La causa de la efedrina

Intendente Kirchnerista en la mira por la fuga de presos

La camioneta secuestrada al hermano de uno de los prófugos tiene documentación a nombre de allegados a la familia Mussi

Mussi CFK

El domingo pasado, la policía bonaerense allanó la casa de Franco Schillaci, hermano de Víctor, uno de los prófugos de la causa, y encontró estacionada allí a una 4×4 Toyota Hilux identificada con la chapa EXU 826.

El diario Clarín confirmó mediante documentos y fuentes oficiales que ese vehículo está registrado desde el 2008 a nombre de la novia de Franco Schilacci, Romina Tori, pero que desde el 17 de diciembre se emitieron tarjetas azules para que también la pudieran manejar el socio de una empresa de Juan Pablo Mussi, funcionario de Berazategui en el área de salud, municipio que gestionado por su hermano Patricio. Ese distrito, con sobresaltos esporádicos, tuvo como jefe comunal desde 1987 al padre de ambos, Juan José Mussi.

LEA MÁS  Para el abogado de Pérez Corradi, la ex Side de Parrilli lo ayudó a escapar del país

A pesar de que el “caso efedrina” se masificó hace muchos años en la opinión pública, los Mussi habían ocultado hasta ahora que conocían a los Schillaci.

Juan Pablo Mussi, hermano del intendente Patricio, hijo del ex intendente Juan José, es director de un centro odontológico municipal. Al mismo tiempo, es dueño de buena parte de las acciones de la sociedad John Island SRL, cuyo objeto social es la “compra, venta, acopio, importación y exportación” de productos derivados de los porcinos. Su socio en este emprendimiento es Héctor Alejandro Islas, quien según los registros públicos fue, al menos hasta noviembre del año pasado, funcionario de la municipalidad Berazategui. Y es aun una de las personas autorizadas a manejar la Toyota Hilux que la policía bonaerense encontró en casa de Franco Schilacci.

LEA MÁS  Abren una nueva investigación por el crimen de las argentinas en Ecuador: creen que fueron cinco los asesinos

Ese vehículo, según la tesis de los agentes, podría ser el mismo que se usó en la fuga de los tres condenados a perpetua por el caso efedrina que lograron salir de la cárcel de General Alvear, ya que el trío fue filmado por una cámara estatal de ese pueblo subiéndose a un vehículo similar.

LEA MÁS  El detenido por el ataque a las jóvenes en Florencio Varela se negó a declarar
COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Cristina Kirchner apoya el paro y convocó a marchar junto a la CGT el 7 de marzo

Por intermedio de su cuenta de Twitter, la ex presidenta volvió a criticar los aumentos que “azotan los bolsillos de los argentinos”

http://www.nexofin.com/archivos/2017/02/k-7.jpg

Vinculan a De Vido con dos prófugos del escándalo de corrupción en Brasil

http://www.nexofin.com/archivos/2017/02/devido.jpg

El juez federal brasileño Sergio Moro brindó detalles sobre el rol del ex ministro de Planificación Federal en la venta a Electroingeniería