Fuga de presos

Revelan la suma millonaria que habrían pagado los presos para escapar

La operación que dejó en libertad a Cristian y Martín Lanatta y Víctor Schillaci habría comenzado a prepararse hace un mes, cuando eliminaron las cámaras de seguridad que controlaban el sector de Sanidad del penal

fuga triple crimen

El escape de los hermanos Cristian y Martín Lanatta y Víctor Schillaci habría tenido un costo de nada menos que 3 millones de pesos. El dinero lo habría recibido un alto funcionario del penal de General Alvear, que no es el director.

De acuerdo a la versión que confirmó el portal Infobae, este penitenciario tenía una relación con Martín Lanatta desde hace cinco años. Habían tenido contacto en la Unidad 25, la cárcel de los evangelistas adonde había sido enviado en calidad de refugiado.

La operación habría comenzado a prepararse hace un mes, cuando eliminaron las cámaras de seguridad que controlaban el sector de Sanidad.

Los ahora prófugos permanecían en una de las salas bajo estrictas medidas de vigilancia que comenzaron a flexibilizarse a finales de noviembre.

El domingo a las 2 de la madrugada, sin motivo que lo justifique, uno de los guardias ingresó al sector de Sanidad. Los prófugos lo “sorprendieron”. Una trompada poco convincente, lo tiró al piso.

Lo amordazaron y, media hora después, el guardia comenzó a pedir auxilio. Cuando interrogaron al vigilante por el desgano del pedido de ayuda, respondió. “No me pude sacar toda la mordaza y no podía hablar bien”.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Encontraron “cientos de miles de pesos” en el Instituto donde abusaban a nenes hipoacúsicos

El fiscal Fabricio Sidoti busca elementos probatorios de las denuncias de abuso sexual infantil de nenes entre 10 y 12 años en el instituto mendocino

Cristina Kirchner llamó a “sustituir dirigientes” y advirtió: “Ninguno de nosotros es imprescindible”

La ex presidente fue distinguida con un doctorado honoris causa por la Universidad de Lanús en el marco de la Jornada Nacional de Salud