Papa Francisco

En su primer mensaje del año, Francisco pidió superar el “río de miseria” que crece en el mundo

Ante una multitud, el Sumo Pontífice pidió combatir la injusticia y la violencia de un mundo indiferente en el que muchos sufren. Pidió la "construcción de un mundo más justo y fraterno, en el que todas las personas y todas las criaturas puedan vivir en paz"

papa francisco

Ante una multitud que no quería perderse su primer discurso del año, el papa Francisco pidió hoy combatir al río de miseria, injusticia y violencia de un mundo indiferente en el que muchos sufren. 

“¿Cómo puede ser este un tiempo de plenitud, si ante nuestros ojos muchos hombres, mujeres y niños siguen huyendo de la guerra, del hambre, de la persecución, dispuestos a arriesgar su vida con tal de que se respeten sus derechos fundamentales?”, se preguntó Francisco, en una homilía que estuvo marcada por la presencia de agentes policiales.

LEA MÁS  Camioneros acordó un aumento del 23% en tres partes

Y agregó: ¿Cómo es posible que perdure la opresión del hombre contra el hombre, que la arrogancia del más fuerte continúe humillando al más débil, arrinconándolo en los márgenes más miserables de nuestro mundo?”, se preguntó Francisco en la homilía que estuvo marcada por la presencia de agentes policiales.

Además, el Sumo Pontífice pidió superar lo que llamó “un río de miseria” a través de la “construcción de un mundo más justo y fraterno, en el que todas las personas y todas las criaturas puedan vivir en paz, en la armonía de la creación originaria de Dios”.

LEA MÁS  AMIA renueva el pedido de justicia a 23 años del atentado

Francisco reclamó, en el que los católicos consideran el Día Mundial de la Paz, “dejarnos regenerar para vencer la indiferencia que impide la solidaridad y salir de la falsa neutralidad que obstaculiza el compartir”. “Construyamos un mundo cada vez más justo y fraternal”, aseveró el Papa.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

lugar http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/lugar-1.jpg
Sociedad

Insólito: un policía fue atrapado robando en su primera guardia

Sucedió en Casilda. El hombre, que recién se incorporaba a la fuerza local, fue pasado a disponibilidad
ipod http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/ipod.jpg
Tecnología

Apple: adiós a los iPod nano y iPod shuffle

La serie de reproductores que marcó una era en la compañía sólo tendrá al modelo Touch como su único representante, disponible en 32 y 128 GB
http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/alimentacion-saludable-para-nios.jpg
Alimentación

Siete mitos sobre la alimentación de los chicos

Qué dicen algunos expertos sobre algunas típicas creencias
video http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/video-15.jpg
Video

Desopilante video: un ladrón se disfraza de ‘fantasma’ para robar una casa

El protagonista no tuvo mejor idea que envolverse en una cortina blanca, para burlar a una cámara de seguridad cuando robaba en una casa de la ciudad china de Quanzhou
sala http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/sala.jpg
Crisis en Venezuela

Desde la cárcel, Milagro Sala apoya la Asamblea Constituyente de Maduro

La detenida líder de la agrupación Tupac Amaru le envió una carta al pueblo venezolano, con vistas a la elección del domingo

REALICE UN COMENTARIO