Acuerdo YPF-Chevron

Galuccio ganó tiempo hasta febrero para mostrar el contrato entre YPF y Chevron

La Corte Suprema decidió que el plazo para mostrar el contrato fuera fijada por el tribunal de primera instancia que falló a favor del empresario en primera instancia

galuccio_bulgheroni_ag.jpg_1853027552

Fue uno de los fallos más impactantes del año, pero todavía no sabemos cuándo veremos sus frutos  La obligación que tiene YPF de mostrar el contrato para explotar petróleo y gas no convencional en Vaca Muerta se pasó para, al menos, febrero.

Como la Corte Suprema no fijó plazos en su fallo sino que ordenó hacerlo, la decisión de la fecha específica quedó en manos del tribunal de la jueza María Cristina Carrió de Lorenzo, donde se inició la causa y se falló a favor de YPF al decir que la petrolera no es estatal y no tiene el deber de mostrar un contrato entre partes privadas.

LEA MÁS  Ruta del dinero K: Casación ratificó al fiscal Marijuán, recusado por Báez, en la causa

El argumento del senador Rubén Giustiniani, que finalmente prevaleció en la Justicia, es que el Estado controla el 51% de YPF y, por lo tanto, el polémico contrato firmado con Chevron debe ser considerado un acto de gobierno plausible del escrutinio público.

Pero Carrió de Lorenzo recibió la causa hace unos días y, según informó TN, aún no fijó un plazo. En enero comienza la feria judicial y así Galuccio ganó oxígeno hasta al menos, febrero.

LEA MÁS  El emotivo mensaje de Mollo en pleno recital: "La educación es todo"

Más allá de la fecha puntual en la que YPF cumpla con el fallo, la clave será qué es lo que la empresa termina informando. Un contrato petrolero de esta envergadura suele ser muy extenso en páginas, cláusulas y muchos anexos.

La empresa nacional puede informar por partes y que no se conozcan los beneficios más polémicos concedidos a Chevron para que invirtiera en 2013 en una Argentina con cepo cambiario, inflación y un recambio político en ciernes.

LEA MÁS  El fuerte mensaje del Indio Solari por el Día de la Memoria
COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Afirman que el intendente de Itatí recibía órdenes de un capo narco

Bareiro es el “capo narco” con total dominio territorial y estatal de Itatí, una ciudad con poco menos de ocho mil habitantes. Le adjudican propiedades y vehículos

MOMENTO DE LA DETENCION DEL INTENDENTE DE LA CIUDAD CORRENTINA DE ITATÍ, NATIVIDAD "ROGER" TERÁN.FOTO.DYN/CAPTURA DE TV http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/dyn32-5.jpg

Ya juegan Racing y Godoy Cruz en el Cilindro

racing-godoy-cruz-1024x577-1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/racing-godoy-cruz-1024x577-1.jpg

La Academia de Diego Cocca busca reponerse del golpe sufrido en Córdoba para volver a prenderse. El Tomba ya viene de ganarle a un grande y va por su segundo al hilo