Inundaciones

Todavía hay 10 mil evacuados en Concordia, que sigue “en emergencia”

El secretario de Desarrollo Social del distrito, Guillermo Echenause, adelantó que el nivel del agua baja muy lentamente. Indicó que ya se está trabajando en un "operativo retorno"

concordia-inundación

La ciudad entrerriana de Concordia seguía hoy en “emergencia”, con unos 10 mil evacuados, pero las autoridades comenzaban a trabajar en “el operativo retorno” de las familias que debieron dejar sus casas por las inundaciones. 

Así lo explicó el secretario de Desarrollo Social del distrito, Guillermo Echenause, quien sostuvo que la situación en esta zona del Litoral “continúa de igual manera que la semana pasada”, aunque “del lado de Salto Grande, aguas arriba, comienzan a descender paulatinamente y muy despacio las aguas”.

El funcionario también afirmó que todavía hay “más de 10 mil evacuados” tras el desborde de ríos ocurrido los últimos días, pero advirtió que están “haciendo un relevamiento más intenso” en las costas de los arroyos “para ver sí hay más familias autoevacuadas”.

LEA MÁS  Conmovedor: nene argentino donó su alcancía a un centro oncológico

En diálogo con el canal de noticias TN, Echenause sostuvo que Concordia “sigue en emergencia todavía” con “la misma cantidad de evacuados que la semana pasada”. “Nosotros estamos trabajando en el operativo retorno. Ya los evacuados están todos asistidos. Les hemos brindado toda la atención, sobre todo de la parte sanitaria”, detalló.

LEA MÁS  Filman una pareja teniendo sexo en el Foro Romano durante la marcha del orgullo gay

El secretario de Desarrollo Social local también manifestó que “muchas de esas personas evacuadas van a tener sus casas destruidas: no van a tener ventanas ni puertas y hay que limpiar todas esas casas”, por lo que señaló que van a necesitar “urgente” lo que “tenga que ver con la limpieza del hogar y la desinfección”.

Echenause relató que las familias que debieron dejar sus casas por las inundaciones pasaron las fiestas de Navidad y Año Nuevo en los centros de evacuados, donde “se los asistió con todo lo que necesitaran” para “pasar esto lo mejor posible”.

Además, puntualizó que “han sido vacunados todos los autoevacuados” para “prevenir cualquier tipo de pandemia y de epidemia”. El funcionario evaluó que “cada cuatro o cinco años hay una pequeña inundación”, pero evaluó que “a medida que el tiempo fue pasando, los desmontes en el Norte y en Brasil hicieron que cambiara la ecología en la zona” y las inundaciones “se intensificaran”.

LEA MÁS  Corte y caos en el centro porteño: exigen salario mínimo de $ 15.000

Concordia fue la ciudad más afectada tras las inundaciones que provocó el desborde de ríos en Entre Ríos, Santa Fe, Chaco, Formosa y Corrientes, lo que obligó a que más de 30 mil personas debieran dejar sus casas.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

ezgif.com-resize (1)-iloveimg-compressed http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/ezgif.com-resize-1-iloveimg-compressed-5.gif
Mundo Whatsapp

Cuando te dicen: “Con ese carácter no te va a querer nadie”

LEA MÁS  De mal gusto: se desmayó del susto por una broma con una motosierra
5972602bc517a http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/5972602bc517a.jpeg
Mundo Insólito

¡Acción! Creyó que estaba en un saqueo y entró a robar, pero era el rodaje de una película

Un hombre quedó muy mal parado durante el rodaje de una película en la ciudad de San Miguel de Tucumán al intentar robar un establecimiento. El video del incidente se hizo viral en YouTube
Del-potro-Barón http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/Del-potro-Barón.jpg
Famosos Enamorados

¡Por fin! Las primeras fotos de Jimena Barón y Juan Martín Del Potro en una salida como pareja

Juan Martín Del Potro y Jimena Barón disfrutaron de una velada romántica y se mostraron por primera vez juntos
android o http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/android-o.jpeg
Android

Lo que se viene: ocho nuevas funcionalidades de Android O

Lo más probable es que la primera versión final del nuevo sistema operativo vea la luz en sólo dos o tres semanas para reemplazar Android Nougat
ezgif.com-resize (2)-iloveimg-compressed http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/ezgif.com-resize-2-iloveimg-compressed.gif
Mundo Whatsapp

Cuando abris la heladera después de que alguien hizo las compras

LEA MÁS  Filman una pareja teniendo sexo en el Foro Romano durante la marcha del orgullo gay

REALICE UN COMENTARIO