Inundaciones

Todavía hay 10 mil evacuados en Concordia, que sigue “en emergencia”

El secretario de Desarrollo Social del distrito, Guillermo Echenause, adelantó que el nivel del agua baja muy lentamente. Indicó que ya se está trabajando en un "operativo retorno"

concordia-inundación

La ciudad entrerriana de Concordia seguía hoy en “emergencia”, con unos 10 mil evacuados, pero las autoridades comenzaban a trabajar en “el operativo retorno” de las familias que debieron dejar sus casas por las inundaciones. 

Así lo explicó el secretario de Desarrollo Social del distrito, Guillermo Echenause, quien sostuvo que la situación en esta zona del Litoral “continúa de igual manera que la semana pasada”, aunque “del lado de Salto Grande, aguas arriba, comienzan a descender paulatinamente y muy despacio las aguas”.

El funcionario también afirmó que todavía hay “más de 10 mil evacuados” tras el desborde de ríos ocurrido los últimos días, pero advirtió que están “haciendo un relevamiento más intenso” en las costas de los arroyos “para ver sí hay más familias autoevacuadas”.

LEA MÁS  Incendio en un geriátrico de Bahía Blanca: dos ancianos murieron calcinados

En diálogo con el canal de noticias TN, Echenause sostuvo que Concordia “sigue en emergencia todavía” con “la misma cantidad de evacuados que la semana pasada”. “Nosotros estamos trabajando en el operativo retorno. Ya los evacuados están todos asistidos. Les hemos brindado toda la atención, sobre todo de la parte sanitaria”, detalló.

LEA MÁS  Más de mil evacuados en Corrientes por la crecida del río Uruguay

El secretario de Desarrollo Social local también manifestó que “muchas de esas personas evacuadas van a tener sus casas destruidas: no van a tener ventanas ni puertas y hay que limpiar todas esas casas”, por lo que señaló que van a necesitar “urgente” lo que “tenga que ver con la limpieza del hogar y la desinfección”.

Echenause relató que las familias que debieron dejar sus casas por las inundaciones pasaron las fiestas de Navidad y Año Nuevo en los centros de evacuados, donde “se los asistió con todo lo que necesitaran” para “pasar esto lo mejor posible”.

Además, puntualizó que “han sido vacunados todos los autoevacuados” para “prevenir cualquier tipo de pandemia y de epidemia”. El funcionario evaluó que “cada cuatro o cinco años hay una pequeña inundación”, pero evaluó que “a medida que el tiempo fue pasando, los desmontes en el Norte y en Brasil hicieron que cambiara la ecología en la zona” y las inundaciones “se intensificaran”.

LEA MÁS  Restaurante japonés paga 900 dólares al que se anime a comer este plato

Concordia fue la ciudad más afectada tras las inundaciones que provocó el desborde de ríos en Entre Ríos, Santa Fe, Chaco, Formosa y Corrientes, lo que obligó a que más de 30 mil personas debieran dejar sus casas.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

a http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/a.jpg
Elecciones 2017

En medio del anuncio de su candidatura, Amalia Granata fue hackeada

La panelista sufrió un ataque virtual por parte de un hacker, que se apropió de su cuenta durante varias horas
impuesto http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/impuesto.jpg
Economía

Así no: tres impuestos barren toda la rentabilidad de un comercio

Ingresos Brutos, las contribuciones patronales y el impuesto al Cheque dificultan la obtención de ganancias, según advierte un informe de Idesa
tv3 http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/tv3-9.jpg
Televisión

Muy fuerte: Claudia Villafañe habló de todo con Susana Giménez

La ex mujer de Diego Maradona estuvo invitada al primer programa y se confesó en el living de la diva
oyarbide http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/oyarbide.jpg
Judiciales

Qué famosos festejaron el cumpleaños del ex juez Norberto Oyarbide

En 2015 fueron invitadas figuras de la talla de Moria Casán y Daniela Cardone, quienes disfrutaron de la ceremonia que incluyó una cena show
tv2 http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/tv2-10.jpg
Televisión

Video: Cristina Kirchner estuvo en la TV de la mano de Fátima Florez

En el regreso de Susana Giménez a Telefé, la humorista hizo su clásica interpretación de la ex presidente y se cruzó con Jorge Lanata

REALICE UN COMENTARIO