Política

Vidal prorrogó el presupuesto 2015 a la espera de nuevas negociaciones con el kirchnerismo

La gobernadora bonaerense resolvió extender el ejercicio de Daniel Scioli para no quedarse sin presupuesto. Busca consensuar con el peronismo un futuro endeudamiento de 30 mil millones de pesos

DYN34.JPG

Tras la delicada situación de la provincia de Buenos Aires, la gobernadora María Eugenia Vidal, impulsó la prórroga del presupuesto 2015. Es así que extendió el aprobado por su antecesor Daniel Scioli para no quedarse sin presupuesto y negociar con el kirchnerismo la aprobación de la deuda que se quiere tomar. 

“Además de los decretos que declaran la emergencia y la prórroga del presupuesto 2015; acudiremos también al gobierno nacional. Queremos transmitir tranquilidad a los empleados de la Provincia, que van a cobrar en tiempo y forma”, dijo Salvai.

LEA MÁS  Inédita alianza: los Rodríguez Saá se unen a Cristina Kirchner

Vidal intenta así salir de la situación conflictiva entre oficialismo y oposición que dejó a Buenos Aires sin posiblidad de tomar nueva deuda.

Por su parte, los legisladores K presentaron en la mesa de entrada de la gobernación un pedido de audiencia con Vidal, quien habría vetado a Ottavis como interlocutor K, para que les explique qué significa el endeudamiento y dijeron que están dispuestos a discutirlo, la semana que viene, el 7, el 8 de enero, según informó La Tecla.

LEA MÁS  Increíble: cinco intendencias K cerraron para que sus empleados no trabajen

“Hay 30 mil millones de endeudamiento que no se precisa en qué se van a gastar, queremos saber”, sostuvo el diputado por el FpV, Fernando “Chino” Navarro, y en modo conciliador agregó que “sería un disparate que la Gobernadora Vidal no tenga presupuesto”.

Por otra parte se abre un interrogante sobre el poder de negociación del PRO y también del massismo, que apostó fuerte a la alianza con el oficialismo para avanzar en leyes claves. En ese sentido, este mediodía, Sergio Massa almorzó con la mandataria y le prometió “gobernabilidad”, ya que hay un evidente enojo en las filas macristas con lo sucedido.

LEA MÁS  El organizador de los actos de CFK, ahora en el armado de la carpa docente

En ese aspecto, ambos espacios acusaron a Cristina Fernández de Kirchner de haber llamado al jefe de bloque K, José Ottavis para que no brindaran quórum, algo negado por el peronismo.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO