Fuga de presos

Una lista de hechos inexplicables que aumentan el misterio

La fuga de los hermanos Lanatta y Schillaci está repleta de interrogantes y cuestiones insólitas

Imagen ilustrativa

1 Usaron un arma de juguete y se fueron por la puerta.
Los tres condenados por el Triple Crimen utilizaron una réplica de madera de una pistola 9 milímetros para reducir a tres de los guardiacárceles y usarlos como escudos humanos. Las autoridades del penal de General Alvear aseguraron que tenían un arma real para esquivar el ridículo, pero los mismos guardias lo desmintieron.

2 Usaron un auto antiguo y les costó arrancarlo.
Los Lanatta y Schillaci primeron se subieron a un Fiat 128 (patente UVH 333) que le robaron a uno de los empleados del SPB para salir del penal. Luego se subieron a una camioneta Toyota doble cabina negra que los estaba esperando. Ese vehículo fue captado por las cámaras de seguridad en la intersección de las avenidas 9 de Julio y Belgrano, en la salida hacia la ruta 205. Hasta ahora nunca apareció.

LEA MÁS  El increíble caso del sicario estrella de la mafia china: tiene 23 años y 54 causas

3 Uno de los penitenciarios no podía tocar armas por su religión.
En el puesto número uno del portón de la Unidad 30 debía haber tres guardias la noche de la fuga, pero había uno solo. Cuando los hermanos Lanatta y Víctor Schillaci vieron al carcelero, se pusieron nerviosos. Pero reducirlo fue un simple trámite. El hombre no opuso resistencia: era un Testigo de Jehová que no portaba armas porque su religión se lo impide.

4 Fueron a una quinta donde había cien testigos.
Según el relato oficial, el domingo a la madrugada los prófugos estuvieron en la casaquinta de Marcelo Melnyk, un empresario gastronómico de dudoso patrimonio. Aunque en un comienzo lo negó, Melnyk, alias “El Faraón”, habría confesando que los recibió en su propiedad, ubicada en la ruta 206, en Florencio Varela. A esa hora, siempre según el relato oficial, en el lugar había cien personas que festejaban un cumpleaños. Pese al riesgo que alguien los vea, los Lanatta y Schillaci se habrían quedado hasta las cuatro y media de la tarde del domingo. Las autoridades creen que esa visita podría haber durado varias horas más.

LEA MÁS  Pablo Moyano le respondió a "Momo" Venegas: "Quieren darle un tiempo mas al Gobierno"

5 Tenían apoyo del narcotráfico y terminaron en un tiroteo en una ruta provincial.
Según la sentencia del Triple Crimen, los condenados eran parte de una red de narcotráfico que terminaba en Ibar Pérez Corradi, actualmente prófugo de la Justicia, aunque estaba investigado por dos jueces federales: Sandra Arroyo Salgado y Norberto Oyarbide. Se especulaban que podrían haber dejado el país en las primeras horas de la fuga, pero terminaron tiroteándose con dos policías en un puesto de control de la ruta 20, cerca de la localidad de Ranchos.

LEA MÁS  Florencia C y una impactante producción de fotos en el mar

6 Los tenían “cercados” y siguen prófugos.
En las horas posteriores al tiroteo, la Policía y el ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo, dejaron trascender que los prófugos estaban “cercados” y que estaban siendo monitoreados, supuestamente a través de sus teléfonos celulares. Sin embargo, horas después habrían robado una camioneta en Quilmes.

 

Fuente: Clarín

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

huevo nube http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/huevo-nube.jpg
Redes Sociales

El huevo nube, la nueva moda que es furor en las redes: ¿Cómo se prepara?

Se trata de la última tendencia en Instagram: un plato que intenta imitar la apariencia de un sol entre las nubes
final3 http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/final3.jpg
Europa League

Ajax-Manchester United: horario, TV, formaciones e historial

El Friends Arena de Estocolmo (Suecia) será la sede de la final. El encuentro se disputará desde las 15.45 de nuestro país, con transmisión por ESPN y Fox Sports
Oscar-Gonzalez-Oro http://www.nexofin.com/archivos/2015/03/oscar-gonzalez-oro.jpg
Radio

González Oro insultó a Cambiemos y a Macri

El locutor estalló contra el Presidente por el supuesto vínculo entre su primo, el empresario Ángelo Calcaterra, y la empresa brasileña Odebrecht, envuelta en un escándalo de corrupción que ya salpica a la Argentina
pelea entre profes http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/pelea-entre-profes.jpg
Videos polémicos

El peor ejemplo: docentes se tomaron a golpes frente a los alumnos en el aula

"La interacción y la conducta que se ve en el video es totalmente inaceptable y contraria a los principios de nuestro distrito y principios fundamentales", expresó la escuela de las afueras de Atlanta, Estados Unidos, en un comunicado de despido
snapchat-filtro http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/snapchat-filtro.jpg
Snapchat

Snapchat se reinventa y pone en marcha Historias en grupo

La aplicación de mensajería efímera actualiza su plataforma para introducir un factor más social

REALICE UN COMENTARIO