Judiciales

Juez Bonadio asegura que vínculo entre la Justicia y el Ejecutivo registra un “relajamiento notable”

"Los últimos dos años, dos años y medio, muy cómodo no la pasé", planteó el magistrado

bonadio

El juez federal Claudio Bonadio aseguró hoy que el vínculo entre la Justicia y el Ejecutivo registra un “relajamiento notable”, tras años de enfrentamiento durante la administración de Cristina Fernández.

“Los últimos dos años, dos años y medio, muy cómodo no la pasé”, planteó el magistrado. En declaraciones a radio Mitre, Bonadio se refirió a la relación entre la Justicia y la Casa Rosada. 

“Hay como una sensación de relajamiento. Este Gobierno tiene menos de tres semanas de ejercicio del poder, pero de todas maneras, hay un relajamiento notable” en la relación, aseguró.

LEA MÁS  Golpe judicial a Milani: seguirá preso por secuestros durante la última dictadura

El magistrado estuvo a cargo, en 2012, de la investigación del accidente en la estación de Once del tren Sarmiento que causó la muerte de 51 personas, siniestro por el cual un tribunal oral condenó, el martes pasado, a los ex secretarios de Transporte del kirchnerismo Ricardo Jaime y Juan Pablo Schiavi a seis y ocho años de prisión, respectivamente.

“En causas de suma complejidad, cuando se toma la decisión de dar una respuesta a las víctimas, a los familiares y a la sociedad, se puede hacer sin violar ningún tipo de garantías, respetando todos los derechos de defensa, y se puede hacer en tiempos muy breves”, subrayó el juez.

LEA MÁS  El auto trucho de Boudou y todas las irregularidades halladas por la Justicia

“La instrucción, la revisión por la Cámara y la elevación a juicio se hizo en menos de 12 meses”, abundó.

Bonadio mencionó que “el Tribunal tuvo dos años y medio no sólo para revisar la causa, sino para hacer todas las audiencias, y en ese tiempo, que para una causa de esta complejidad es muy breve”.

La decisión sobre Jaime y Schiavi, entre otros acusados, que adoptó el Tribunal Oral Federal 2 (TOF2) el martes incluyó un capítulo sobre el ex ministro de Planificación Federal Julio De Vido, a quien los jueces ordenaron investigar.

LEA MÁS  Los jueces Ballestero y Freiler liberarían a Manzanares

“Técnicamente, nunca estuvo cerrada” la pesquisa sobre el ex ministro, subrayó el magistrado.

Según Bonadio, “que el ex ministro de Planificación sobre el área de Transporte tenía responsabilidades funcionales no se discute”.

Sin embargo, pidió esperar a que se conozcan los fundamentos del fallo del TOF2, el 30 de marzo próximo, para saber “los puntos sobre una posible infracción penal” a investigar.

Fuente DyN

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Conicet http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/conicet.jpg
Ciencia

El Conicet, la mejor institución científica gubernamental de Latinoamérica

Subió 62 posiciones en el Ranking SCImago 2017, que mide las instituciones y universidades centradas en la investigación en todo el mundo
frigerio http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/frigerio.jpg
Elecciones 2017

Frigerio se la jugó: “Vamos a ganar las elecciones con una gran diferencia”

El ministro del Interior lanzó esa definición "a nivel nacional" y adelantó que también vencerá en Provincia de Buenos Aires; además, definió al kirchnerismo como un "fenómeno municipal"
roco-guiraoz-daz-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/roco-guiraoz-daz-1024x576.jpg
Famosas hot

Rocío Guirao Díaz, muy sexy en las playas de España

La modelo viajó junto a su marido e hijos a Europa y se mostró infartante desde la isla de Formentera
nai-awada-5 http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/nai-awada-5.jpg
Famosas hot

La producción hot de Nai Awada, una de las participantes más polémicas del Bailando

Fuera de su personaje de chica rebelde e implacable, la actriz confesó algunos de sus secretos, deseos y mucho más en una entrevista que le hizo Ciudad
Paint - Morgan Freeman http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/paint-morgan-freeman-1.jpg
Tecnología

Artistas web: los diez mejores dibujos hechos con Paint

La popular aplicación de Microsoft fue utilizada para realizar grandes ilustraciones y te dejamos algunos de los resultados

REALICE UN COMENTARIO