Política

Vidal prorrogó el presupuesto 2015 a la espera de nuevas negociaciones con el kirchnerismo

La gobernadora bonaerense resolvió extender el ejercicio de Daniel Scioli para no quedarse sin presupuesto. Busca consensuar con el peronismo un futuro endeudamiento de 30 mil millones de pesos

DYN34.JPG

Tras la delicada situación de la provincia de Buenos Aires, la gobernadora María Eugenia Vidal, impulsó la prórroga del presupuesto 2015. Es así que extendió el aprobado por su antecesor Daniel Scioli para no quedarse sin presupuesto y negociar con el kirchnerismo la aprobación de la deuda que se quiere tomar. 

“Además de los decretos que declaran la emergencia y la prórroga del presupuesto 2015; acudiremos también al gobierno nacional. Queremos transmitir tranquilidad a los empleados de la Provincia, que van a cobrar en tiempo y forma”, dijo Salvai.

LEA MÁS  La foto de Juliana Awada en Instagram que deschavó a Macri

Vidal intenta así salir de la situación conflictiva entre oficialismo y oposición que dejó a Buenos Aires sin posiblidad de tomar nueva deuda.

Por su parte, los legisladores K presentaron en la mesa de entrada de la gobernación un pedido de audiencia con Vidal, quien habría vetado a Ottavis como interlocutor K, para que les explique qué significa el endeudamiento y dijeron que están dispuestos a discutirlo, la semana que viene, el 7, el 8 de enero, según informó La Tecla.

LEA MÁS  Video: nuevo encuentro de Vidal con Brancatelli en la TV y sorpresivo acto fallido

“Hay 30 mil millones de endeudamiento que no se precisa en qué se van a gastar, queremos saber”, sostuvo el diputado por el FpV, Fernando “Chino” Navarro, y en modo conciliador agregó que “sería un disparate que la Gobernadora Vidal no tenga presupuesto”.

Por otra parte se abre un interrogante sobre el poder de negociación del PRO y también del massismo, que apostó fuerte a la alianza con el oficialismo para avanzar en leyes claves. En ese sentido, este mediodía, Sergio Massa almorzó con la mandataria y le prometió “gobernabilidad”, ya que hay un evidente enojo en las filas macristas con lo sucedido.

LEA MÁS  Tinelli reclamó en la madrugada los resultados de las PASO

En ese aspecto, ambos espacios acusaron a Cristina Fernández de Kirchner de haber llamado al jefe de bloque K, José Ottavis para que no brindaran quórum, algo negado por el peronismo.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

di-mara http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/di-mara.jpg
Fútbol y redes sociales

Un equipo del ascenso se burló del hackeo al Barcelona

Anoche las cuentas oficiales del club anunciaron el fichaje de Ángel Di María, algo que horas después fue desmentido
Choque - patrullero - Belgrano http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/choque-patrullero-belgrano.jpg
Sociedad

Chocaron dos autos y un patrullero en Belgrano: una mujer murió

El móvil de la policía de la Ciudad chocó contra dos vehículos e impactó contra una peatona que cruzaba la avenida Lacroze, cerca de la esquina con la avenida Cabildo
Los Caligaris http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/los-caligaris.jpg
Sociedad

#BrunoTeEstoyBuscando: se enamoró en un recital en Córdoba y ahora lo busca por Facebook

Se conocieron en un show de Los Caligaris; no se pasaron sus teléfonos y ahora ella quiere encontrarlo para seguir la charla que empezaron
escndalo1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/escndalo1.jpg
Fuera de juego

Natacha prendió el ventilador y vinculó a Latorre con Navarro Montoya

La mediática mencionó al ex arquero al hablar de las mujeres "y los hombres" que se acostaron con el comentarista de Fox Sports
azul-lopez-tyago-griffo http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/azul-lopez-tyago-griffo.jpg
Escándalo

Las fotos de Azul López, la tercera en discordia entre Tyago Griffo y Rocío Robles

La joven fue la última novia del hijo de La Bomba Tucumana, y sus imágenes levantaron la temperatura de las redes

REALICE UN COMENTARIO