Inundaciones

Todavía hay 10 mil evacuados en Concordia, que sigue “en emergencia”

El secretario de Desarrollo Social del distrito, Guillermo Echenause, adelantó que el nivel del agua baja muy lentamente. Indicó que ya se está trabajando en un "operativo retorno"

concordia-inundación

La ciudad entrerriana de Concordia seguía hoy en “emergencia”, con unos 10 mil evacuados, pero las autoridades comenzaban a trabajar en “el operativo retorno” de las familias que debieron dejar sus casas por las inundaciones. 

Así lo explicó el secretario de Desarrollo Social del distrito, Guillermo Echenause, quien sostuvo que la situación en esta zona del Litoral “continúa de igual manera que la semana pasada”, aunque “del lado de Salto Grande, aguas arriba, comienzan a descender paulatinamente y muy despacio las aguas”.

El funcionario también afirmó que todavía hay “más de 10 mil evacuados” tras el desborde de ríos ocurrido los últimos días, pero advirtió que están “haciendo un relevamiento más intenso” en las costas de los arroyos “para ver sí hay más familias autoevacuadas”.

LEA MÁS  Cómo es y dónde empezó el famoso “helado de Viagra”

En diálogo con el canal de noticias TN, Echenause sostuvo que Concordia “sigue en emergencia todavía” con “la misma cantidad de evacuados que la semana pasada”. “Nosotros estamos trabajando en el operativo retorno. Ya los evacuados están todos asistidos. Les hemos brindado toda la atención, sobre todo de la parte sanitaria”, detalló.

LEA MÁS  Soldado revela los detalles del momento en que mataron a Osama Bin Laden

El secretario de Desarrollo Social local también manifestó que “muchas de esas personas evacuadas van a tener sus casas destruidas: no van a tener ventanas ni puertas y hay que limpiar todas esas casas”, por lo que señaló que van a necesitar “urgente” lo que “tenga que ver con la limpieza del hogar y la desinfección”.

Echenause relató que las familias que debieron dejar sus casas por las inundaciones pasaron las fiestas de Navidad y Año Nuevo en los centros de evacuados, donde “se los asistió con todo lo que necesitaran” para “pasar esto lo mejor posible”.

Además, puntualizó que “han sido vacunados todos los autoevacuados” para “prevenir cualquier tipo de pandemia y de epidemia”. El funcionario evaluó que “cada cuatro o cinco años hay una pequeña inundación”, pero evaluó que “a medida que el tiempo fue pasando, los desmontes en el Norte y en Brasil hicieron que cambiara la ecología en la zona” y las inundaciones “se intensificaran”.

LEA MÁS  Pasaron a retiro a siete comisarios generales, uno implicado en la causa de los sobres

Concordia fue la ciudad más afectada tras las inundaciones que provocó el desborde de ríos en Entre Ríos, Santa Fe, Chaco, Formosa y Corrientes, lo que obligó a que más de 30 mil personas debieran dejar sus casas.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

tension http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/tension.jpg
Mundo

Tensión: Corea del Norte lanzó un nuevo misil y cayó en el Mar de Japón

Fue ayer a la tarde y es la tercera vez en tres semanas que el régimen liderado por Kim Jong-un lleva a cabo este tipo de ensayos balísticos
afip http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/afip.jpg
Economía

AFIP devolvió $ 1500 millones por las compras en el exterior del 2014 y 2015

Se trató de un proceso que benefició a 194.646 contribuyentes que pidieron esta devolución ante el fisco
macri2 http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/macri2-1.jpg
Política

Macri publicó un video para elogiar las escuelas japonesas

En su cuenta de Facebook, el Presidente compartió una publicación donde se observa a niños realizando tareas de limpieza durante la jornada escolar
clases http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/clases.jpg
Política

Crisis en Santa Cruz: sigue parada la educación pública provincial

Los maestros reclaman el pago en tiempo y forma de los salarios y discutir en paritarias por un salario inicial para un cargo base de 20.500 pesos, cuando hoy está en 16.500 pesos
moto http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/moto.jpg
Economía

Gobierno reduce aranceles externos para los ensambladores de motos

Mediante un comunicado, el Ministerio de la Producción explicó que en el acuerdo figuran metas de producción y de mejora en la integración de piezas locales

REALICE UN COMENTARIO