Policiales

La Plata: una joven murió ahogada en una fiesta clandestina

Ocurrió en un evento organizado en una quinta del barrio Melchor Romero. La Justicia investiga las circunstancias en las que se produjo la muerte y el rol del municipio en el control de este tipo de festejos

fiesta la plata

La Justicia investiga el caso de una joven que murió ahogada durante una fiesta clandestina llevada a cabo durante la madrugada de Año Nuevo en la localidad de Melchor Romero, indicaron medios platenses. 

Según trascendió, la víctima era una joven que había ido a bailar a una casaquinta ubicada en calles 520 y 159 de esa localidad del partido de La Plata. El hecho se desencadenó por circunstancias que tratan de establecerse, en las que la joven habría caído a la pileta.

LEA MÁS  Eliminarán comisarías porteñas y recortarán el poder a sus jefes

Una de las cuestiones a investigar es el rol del municipio en el control de este tipo de festejos, ya que esta celebración en particular “no había sido autorizada”, se informó.

Según indicó el diario El Día, de La Plata, “la fiesta se organizó y difundió a través de las redes sociales, donde se la promocionaba bajo el lema ‘Vení y rompé todo'”. “Voceros comunales detallaron que enviaron al propietario del lugar, los días 30 y 31 de diciembre pasado, sendas notificaciones que fueron desoídas”, agregó el matutino local.

LEA MÁS  Misterios y secretos de una dudosa muerte en una lujosa mansión

También señaló, citando siempre a las mismas fuentes, que “a las 4 de la madrugada, los inspectores constataron que el evento se realizaba igual, por lo que procedieron a la clausura del lugar, aunque dos horas después regresaron y la fiesta continuaba, a pesar de la faja de clausura”.

Se investiga, además, si como señaló un rumor no confirmado, “la joven era epiléptica, y murió ahogada mientras bailaba en la pileta”. El hecho, caratulado “Averiguación causal de muerte”, es investigado por el fiscal penal de La Plata Alvaro Garganta.

LEA MÁS  Cómo empezó el conflicto que terminó con un mapuche muerto

El Día citó un comunicado de la Subsecretaría de Control Urbano platense, que confirmó la prohibición de realizar dicho evento por carecer “de la correspondiente habilitación que expide la Municipalidad de La Plata”.

 

Fuente: Agencia DyN

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/deportes-permitidos-y-prohibidos-en-el-embarazo_ampliacion.jpg
Fitness

Los mejores deportes para hacer durante el embarazo

Cuáles son los recomendados, con qué frecuencia, y cuáles deben evitarse
collage http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/collage-17.jpg
Fotografía

Conocé la colección minimalista de esta fotógrafa

Las imágenes de Helena Georgiou provienen de su profunda pasión por la creatividad y los detalles
Corcho http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/corcho.jpg
Caso Odebrecht

Confirman la inhibición de bienes al “Corcho” Rodríguez

Lo decidió la Cámara Federal porteña. Se trata de la causa que tiene en su poder el juez federal Sebastián Casanello
http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/impotenciya-03.jpg
Salud

Varicocele: una enfermedad masculina más común de lo que se piensa

Cuáles son los síntomas y tratamientos de este problema que produce la dilatación de las venas del cordón espermático que drenan los testículos
OCA http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/oca.jpg
Economía

OCA: intimaron a sus accionistas por dar un domicilio falso

La Inspección General de Justicia (IGJ) les advirtió que no existe la dirección que dieron al registrar una nueva sociedad en la Capital Federal