Acuerdo YPF-Chevron

Galuccio ganó tiempo hasta febrero para mostrar el contrato entre YPF y Chevron

La Corte Suprema decidió que el plazo para mostrar el contrato fuera fijada por el tribunal de primera instancia que falló a favor del empresario en primera instancia

galuccio_bulgheroni_ag.jpg_1853027552

Fue uno de los fallos más impactantes del año, pero todavía no sabemos cuándo veremos sus frutos  La obligación que tiene YPF de mostrar el contrato para explotar petróleo y gas no convencional en Vaca Muerta se pasó para, al menos, febrero.

Como la Corte Suprema no fijó plazos en su fallo sino que ordenó hacerlo, la decisión de la fecha específica quedó en manos del tribunal de la jueza María Cristina Carrió de Lorenzo, donde se inició la causa y se falló a favor de YPF al decir que la petrolera no es estatal y no tiene el deber de mostrar un contrato entre partes privadas.

LEA MÁS  Interna caliente: Diana Conti muy dura contra Florencio Randazzo

El argumento del senador Rubén Giustiniani, que finalmente prevaleció en la Justicia, es que el Estado controla el 51% de YPF y, por lo tanto, el polémico contrato firmado con Chevron debe ser considerado un acto de gobierno plausible del escrutinio público.

Pero Carrió de Lorenzo recibió la causa hace unos días y, según informó TN, aún no fijó un plazo. En enero comienza la feria judicial y así Galuccio ganó oxígeno hasta al menos, febrero.

LEA MÁS  A repasar el catecismo: el papelón de Macri al querer hacer la señal de la cruz

Más allá de la fecha puntual en la que YPF cumpla con el fallo, la clave será qué es lo que la empresa termina informando. Un contrato petrolero de esta envergadura suele ser muy extenso en páginas, cláusulas y muchos anexos.

La empresa nacional puede informar por partes y que no se conozcan los beneficios más polémicos concedidos a Chevron para que invirtiera en 2013 en una Argentina con cepo cambiario, inflación y un recambio político en ciernes.

LEA MÁS  Mas barato por docena: llaman a indagatoria a exfuncionarios por sobreprecios en viajes de Cristina
COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Cristina Kirchner http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/dataet5xgaalpwp.jpg
Cristina Kirchner

Vitoreada por la militancia, Cristina Kirchner ya llegó al Instituto Patria para su entrevista

La presentación de la ex mandataria se dará en medio de las versiones en el peronismo sobre una supuesta candidatura a senadora por la provincia de Buenos Aires
DYN601, BUENOS AIRES 25/05/2017, EL REFERENTE DEL FRENTE RENOVADOR Y DIPUTADO NACIONAL, SERGIO MASSA, Y LA LIDER DEL PARTIDO GEN MARGARITA STOLBIZER, DURANTE EL LANZAMIENTO DEL ESPACIO POLITICO QUE CONFORMARAN Y LAS PROPUESTAS QUE PRESENTERAN DE CARA A LAS PROXIMAS ELECCIONES LEGISLATIVAS. 
FOTO:DYN/PABLO AHARONIAN. http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/dyn601.jpg
Política General

Massa lanzó su nuevo espacio: “Si Cristina vuelve a aparecer, vamos a volver a frenarla como hace cuatro años”

El líder del Frente Renovador lanzó en Tortuguitas "Un país", su espacio para las elecciones legislativas: "No nos van a condenar para elegir entre un gobierno para ricos o un gobierno de ladrones", aseguró
jimena-baron-del-potro-1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/jimena-baron-del-potro-1.jpg
Botineras

Hay amor: la primera foto oficial de la pareja del momento

Es la primera foto que alguno de los dos comparte de manera oficial blanqueando el romance
macri http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/macri-9.jpg
Política

A repasar el catecismo: el papelón de Macri al querer hacer la señal de la cruz

El gesto de Macri despertó alertas entre los que detectaron que no lo hizo correctamente: ¿se estaba por descompensar, como ayer en Ecuador o no conoce del todo bien la señal de la cruz?
cristina http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/cristina-2.jpg
Política

Crece la expectativa por la entrevista de #CristinaEnC5N: mirá los memes

En las redes, seguidores y detractores se pelean en una feroz batalla de memes sobre la participación de la ex presidenta en el programa de Navarro

REALICE UN COMENTARIO