Ley de Medios

El Gobierno modificó la Ley de Medios y el Afsca con un DNU

La medida vuelve abstractos los planes de adecuación a la ley de medios de la mayoría de los grupos y empresas que habían sido afectados

horacio-lombardi

El Gobierno del presidente Mauricio Macri anunció que modificará las leyes de medios y de telecomunicaciones y unificará sus autoridades de aplicación en el nuevo Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom).

La medida disuelve así la Afsca y la Aftic y vuelve abstractos los planes de adecuación a la ley de medios de la mayoría de los grupos y empresas que habían sido afectados.

En una conferencia de prensa realizada ayer en la Casa Rosada, el jefe de Gabinete, Marcos Peña, aseguró: “Hoy se termina la guerra del Estado contra el periodismo. El resultado de esa guerra fue malo para todos. No ha habido ningún beneficio para los argentinos, no ha habido un aumento de la cantidad de medios ni de conectividad, tenemos celulares que no andan”, afirmó el funcionario al respecto del alcance del decreto de necesidad y urgencia que se publicará el lunes en el Boletín Oficial.

Si bien el juez en lo Contencioso Administrativo bonaerense Luis Arias frenó las medidas del Gobierno para reformar la ley de medios al hacer lugar a una medida precautelar, admitió que no tiene competencia para ello.

Tras ese fallo, el ex titular de la Afsca, Martín Sabbatella, junto con varios de sus ex funcionarios, se presentó en la sede del organismo para reclamar el acceso de algunos directores políticos removidos. El Gobierno prevé apelar la medida, de acuerdo a lo publicado por el diario La Nación.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Al menos 13 personas muertas en un tiroteo y explosión en el centro de Estambul

Las explosiones ocurrieron cerca de un estadio de fútbol y dejaron además una veintena de heridos. Mirá el impresionante video

Lavagna estalló contra el Gobierno: “Usar la billetera para presionar gobernadores no es la manera”

El ex ministro de Economía y referente del Frente Renovador de Sergio Massa apeló a durísimos términos para criticas la gestión de Mauricio Macri