Acuerdo YPF-Chevron

Galuccio ganó tiempo hasta febrero para mostrar el contrato entre YPF y Chevron

La Corte Suprema decidió que el plazo para mostrar el contrato fuera fijada por el tribunal de primera instancia que falló a favor del empresario en primera instancia

galuccio_bulgheroni_ag.jpg_1853027552

Fue uno de los fallos más impactantes del año, pero todavía no sabemos cuándo veremos sus frutos  La obligación que tiene YPF de mostrar el contrato para explotar petróleo y gas no convencional en Vaca Muerta se pasó para, al menos, febrero.

Como la Corte Suprema no fijó plazos en su fallo sino que ordenó hacerlo, la decisión de la fecha específica quedó en manos del tribunal de la jueza María Cristina Carrió de Lorenzo, donde se inició la causa y se falló a favor de YPF al decir que la petrolera no es estatal y no tiene el deber de mostrar un contrato entre partes privadas.

LEA MÁS  El spot "casero" de Tombolini, centro de burlas en las redes sociales

El argumento del senador Rubén Giustiniani, que finalmente prevaleció en la Justicia, es que el Estado controla el 51% de YPF y, por lo tanto, el polémico contrato firmado con Chevron debe ser considerado un acto de gobierno plausible del escrutinio público.

Pero Carrió de Lorenzo recibió la causa hace unos días y, según informó TN, aún no fijó un plazo. En enero comienza la feria judicial y así Galuccio ganó oxígeno hasta al menos, febrero.

LEA MÁS  Macri aprovechó el tuit de Rihanna para enviarle un guiño a Esteban Bullrich

Más allá de la fecha puntual en la que YPF cumpla con el fallo, la clave será qué es lo que la empresa termina informando. Un contrato petrolero de esta envergadura suele ser muy extenso en páginas, cláusulas y muchos anexos.

La empresa nacional puede informar por partes y que no se conozcan los beneficios más polémicos concedidos a Chevron para que invirtiera en 2013 en una Argentina con cepo cambiario, inflación y un recambio político en ciernes.

LEA MÁS  La curiosa respuesta de Dalbón a un cartel contra CFK
COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

tevez1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/tevez1.jpg
Superliga China

Tevez rompió el travesaño y estalló de bronca

El delantero argentino que se desempeña en el Shanghai Shenua de China no pudo convertir en la derrota 2-1 de su equipo ante Beijing Gouan
msn http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/msn.jpg
FC Barcelona

Los motivos de Neymar para no dejar el Barcelona

Una charla íntima con sus amigos y compañeros de delantera habría hecho reflexionar al brasileño de que continúe en el elenco catalán
barco http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/barco.jpg
Mundo

Segunda Guerra Mundial: hallan 4 toneladas de oro en un barco nazi hundido

Se trata del carguero SS Minden, que se hundió a unos 190 kilómetros al sureste de Islandia el 24 de septiembre de 1939; la embarcación debía partir de Buenos Aires
influencer http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/influencer.jpg
Mundo

Desopilante: una universidad enseña como convertirse en influencer

Se encuentra en China. La carrera está destinada a los jóvenes que quieran ser la nueva sensación en las redes sociales
tv4 http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/tv4-3.jpg
Política

Video: Gerardo Romano contó a quién ve presidente en el 2019

Durante una entrevista, el actor afirmó que "a Cristina, ningún político dentro del peronismo le llega ni a los tobillos"

REALICE UN COMENTARIO