Política

“Los hermanos Lanatta no estarían dispuestos a entregarse, Schillaci sí”

Esas fueron las palabras del abogado de Víctor Schillaci, quien reconoció que hay disidencias entre los prófugos del Triple Crimen. A su vez dijo que desea que "se llamen a la cordura, depongan armas y se entreguen"

Victor-Shillaci-Hugo-Icazati

El operativo para recapturar a los tres condenados por el Triple Crimen de General Rodríguez que escaparon de la cárcel de Alvear parece estar llegando a su ocaso. Es que los hermanos Lanatta y Víctor Schillaci tienen a la policía sobre sí y no tienen demasiadas alternativas. Así lo informó el ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo, quien dijo que los delincuentes tienen “todas las garantías” para una entrega. 

Hugo Icazati, abogado de Víctor Schillaci, aseguró en diálogo con América 24 que la Policía “tiene monitorados” a los prófugos. “Parecería ser que están en zona urbana, entonces para evitar consecuencias perores se está esperando”, explicó en línea con lo que dijo antes Ritondo.

Sobre por qué dejaron de contactarse con Ritondo, Icazati dijo al canal TN: “No se sabe si es por un tema de señal, si están cercados o si huyeron”.

Según el letrado, Martín y Cristian Lanatta “no estarían dispuestos a entregarse, Schillaci sí”. Y aunque confirmó que no existe una negociación -“hace dos horas perdimos todo contacto”-, señaló que la única salida que ve es “una entrega pacífica con una seguridad física total”.

“La única condición” que pusieron los prófugos fue “que se los llevara a un centro de detención del Servicio Penitenciario Federal”, dijo, pero reconoció que ese diálogo, que mantenían por medio de un familiar de Schillaci, se interrumpió. “Considero que las cartas están jugadas”, añadió.

En comunicación con TN afirmó: “Deseo que se llamen a la cordura, depongan armas y se entreguen. Me preocupa lo que pasa. Si balearon a dos agentes por un control de tránsito, imagínese lo que puede pasar con el Grupo GEOF y el despliegue que hay”.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

La interminable feria judicial argentina: uno de los recesos más extensos en el mundo

El período de suspensión de la actividad es uno de los más extensos: 45 días en el año. Todo el mes de enero y dos semanas en julio. ¿Cómo es en otros países?

http://www.nexofin.com/archivos/2017/01/feria.jpg

En la mira: los Kirchner tenían como clientes de su inmobiliaria a todo su entorno

http://www.nexofin.com/archivos/2017/01/k-4.jpg

La Justicia sospecha de ellos y de los movimientos de dinero que realizaron la cual es investigada por la Unidad de Investigación Financiera (UIF)