Política

Vidal prorrogó el presupuesto 2015 a la espera de nuevas negociaciones con el kirchnerismo

La gobernadora bonaerense resolvió extender el ejercicio de Daniel Scioli para no quedarse sin presupuesto. Busca consensuar con el peronismo un futuro endeudamiento de 30 mil millones de pesos

DYN34.JPG

Tras la delicada situación de la provincia de Buenos Aires, la gobernadora María Eugenia Vidal, impulsó la prórroga del presupuesto 2015. Es así que extendió el aprobado por su antecesor Daniel Scioli para no quedarse sin presupuesto y negociar con el kirchnerismo la aprobación de la deuda que se quiere tomar. 

“Además de los decretos que declaran la emergencia y la prórroga del presupuesto 2015; acudiremos también al gobierno nacional. Queremos transmitir tranquilidad a los empleados de la Provincia, que van a cobrar en tiempo y forma”, dijo Salvai.

LEA MÁS  Qué tiene que ver Pablo Echarri en el nuevo discurso de Cristina Kirchner

Vidal intenta así salir de la situación conflictiva entre oficialismo y oposición que dejó a Buenos Aires sin posiblidad de tomar nueva deuda.

Por su parte, los legisladores K presentaron en la mesa de entrada de la gobernación un pedido de audiencia con Vidal, quien habría vetado a Ottavis como interlocutor K, para que les explique qué significa el endeudamiento y dijeron que están dispuestos a discutirlo, la semana que viene, el 7, el 8 de enero, según informó La Tecla.

LEA MÁS  Video: fuerte cruce entre Gisela Marziotta y Fernando Iglesias

“Hay 30 mil millones de endeudamiento que no se precisa en qué se van a gastar, queremos saber”, sostuvo el diputado por el FpV, Fernando “Chino” Navarro, y en modo conciliador agregó que “sería un disparate que la Gobernadora Vidal no tenga presupuesto”.

Por otra parte se abre un interrogante sobre el poder de negociación del PRO y también del massismo, que apostó fuerte a la alianza con el oficialismo para avanzar en leyes claves. En ese sentido, este mediodía, Sergio Massa almorzó con la mandataria y le prometió “gobernabilidad”, ya que hay un evidente enojo en las filas macristas con lo sucedido.

LEA MÁS  El bizarro spot de campaña de Carlos Menem

En ese aspecto, ambos espacios acusaron a Cristina Fernández de Kirchner de haber llamado al jefe de bloque K, José Ottavis para que no brindaran quórum, algo negado por el peronismo.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

noticia-youtube-tenista-cuida-hija http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/noticia-youtube-tenista-cuida-hija.jpg
Videos Graciosos

Mamá full time: tenista aprovecha pausa de partido y pide que abriguen a su hija

En Suiza, durante el torneo de Gstaad, la tenista Patty Schnyder aprovechó una pausa en su partido ante la alemana Antonia Lottner para pedir que abriguen a su hija y conmovió a las redes
tigre http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/tigre.jpg
Videos Bizarros

De locos: hombre decidió meterse en el río y besar un tigre

Un tigre llamado Shahi se dejó besar por el sujeto que ingresó a un río de la ciudad de Volgodonsk (Rusia). En Internet llamó la atención la forma cómo el animal se mantuvo quieto
59775e3330270 http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/59775e3330270.jpeg
Videos Impresionantes

Quieren hacerle una broma a joven soltero y terminan prendiéndolo fuego

Siguiendo una tradición de Dinamarca, un muchacho soltero de 25 años fue rociado con canela molida por sus familiares y amigos. Hasta ahí todo estaba bien, pero luego uno de sus amigos le tira pirotecnia y lo prende fuego. El fuego se esparció en segundos gracias a la combustión que produce la canela molida
dona http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/dona.jpg
Mundo Insólito

Compró una dona en el supermercado y se llevó una sorpresa de regalo

La publicación ha indignado a miles de internautas en la red social, pero después fue eliminada por la usuaria
maluma-1-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/maluma-1-1024x576.jpg
Famosos y redes sociales

El insólito error de Maluma que desató burlas en la red

Para ser un artista de renombre mundial, el cantante no está muy bien ubicado

REALICE UN COMENTARIO