Medios

Así queda la situación de los grandes medios con la modificación de la ley

Con la nueva norma no habrá incompatibilidad para que los grupos de medios puedan conservar canales de aire, de cable y radios

grupo-clarin

El mapa de medios que había ideado el kirchnerismo cuando impulsó la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual sin duda cambiará de ahora en más por el decreto de necesidad y urgencia firmado por Mauricio Macri para disolver la Afsca y la Aftic.

De acuerdo a lo confirmado por el portal LPO por el relato de altas fuentes del macrismo, con la nueva norma no habrá incompatibilidad para que los grupos de medios puedan conservar canales de aire, de cable y radios y las licencias se extenderán por 10 años con opción a 5 años más sin concursos.

De esta forma, Telefé podrá mantener sus 9 canales de TV abierta en todo el país. América podrá mantener su canal de aire y su canal de cable y no deberá desprenderse de uno de ellos como le exigía la ley de medios.

Daniel Vila, en tanto, podrá recuperar la parte de su multimedio que le debió vender a su hija para adecuarse.

Canal 9 también podrá extender su licencia y tener radio, mientras que la cordobesa Cadena 3 podrá conservar todas sus radios.

Cristóbal López no tendrá impedimentos para manejar un multimedio al mismo tiempo que empresas de servicios públicos, una situación que prohibía la Ley de Medios.

El Grupo Clarín también estará a salvo de la adecuación. La semana pasada el Gobierno convocó a los accionistas de Cablevisión a una asamblea para dejar sin efecto la normativa.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Video: mirá el calamitoso estado en el que Cristina entregó la Casa Rosada

Un video que se hizo viral en Youtube muestra la Casa de Gobierno por dentro en Enero de 2016; azulejos rotos, techos con humedad y cables pelados, entre otras cosas

No hay caso: la Cámara Federal de Casación rechazó el pedido de Timerman y sigue en pie la causa de Nisman contra Cristina

La Sala I de dicho tribunal decidió rechazar el pedido del ex Canciller y deberá declarar el 19 de diciembre; es para definir si se reabre o archiva la denuncia del fallecido fiscal contra Cristina Kirchner y otros funcionarios