Papa Francisco

En su primer mensaje del año, Francisco pidió superar el “río de miseria” que crece en el mundo

Ante una multitud, el Sumo Pontífice pidió combatir la injusticia y la violencia de un mundo indiferente en el que muchos sufren. Pidió la "construcción de un mundo más justo y fraterno, en el que todas las personas y todas las criaturas puedan vivir en paz"

papa francisco

Ante una multitud que no quería perderse su primer discurso del año, el papa Francisco pidió hoy combatir al río de miseria, injusticia y violencia de un mundo indiferente en el que muchos sufren. 

“¿Cómo puede ser este un tiempo de plenitud, si ante nuestros ojos muchos hombres, mujeres y niños siguen huyendo de la guerra, del hambre, de la persecución, dispuestos a arriesgar su vida con tal de que se respeten sus derechos fundamentales?”, se preguntó Francisco, en una homilía que estuvo marcada por la presencia de agentes policiales.

LEA MÁS  Gastronomía de lujo: la pizza más cara cuesta ¡2000 dólares!

Y agregó: ¿Cómo es posible que perdure la opresión del hombre contra el hombre, que la arrogancia del más fuerte continúe humillando al más débil, arrinconándolo en los márgenes más miserables de nuestro mundo?”, se preguntó Francisco en la homilía que estuvo marcada por la presencia de agentes policiales.

Además, el Sumo Pontífice pidió superar lo que llamó “un río de miseria” a través de la “construcción de un mundo más justo y fraterno, en el que todas las personas y todas las criaturas puedan vivir en paz, en la armonía de la creación originaria de Dios”.

LEA MÁS  Cristina Kirchner: "No es Gómez Centurión, es Macri"

Francisco reclamó, en el que los católicos consideran el Día Mundial de la Paz, “dejarnos regenerar para vencer la indiferencia que impide la solidaridad y salir de la falsa neutralidad que obstaculiza el compartir”. “Construyamos un mundo cada vez más justo y fraternal”, aseveró el Papa.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

El abogado de Milagro Sala aseguró que la dirigente no fue agredida, pero trató de quitarse la vida

La dirigente de la Tupac Amaru no habría sido atacada por otra interna en el penal donde está detenida desde hace más de un año, sino que trató de clavarse una tijera en el abdomen

milagro sala http://www.nexofin.com/archivos/2016/12/milagro-sala-1.jpg

Macri cuestionó la marcha que la CGT convocó para el 7 de marzo

DYN207, BUENOS AIRES 17/01/2017, EL PRESIDENTE ARGENTINO, MAURICIO MACRI, ESTA MAÑANA DURANTE LA CONFERENCIA DE PRENSA ORECIDA EN CASA DE GOBIERNO. FOTO: DYN/ALBERTO RAGGIO. http://www.nexofin.com/archivos/2017/01/dyn207-1.jpg

El presidente disparó: “Hay una resistencia a pensar que la solución es el diálogo”