santa Fe, Chaco, Formosa y Corrientes, lo que obligó a que más de 30 mil personas debieran dejar sus casas.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

tigre http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/tigre.jpg
last

China: tigre ataca a un hombre por curioso y le arranca mano derecha

Un hombre se animó a alimentarlos pero sufrió el ataque de una de las fieras. Mirá el video
logo-intel http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/logo-intel.jpg
Hackers

Intel: una falla en los procesadores pone en riesgo a millones de dispositivos

La vulnerabilidad, confirmada por la empresa, permite que hackers puedan tomar control de los aparatos
noticia-pasajero-avion http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/noticia-pasajero-avion.png
Videos Virales

Video: pasajero “abre” ventana de avión en pleno vuelo

En las imágenes, se puede ver al pasajero ‘abrir’ una parte de la ventana que tiene en frente. Mirá el video
0004856703 http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/0004856703.jpg
Santiago Maldonado

Maldonado será velado en 25 de Mayo y sin “banderas políticas”

La cuñada del artesano fallecido resaltó también que no quieren celulares o cámaras fotográficas. Los restos serán inhumados el domingo
Comodoro Rivadavia
Llegada del avion ruso que ayudará a la búsqueda del submarino ARA San Juan
Foto Juano Tesone enviado especial http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/hyjxisuef_930x525.jpg
Submarino Desaparecido

Cómo es el Antonov, la aeronave rusa que aterrizó en Argentina

La aeronave, que llegó en la noche del viernes, trae dentro un vehículo sumergible teledirigido, que se sumará a la tecnología provista por la Armada de los Estados Unidos