Tecnología Social

Robots humanoides con personalidad ya tienen “empleo” en Singapur

La nueva recepcionista de la Universidad Tecnológica de Nanyang, en Singapur, no es otra que el último robot social que funciona con el software inteligente similar a Siri de Apple o Cortana de Microsoft

robot--620x349

Si fueras a entrar en la Universidad Tecnológica de Nanyang (NTU ), en Singapur, sería la robot humanoide Nadine quien te daría la bienvenida.

Con el aspecto de un ser humano, con la piel suave y pelo largo, Nadine está equipada para sonreir al saludar, mirar a los ojos cuando te habla e incluso dar la mano. Además, recodordaría a la perfección los encuentros con ella… algo así como la secretaria perfecta.

A diferencia de los robots convencionales, Nadine tiene su propia personalidad, estado de ánimo y emociones. Puede estar feliz o triste, dependiendo de la conversación. También tiene una buena memoria, y puede reconocer a las personas que ha conocido, y recordar de qué han hablado.

LEA MÁS  RoboFly, el primer insecto robótico autónomo

Nadine es el último robot social desarrollado por científicos de la UNT. Creada a imagen y semejanza de la profesora Nadia Thalmann, Nadine funciona con un software inteligente similar a Siri o Cortana y está equipada para ser un asistente personal en oficinas y hogares, o como compañeros sociales para niños o ancianos.

A dónde vamos con esta

La profesora Thalmann, directora del Instituto de Innovación en Medios que dirigió el desarrollo de Nadine, opina que estos robots sociales son una de muchas emocionantes innovaciones en este ámbito que las empresas pueden aprovechar para su comercialización.

LEA MÁS  Claves sobre GDPR, la nueva norma de protección de datos de la Unión Europea que también nos afecta

“Las tecnologías de  han avanzado significativamente en las últimas décadas y ya se están utilizando en la fabricación y la logística. Ante retos como el envejecimiento de la población, los robots sociales pueden ser una solución para hacer frente a una fuerza de trabajo que se reduce, convirtiéndose en compañeros personales para niños y ancianos en el hogar, e incluso servir como una plataforma para los servicios de salud en el futuro”, explica.

“En los últimos cuatro años, nuestro equipo en la NTU ha estado fomentando la investigación interdisciplinaria en las tecnologías de robótica social —que implica ingeniería, ciencias de la computación, lingüística, psicología y otros campos— para transformar un humano virtual, desde el interior de una computadora, en un ser físico que es capaz de observar e interactuar con otros seres humanos”.

LEA MÁS  ¿Qué es la carga predictiva, la nueva función de WhatsApp?

“Esto es algo así como un compañero real que está siempre con usted y consciente de lo que está sucediendo. Así, en el futuro, estos robots socialmente inteligentes podrían ser como C-3PO, el icónico androide dorado de Star Wars, con el conocimiento de la lengua y la etiqueta”, asegura.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

croacia1-1024x588 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/croacia1-1024x588.jpg
Mundial Rusia 2018

Escándalo en Croacia: un jugador puede ser echado

Un medio de ese país asegura que el DT Zlatko Dalic lo expulsó por considerar que éste violó la disciplina y las reglas de comportamiento
BCRA http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/bcra-2.jpg
Economía

El Banco Central aspiró los pesos y voló la tasa de las Lebac

En una de las últimas medidas que tomó como ministro de Finanzas, Caputo anunció el llamado a licitación de bonos de la Nación Argentina en moneda dual
cc070618n019f05 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/cc070618n019f05_crop1528337898643.jpg_258117318.jpg
Tecnología

Nokia presentó sus nuevas soluciones tecnológicas

Con más de 150 años de existencia, Nokia ha sabido adecuarse a los cambios tecnológicos. Así desde la creación del histórico 1100, pasando por la venta de la unidad de teléfonos para Microsoft hasta desprenderse totalmente de la fabricación de aparatos móviles -tras la adquisición de la marca por parte de HMD- la gigante finlandesa ha sabido mutar para continuar su crecimiento
http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/noticia-79476-chatarra.jpg
Alimentación

Alimentos que deberíamos reducir después de los 30

Si bien es difícil dejar de consumirlos, es recomendable moderar su ingesta
http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/img_how_to_lose_weight_eating_pasta_864_orig.jpg
Alimentación

Tips para quienes deseen subir de peso

Para aquellos que, a diferencia de muchos, quieren aumentar unos kilos, estos consejos pueden ser de utilidad