Finanzas personales

¿Plazo fijo es mejor que el dólar?

Análisis sobre las principales variables económicas dan luz a una pregunta que se hace todo ahorrista

dolar-libre-10-pesos

A partir del 17 de diciembre, cuando el dólar saltó de $ 9,84 a $ 13,95 (suba de 41,8% y devaluación del peso de 30%), la tasa volvió a reinar debutando en un nivel alto para ir cediendo posiciones.

Tras la devaluación, el Central que conduce Federico Sturzenegger licitó letras y le pagó a bancos y ahorristas 38% anual en las colocaciones de corto plazo. Dos semanas después, y ante una avalancha de propuestas para obtener esas mismas letras, le pagó 33% anual, o sea cinco puntos menos y, a la vez, logró absorber casi $ 28.000 millones por encima de los vencimientos.

LEA MÁS  Más tensiones: La pelea por el nuevo sistema de precios entre los comercios y los fabricantes

Ayer Prat-Gay evitó dar el dato de inflación que baraja el Gobierno para encarar las paritarias.
Pero en otras áreas apuestan a que 2015 termine con una inflación de 26,1% y en enero todavía siga el “derrame” de la devaluación y el índice crezca 4,1%.

Pero en materia inflacionaria todavía falta mucho por “derramar”. Sin ir más lejos, el Gobierno viene postergando los anuncios sobre aumentos de las tarifas de luz, gas y transporte que o están congeladas desde hace años o están retrasadas frente a la inflación al ser compensadas por subsidios.

LEA MÁS  Vence el plazo para reencuadrarse en el Monotributo y no pagar de más

En el Gobierno trabajan en tarifas “planas” y únicas parta trenes, subte y colectivos, y en mantener subsidios en función de la utilización de la tarjeta SUBE, como forma de no afectar a los sectores de menores recursos, pero los aumentos no podrían descartarse.

En síntesis, los plazos fijo en pesos con tasas de 30% anual mandan aún. Todavía hay pocos datos para analizar si le ganará a la inflación, pero la preocupación de los argentinos es ganarle al dólar.

LEA MÁS  Operaron de urgencia a González Fraga por un problema coronario
COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Macri cuestionó la marcha que la CGT convocó para el 7 de marzo

El presidente disparó: “Hay una resistencia a pensar que la solución es el diálogo”

DYN207, BUENOS AIRES 17/01/2017, EL PRESIDENTE ARGENTINO, MAURICIO MACRI, ESTA MAÑANA DURANTE LA CONFERENCIA DE PRENSA ORECIDA EN CASA DE GOBIERNO. FOTO: DYN/ALBERTO RAGGIO. http://www.nexofin.com/archivos/2017/01/dyn207-1.jpg

Fuerte cruce entre Raúl Rizzo y el padre de la joven atacada por el anestesista

rizzo http://www.nexofin.com/archivos/2017/02/rizzo.jpg

El actor quiso meter la política en el tema de la violencia de género, y el padre de la joven lo frenó en seco