Judiciales

Juez Bonadio asegura que vínculo entre la Justicia y el Ejecutivo registra un “relajamiento notable”

"Los últimos dos años, dos años y medio, muy cómodo no la pasé", planteó el magistrado

bonadio

El juez federal Claudio Bonadio aseguró hoy que el vínculo entre la Justicia y el Ejecutivo registra un “relajamiento notable”, tras años de enfrentamiento durante la administración de Cristina Fernández.

“Los últimos dos años, dos años y medio, muy cómodo no la pasé”, planteó el magistrado. En declaraciones a radio Mitre, Bonadio se refirió a la relación entre la Justicia y la Casa Rosada. 

“Hay como una sensación de relajamiento. Este Gobierno tiene menos de tres semanas de ejercicio del poder, pero de todas maneras, hay un relajamiento notable” en la relación, aseguró.

LEA MÁS  Choferes de Uber, en el banquillo de los acusados

El magistrado estuvo a cargo, en 2012, de la investigación del accidente en la estación de Once del tren Sarmiento que causó la muerte de 51 personas, siniestro por el cual un tribunal oral condenó, el martes pasado, a los ex secretarios de Transporte del kirchnerismo Ricardo Jaime y Juan Pablo Schiavi a seis y ocho años de prisión, respectivamente.

“En causas de suma complejidad, cuando se toma la decisión de dar una respuesta a las víctimas, a los familiares y a la sociedad, se puede hacer sin violar ningún tipo de garantías, respetando todos los derechos de defensa, y se puede hacer en tiempos muy breves”, subrayó el juez.

LEA MÁS  César Milani, a juicio oral y público por enriquecimiento ilícito

“La instrucción, la revisión por la Cámara y la elevación a juicio se hizo en menos de 12 meses”, abundó.

Bonadio mencionó que “el Tribunal tuvo dos años y medio no sólo para revisar la causa, sino para hacer todas las audiencias, y en ese tiempo, que para una causa de esta complejidad es muy breve”.

La decisión sobre Jaime y Schiavi, entre otros acusados, que adoptó el Tribunal Oral Federal 2 (TOF2) el martes incluyó un capítulo sobre el ex ministro de Planificación Federal Julio De Vido, a quien los jueces ordenaron investigar.

LEA MÁS  La familia Maldonado presentó un video en el que dice que se lo ve a Santiago

“Técnicamente, nunca estuvo cerrada” la pesquisa sobre el ex ministro, subrayó el magistrado.

Según Bonadio, “que el ex ministro de Planificación sobre el área de Transporte tenía responsabilidades funcionales no se discute”.

Sin embargo, pidió esperar a que se conozcan los fundamentos del fallo del TOF2, el 30 de marzo próximo, para saber “los puntos sobre una posible infracción penal” a investigar.

Fuente DyN

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

river-wilstermann-1440x864_c http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/river-wilstermann-1440x864_c.jpg
Copa Libertadores

Con triplete de Scocco, River derrota a Wilstermann e iguala la serie

Con una actuación sublime del delantero, el Millonario golea por 3 a 0 al elenco boliviano y empata el global
dksanidw4aaoob7 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/dksanidw4aaoob7.jpg
Copa Libertadores

La gran maniobra de Scocco para darle el triunfo parcial a River ante Wilstermann

El delantero superó la marca de dos rivales, eludió al arquero y abrió el marcador para el Millonario ante el elenco boliviano
nisman http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/nisman.jpg
Caso Nisman

Caso Nisman: Un resumen con las pruebas de la muerte

Se divulgaron las primeras imágenes del lugar del balazo; con este documento, queda desechada la hipótesis de Sandra Arroyo Salgado sobre el lugar del disparo
alario http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/alario.jpg
Bundesliga

Alario fue habilitado de manera provisoria para jugar en Bayern Leverkusen

Tras su conflictiva salida de River, el delantero argentino recibió un permiso momentáneo de la FIFA y podrá hacer su presentación en la Bundesliga
Terremoto Mexico http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/terremoto-mexico-24.jpg
Terremoto en México

Terremoto en México: negaron que haya una niña bajo los escombros de una escuela

La historia de "Frida Sofía" tuvo en vilo casi dos días a los rescatistas y autoridades, pero la Marina confirmó que no hay nadie atrapado en ese sector

REALICE UN COMENTARIO