Tecnología

El “basurero acuático”: un invento para filtrar la basura del océano

Este proyecto creado por dos australianos, podría ser la solución para limpiar el agua de la basura que es arrojada por los seres humanos

Sin título

“Seabin proyect”, es un tacho de basura automático que filtra el agua de todo tipo de basura y fue creado por dos surfers australianos llamados Peter Ceglinski y Andrew Turton que estaban cansados de encontrar residuos en el mar. 

El dispositivo no produce daño a los seres vivos que habiten en el agua y está diseñado para colocarse en muelles, puertos, yatchs clubs, ríos, lagos y otros lugares por el estilo. Cuenta con la ventaja de su simplicidad por lo que sólo necesita de una persona que controle su uso.

El sistema es automático y funciona con una bomba que succiona el agua para filtrarla y arrastrar los residuos. El agua limpia sale por  una bomba que se encuentra en la superficie y la basura queda en una bolsa recolectora. Cuando se llena, debe sacarse la bolsa y vaciarla, luego se vuelve a colocar para que juntando residuos.

Este cilindro puede estar activo las 24 horas y sirve para todo tipo de desechos e incluso sustancias como detergente y petróleo. Lo que aún buscan mejorar sus creadores es que las bombas son eléctricas y su costo de funcionamiento es de 15 mil pesos mensuales, por lo que están buscando alternativas ecológicas.

Ambos también están recaudando fondos en la plataforma de financiamiento colectivo Indiegogo en donde ya alcanzaron los 240 mil dólares.

wsaouaecr8xrz7mf1elp

x5ijc0szqlhfynj95ls3

yqulmosp6u91e61ie7yk

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Informe de la AFIP sobre la sucursal Bahía Blanca revela el encubrimiento a Báez

Se durmieron durante años las fiscalizaciones contra las sociedades que emitieron facturas truchas para el empresario y se intentaron acomodar los papeles para que esa operatoria multimillonaria no saliera a la luz

Renuncia de Matteo Renzi: la Unión Europea ahora tiembla por Italia

“El pueblo italiano habló de manera inequivocable y clara”, dijo el premier, quien aseguró ante la prensa que el resultado fue su responsabilidad