Judiciales

Juez Bonadio asegura que vínculo entre la Justicia y el Ejecutivo registra un “relajamiento notable”

"Los últimos dos años, dos años y medio, muy cómodo no la pasé", planteó el magistrado

bonadio

El juez federal Claudio Bonadio aseguró hoy que el vínculo entre la Justicia y el Ejecutivo registra un “relajamiento notable”, tras años de enfrentamiento durante la administración de Cristina Fernández.

“Los últimos dos años, dos años y medio, muy cómodo no la pasé”, planteó el magistrado. En declaraciones a radio Mitre, Bonadio se refirió a la relación entre la Justicia y la Casa Rosada. 

“Hay como una sensación de relajamiento. Este Gobierno tiene menos de tres semanas de ejercicio del poder, pero de todas maneras, hay un relajamiento notable” en la relación, aseguró.

LEA MÁS  Campagnoli explicó la detención de Potocar y la corrupción policial

El magistrado estuvo a cargo, en 2012, de la investigación del accidente en la estación de Once del tren Sarmiento que causó la muerte de 51 personas, siniestro por el cual un tribunal oral condenó, el martes pasado, a los ex secretarios de Transporte del kirchnerismo Ricardo Jaime y Juan Pablo Schiavi a seis y ocho años de prisión, respectivamente.

“En causas de suma complejidad, cuando se toma la decisión de dar una respuesta a las víctimas, a los familiares y a la sociedad, se puede hacer sin violar ningún tipo de garantías, respetando todos los derechos de defensa, y se puede hacer en tiempos muy breves”, subrayó el juez.

LEA MÁS  Picada a 240km/h: qué ofrecio Ratedic para evitar la prisión

“La instrucción, la revisión por la Cámara y la elevación a juicio se hizo en menos de 12 meses”, abundó.

Bonadio mencionó que “el Tribunal tuvo dos años y medio no sólo para revisar la causa, sino para hacer todas las audiencias, y en ese tiempo, que para una causa de esta complejidad es muy breve”.

La decisión sobre Jaime y Schiavi, entre otros acusados, que adoptó el Tribunal Oral Federal 2 (TOF2) el martes incluyó un capítulo sobre el ex ministro de Planificación Federal Julio De Vido, a quien los jueces ordenaron investigar.

LEA MÁS  Manejó a 240 Km/h y no va a prisión: aceptan la propuesta de Radetic

“Técnicamente, nunca estuvo cerrada” la pesquisa sobre el ex ministro, subrayó el magistrado.

Según Bonadio, “que el ex ministro de Planificación sobre el área de Transporte tenía responsabilidades funcionales no se discute”.

Sin embargo, pidió esperar a que se conozcan los fundamentos del fallo del TOF2, el 30 de marzo próximo, para saber “los puntos sobre una posible infracción penal” a investigar.

Fuente DyN

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

25 de mayo http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/25-de-mayo.jpg
25 de Mayo

Julio Martínez explicó el motivo de la “metida de pata” en la bandera del 25 de mayo

El ministro de Defensa dijo que se trató de "un error histórico grave" lo que pasó con la bandera durante el acto; habían cubierto el 6 con un 0, pero se cayó
Rolls-Royce Sweptail1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/rolls-royce-sweptail1.jpg
Autos

¿Cómo es el auto más caro del mundo?

Se trata del Rolls-Royce Sweptail, un encargo especial de un cliente de la marca, del que se construyó una sola unidad como si fuese un traje a medida
11_9_12
Autora: MARIANA ARAUJO http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/cristina-2.jpg
Política

CFK: “Los únicos beneficiarios de las políticas actuales tienen pánico a una sola candidatura”

La ex presidenta cuestionó la situación económica y se refirió a su presunta postulación
papu http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/papu.jpe
Serie A

Papu Gómez festejó el gol ante Chievo Verona con su famoso baile

El atacante argentino, recientemente citado por Sampaoli para la selección, marcó el triunfo de su equipo y celebró el tanto con su clásica coreografía
zeballos http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/zeballos.jpg
Roland Garros

Zeballos avanzó a la segunda ronda de Roland Garros

El tenista argentino derrotó al francés Adrian Mannarino en tres sets corridos por 7-5, 6-3 y 6-4 y superó con creces el debut del segundo Grand Slam del año

REALICE UN COMENTARIO