Tecnología Social

Robots humanoides con personalidad ya tienen “empleo” en Singapur

La nueva recepcionista de la Universidad Tecnológica de Nanyang, en Singapur, no es otra que el último robot social que funciona con el software inteligente similar a Siri de Apple o Cortana de Microsoft

robot--620x349

Si fueras a entrar en la Universidad Tecnológica de Nanyang (NTU ), en Singapur, sería la robot humanoide Nadine quien te daría la bienvenida.

Con el aspecto de un ser humano, con la piel suave y pelo largo, Nadine está equipada para sonreir al saludar, mirar a los ojos cuando te habla e incluso dar la mano. Además, recodordaría a la perfección los encuentros con ella… algo así como la secretaria perfecta.

A diferencia de los robots convencionales, Nadine tiene su propia personalidad, estado de ánimo y emociones. Puede estar feliz o triste, dependiendo de la conversación. También tiene una buena memoria, y puede reconocer a las personas que ha conocido, y recordar de qué han hablado.

LEA MÁS  Biohacking: cómo es vivir con un chip bajo la piel

Nadine es el último robot social desarrollado por científicos de la UNT. Creada a imagen y semejanza de la profesora Nadia Thalmann, Nadine funciona con un software inteligente similar a Siri o Cortana y está equipada para ser un asistente personal en oficinas y hogares, o como compañeros sociales para niños o ancianos.

A dónde vamos con esta tecnología

La profesora Thalmann, directora del Instituto de Innovación en Medios que dirigió el desarrollo de Nadine, opina que estos robots sociales son una de muchas emocionantes innovaciones en este ámbito que las empresas pueden aprovechar para su comercialización.

LEA MÁS  Cuáles son los celulares que quedarán sin Whatsapp a fin de mes

“Las tecnologías de robótica han avanzado significativamente en las últimas décadas y ya se están utilizando en la fabricación y la logística. Ante retos como el envejecimiento de la población, los robots sociales pueden ser una solución para hacer frente a una fuerza de trabajo que se reduce, convirtiéndose en compañeros personales para niños y ancianos en el hogar, e incluso servir como una plataforma para los servicios de salud en el futuro”, explica.

“En los últimos cuatro años, nuestro equipo en la NTU ha estado fomentando la investigación interdisciplinaria en las tecnologías de robótica social —que implica ingeniería, ciencias de la computación, lingüística, psicología y otros campos— para transformar un humano virtual, desde el interior de una computadora, en un ser físico que es capaz de observar e interactuar con otros seres humanos”.

LEA MÁS  Se filtra la funda del nuevo iPhone y revela algunas características del smartphone

“Esto es algo así como un compañero real que está siempre con usted y consciente de lo que está sucediendo. Así, en el futuro, estos robots socialmente inteligentes podrían ser como C-3PO, el icónico androide dorado de Star Wars, con el conocimiento de la lengua y la etiqueta”, asegura.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

pika-iloveimg-compressed http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/pika-iloveimg-compressed.gif
Mundo Whatsapp

Cuando ves videos de perritos que se ven a sus dueños

LEA MÁS  Un tercio de los usuarios miente sobre su identidad en internet
banksy http://www.nexofin.com/archivos/2016/09/banksy.jpg
Mundo Insólito

Revelan por error la identidad del misterioso Banksy

Un músico inglés lo dejó expuesto en una entrevista en un podcast
Cristina Kirchner http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/cfk-1.jpg
Elecciones 2017

Cristina Kirchner confirmó su candidatura a senadora por la provincia

La ex presidenta se presentará junto al ex canciller Jorge Taiana
iron man http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/iron-man.jpg
Cine

Marvel abrió en Australia una exposición de museo sobre su universo cinemático

Cuidado: las imágenes te van a dar ganas de subirte a un avión cuanto antes
noble http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/noble.jpg
Política

¿Quién se queda con Clarín? El testamento de Ernestina Noble

Su herencia podría marcar el comienzo de una nueva era del holding signada por la puja del poder que la matriarca dejó vacante. “Hay cosas del funcionamiento de la empresa que sólo sabían ella y Magnetto”, aseguró un allegado de la familia

REALICE UN COMENTARIO