Ley de Medios

Aguad: “Arias es un juez incompetente y tomó una medida ilegitima”

Tras la mediada que dictó el magistrado contra las medidas que tomaron los interventores de la ASFCA, el ministro de Comunicaciones salió a desacreditarlo

DYN901.JPG

“El país avanza y no hay Sabbatella que lo pueda frenar”, lanzó el ministro de Comunicaciones, Oscar Aguad, tras la traba que quieren imponerle a las nuevas medidas del Gobierno. 

Luego de la medida precautelar que ordenó el juez de La Plata Luis Federico Arias para frenar las decisiones administrativas que adoptó el Poder Ejecutivo y los interventores de la AFSCA en las últimas horas, el ministro considera que se trata de una “decisión ilegítima”, según publicó Infobae.

“Es una mediad ilegítima de un juez provincial, sin competencia. No conozco antecedentes de una juez provincial atacando decisiones del gobierno federal”, indicó Aguad al mismo medio.

El juez Arias señaló que su orden anula la fusión de la Afsca con la Autoridad Federal de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (Aftic), anunciada por el Gobierno. La intención del macrismo es crear el Ente Nacional de Comunicación (Enacom), que estará encabezada por Miguel De Godoy, se concretará el lunes, con la publicación del decreto de necesidad y urgencia en el Boletín Oficial.

Para Aguad, la evaluación de Arias es incorrecta: “Ningún juez no pueden frenar una ley que no fue sancionada. La puede paralizare a partir de una sanción, pero no se puede hacer antes, es absurdo”. A su entender, las restricciones de Arias sobre la Afsca quedarán en el aire a partir del lunes, debido a que el organismo desaparecerá.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Las inundaciones ya provocan un quebranto para el campo cercano a u$s 2.000 millones

Por la superficie anegada, los expertos calculan en ese monto el impacto en el cultivo de soja. El gobierno de Santa Fe estimó en cuatro millones las hectáreas afectadas

http://www.nexofin.com/archivos/2017/01/i.jpg

Santa Fe inundada: fuertes reproches del Gobierno nacional a la administración socialista

http://www.nexofin.com/archivos/2017/01/l-1.jpg

El gobierno de Mauricio Macri y el de Miguel Lifschitz mantienen una relación tirante. El temporal amenaza con destruir los puentes construidos entre ambos