Atentados en París

Detuvieron en Bélgica a otro sospechoso por los atentados terroristas de París

Capturado en Molenbeek, un barrio de Bruselas, es la décima persona arrestada por los atentados del 13 de noviembre

terrorismo

Un juez de instrucción de Bruselas dictó hoy un mandato de arresto contra el belga Ayoub B., inculpado por participación en actividades de una organización terrorista y de asesinatos terrorista en relación con los atentados en París, según informó la Fiscalía federal belga. 

Ayoub B., nacido en 1993, es la décima persona en detención preventiva por la investigación antiterrorista belga sobre los atentados de noviembre pasado que costaron la vida a 130 personas en París y Saint Denis.

LEA MÁS  Una mujer transgénero logra por primera vez amamantar a un bebé

El belga fue detenido durante un allanamiento policial en Molenbeek y fue inculpado como “asesino terrorista”, aseguró un comunicado de la Fiscalía federal. De acuerdo con el diario Het Nieuwsblad, el detenido podría ser un amigo de Abdeslam.

El hombre fue atrapado el miércoles en un registro de una vivienda en el distrito bruselense de Molenbeek, de donde proceden varios de los presuntos terroristas vinculados a los atentados del 13-N en la capital gala, entre otros el principal sospechoso aún huido, Salah Abdeslam.

LEA MÁS  Escape de Alcatraz: una carta resolvería el histórico misterioso de lo que paso

Durante el operativo en una casa del barrio ubicado en Bruselas se incautaron, además, 10 teléfonos celulares, aunque no se encontraron armas ni explosivos, detalló la nota de la Procuración.

Ayoub B. está inculpado de “asesinatos terroristas y de participación en actividades de una organización terrorista”, explicó la Fiscalía. El belga tendrá que comparecer ante la cámara de instrucción del tribunal de primera instancia en un plazo de cinco días, para que el juez decida sobre una eventual prolongación de su detención.

LEA MÁS  Las siete preguntas clave antes de alquilar un departamento

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Patentes http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/patentes.jpg
Ciudad de Buenos Aires

El robo de patentes de autos creció un 40% en Capital

La problemática creció desde la implementación total de los pórticos lectores de chapas; los delincuentes las usan para circular con autos robados
barn http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/barn.jpg
Famosos y redes sociales

El sorpresivo antojo de madrugada de Jimena Barón

La cantante compartió unas historias de Instagram en las que muestra cómo cocina un impensado menú
pareja-1-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/pareja-1-1024x576.jpg
Declaraciones

María Susini salió a bancar a Facundo Arana

La actriz se refirió a la sólida relación que mantiene con el actor y envió un fuerte mensaje por la polémica que lo involucró
listorti http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/listorti.jpg
Espectáculos

José María Listorti le da fuerte giro a su carrera laboral

El humorista, a fines del año pasado, se quedó sin trabajo ya que se le bajó el telón definitivamente a Este es el Show, el programa que conducía con Paula Chaves
dwxhr4kxcaifgmm-1024x729 http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/dwxhr4kxcaifgmm-1024x729.jpg
Superliga

Arsenal empató 1-1 ante Huracán y mereció mejor suerte

El equipo de Rondina empieza a ver la luz al final del túnel y sueña, con rendimientos similares, en sumar más puntos para permanecer en la categoría