Tecnología

9 millones de usuarios de Chrome estuvieron en peligro por culpa de AVG

La extensión del antivirus que modifica la página de inicio y el buscador, sin permiso alguno, presenta algunos problemas que dejan expuestos los datos de los usuarios

avg web

La extensión AVG Web TuneUp del popular antivirus gratuito se instala sin permiso en las computadoras, y además tiene fallas que le dieron la posibilidad a los hackers de obtener los datos de 9 millones de usuarios. 

El hecho comenzó el 15 de diciembre, cuando el investigador de Google Tavis Ormandy realizó una observación a AVG dado que su extensión se agregaba de manera forzosa en el navegador Chrome al instalar el antivirus en una computadora.

LEA MÁS  Diseñan una batería que no explota ni siquiera cortándola

AVG Web TuneUp, además, cambia la página que se abre en pestañas nuevas, modifica el proveedor de búsquedas y logra saltarse todos los controles de revisión de Chrome para evitar la instalación de malware.

Esta extensión está mal desarrollada y deja expuestos los datos de los usuarios. Puede quedar expuesto tanto el historial de navegación como las contraseñas y los datos de home banking.

LEA MÁS  Estos son los nuevos emojis que llegan a Whatsapp

Google envió un reporte a AVG, que en una primera corrección no logró aislar los problemas reportados por el gigante de la red. Un segundo arreglo parece haber terminado con el problema, pero el daño ya estaba hecho sobre los 9 millones de personas que vieron cómo el software se instalaba sin permiso.

LEA MÁS  Filtran las características del nuevo Samsung Galaxy S8+
COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

No hubo acuerdo: docentes anunciaron paro nacional para el 6 y 7 de marzo

Los gremios docentes nacionales informaron que no comenzarán las clases como estaba previsto y anunciaron un paro de 48 horas

DYN302 http://www.nexofin.com/archivos/DYN302-2.jpg

Muerte de Nisman: la Cámara confirmó la junta médica, pese a rechazo de Lagomarsino

nisman http://www.nexofin.com/archivos/2016/12/337116.jpg

La defensa del técnico informático había cuestionado el inicio de la pericia porque pretendía que se incluyera en el estudio a dos peritos oficiales que, en una pericia anterior, ya habían emitido opinión