Finanzas personales

¿Plazo fijo es mejor que el dólar?

Análisis sobre las principales variables económicas dan luz a una pregunta que se hace todo ahorrista

dolar-libre-10-pesos

A partir del 17 de diciembre, cuando el dólar saltó de $ 9,84 a $ 13,95 (suba de 41,8% y devaluación del peso de 30%), la tasa volvió a reinar debutando en un nivel alto para ir cediendo posiciones.

Tras la devaluación, el Central que conduce Federico Sturzenegger licitó letras y le pagó a bancos y ahorristas 38% anual en las colocaciones de corto plazo. Dos semanas después, y ante una avalancha de propuestas para obtener esas mismas letras, le pagó 33% anual, o sea cinco puntos menos y, a la vez, logró absorber casi $ 28.000 millones por encima de los vencimientos.

LEA MÁS  Cómo invertir en 'ladrillos' a través de los fondos comunes inmobiliarios

Ayer Prat-Gay evitó dar el dato de inflación que baraja el Gobierno para encarar las paritarias.
Pero en otras áreas apuestan a que 2015 termine con una inflación de 26,1% y en enero todavía siga el “derrame” de la devaluación y el índice crezca 4,1%.

Pero en materia inflacionaria todavía falta mucho por “derramar”. Sin ir más lejos, el Gobierno viene postergando los anuncios sobre aumentos de las tarifas de luz, gas y transporte que o están congeladas desde hace años o están retrasadas frente a la inflación al ser compensadas por subsidios.

LEA MÁS  ¿Te interesa un crédito hipotecario UVA a 20 y 30 años? El paso a paso

En el Gobierno trabajan en tarifas “planas” y únicas parta trenes, subte y colectivos, y en mantener subsidios en función de la utilización de la tarjeta SUBE, como forma de no afectar a los sectores de menores recursos, pero los aumentos no podrían descartarse.

En síntesis, los plazos fijo en pesos con tasas de 30% anual mandan aún. Todavía hay pocos datos para analizar si le ganará a la inflación, pero la preocupación de los argentinos es ganarle al dólar.

LEA MÁS  El BCRA subió 1,5% la tasa de interés ante aumento inflacionario de marzo
COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

La peor noticia: encontraron muerta a Araceli Fulles en José León Suárez

Los datos preliminares de la autopsia revelaron que la data de la muerte coincide con la fecha de su desaparición. Por el caso hay seis detenidos y un prófugo

DYN73, BUENOS AIRES 27/04/2017, LA POLICÍA HALLÓ ESTA NOICHE  RESTOS HUMANOS DEBAJO DE ESCOMBROS  EN UNA VIVIENDA DE JOSÉ LEÓN SUÁREZ  QUE PODRÍAN PERTENECER A ARACELI FULLES,  LA JOVEN DESAPARECIDA EL 1 DE ABRIL EN SAN MARTÍN.FOTO:DYN/PABLO AHARONIAN. http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/dyn73.jpg

Santa Cruz: Alicia Kirchner aceptó encarar reformas fiscales y políticas

al http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/al-2.jpg

Funcionarios de la gobernadora acordaron con el Gobierno la conformación de una mesa de diálogo con la oposición