Tecnología

9 millones de usuarios de Chrome estuvieron en peligro por culpa de AVG

La extensión del antivirus que modifica la página de inicio y el buscador, sin permiso alguno, presenta algunos problemas que dejan expuestos los datos de los usuarios

avg web

La extensión AVG Web TuneUp del popular antivirus gratuito se instala sin permiso en las computadoras, y además tiene fallas que le dieron la posibilidad a los hackers de obtener los datos de 9 millones de usuarios. 

El hecho comenzó el 15 de diciembre, cuando el investigador de Google Tavis Ormandy realizó una observación a AVG dado que su extensión se agregaba de manera forzosa en el navegador Chrome al instalar el antivirus en una computadora.

AVG Web TuneUp, además, cambia la página que se abre en pestañas nuevas, modifica el proveedor de búsquedas y logra saltarse todos los controles de revisión de Chrome para evitar la instalación de malware.

Esta extensión está mal desarrollada y deja expuestos los datos de los usuarios. Puede quedar expuesto tanto el historial de navegación como las contraseñas y los datos de home banking.

Google envió un reporte a AVG, que en una primera corrección no logró aislar los problemas reportados por el gigante de la red. Un segundo arreglo parece haber terminado con el problema, pero el daño ya estaba hecho sobre los 9 millones de personas que vieron cómo el software se instalaba sin permiso.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Mauricio Macri trató de “impostor” a Massa y dijo que confía “en los gobernadores”

El presidente volvió a cuestionar que el diputado nacional haya sido uno de los impulsores del proyecto opositor de reforma del impuesto a las Ganancias

Tragedia del Chapecoense: detuvieron al hijo de uno de los dueños de LAMIA

Gustavo Vargas Villegas fue detenido en Bolivia por otorgarle a la compañía de su padre un permiso “indefinido” para la matrícula del avión