Policiales

La Plata: una joven murió ahogada en una fiesta clandestina

Ocurrió en un evento organizado en una quinta del barrio Melchor Romero. La Justicia investiga las circunstancias en las que se produjo la muerte y el rol del municipio en el control de este tipo de festejos

fiesta la plata

La Justicia investiga el caso de una joven que murió ahogada durante una fiesta clandestina llevada a cabo durante la madrugada de Año Nuevo en la localidad de Melchor Romero, indicaron medios platenses. 

Según trascendió, la víctima era una joven que había ido a bailar a una casaquinta ubicada en calles 520 y 159 de esa localidad del partido de La Plata. El hecho se desencadenó por circunstancias que tratan de establecerse, en las que la joven habría caído a la pileta.

LEA MÁS  La Rioja: aparecieron chats entre los compañeros del cadete muerto

Una de las cuestiones a investigar es el rol del municipio en el control de este tipo de festejos, ya que esta celebración en particular “no había sido autorizada”, se informó.

Según indicó el diario El Día, de La Plata, “la fiesta se organizó y difundió a través de las redes sociales, donde se la promocionaba bajo el lema ‘Vení y rompé todo'”. “Voceros comunales detallaron que enviaron al propietario del lugar, los días 30 y 31 de diciembre pasado, sendas notificaciones que fueron desoídas”, agregó el matutino local.

LEA MÁS  De película: 20 patrulleros, 40 policías y cinco presos en una persecución

También señaló, citando siempre a las mismas fuentes, que “a las 4 de la madrugada, los inspectores constataron que el evento se realizaba igual, por lo que procedieron a la clausura del lugar, aunque dos horas después regresaron y la fiesta continuaba, a pesar de la faja de clausura”.

Se investiga, además, si como señaló un rumor no confirmado, “la joven era epiléptica, y murió ahogada mientras bailaba en la pileta”. El hecho, caratulado “Averiguación causal de muerte”, es investigado por el fiscal penal de La Plata Alvaro Garganta.

LEA MÁS  Volvieron a rechazar la excarcelación de Nahir Galarza

El Día citó un comunicado de la Subsecretaría de Control Urbano platense, que confirmó la prohibición de realizar dicho evento por carecer “de la correspondiente habilitación que expide la Municipalidad de La Plata”.

 

Fuente: Agencia DyN

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

diaz-gilligan-caputo-luis http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/diaz-gilligan-caputo-luis.jpg
Política

Tras salida de Gilligan, todas las miradas puestas sobre las “offshore” de Caputo

Un tuit del periodista de La Nación Hugo Alconada Mon apuntando contra el actual ministro de Finanzas encendió la mecha y obligó al Gobierno Nacional a salir a respaldar al funcionario
Accidente http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/accidente-1.jpg
Política

Frigerio y Margarita Barrientos se cayeron de un restaurante en Los Piletones

Se derrumbó el piso de madera de la entrada cuando el funcionario, la dirigente social y un puñado de colaboradores
Maduro http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/maduro-4.jpg
Crisis en Venezuela

Maduro lanza la criptomoneda bolivariana: cuánto cuesta hoy un petro

El gobierno busca así encontrar nuevas vías de financiación ante las sanciones de los Estados Unidos
Kiki http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/kiki.jpg
Policiales

El Kiki, un asesino a sangre fría que se esconde como “Bin Laden”

Mató a la cajera de un supermercado de Montevideo y estaba prófugo de la Justicia desde diciembre por el crimen de su pareja
Política http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/poltica-3.jpg
Política

El empresario vinculado al gobierno que casi desata una guerra con Salta

Alejandro Braun Peña desmontó miles de hectáreas de bosque nativo. El Ministerio de Medio Ambiente que conduce Sergio Bergman le prohibió seguir avanzando