Política

Lombardi levanta la programación de FM Nacional Rock

El titular del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos informó que la programación de enero será suspendida para decidir cómo será la del 2016. “Acá se confundieron los roles y se transformó a la emisora en un lugar de programas periodisticos VIP", dijo sobre la emisora

horacio-lombardi

La programación prevista para el mes de enero de la radio FM Nacional Rock (emisora de música del Estado) fue levantada, por decisión política del actual titular del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos, Hernán Lombardi, quien dijo que la decisión es para analizar la nueva programación para 2016. “Acá se confundieron los roles y se transformó a la emisora en un lugar de programas periodisticos VIP. Nos parece que la nueva programación tendrá que ver básicamente con el rock”, dijo Lombardi a Perfil. 

La determinación, que fue comunicada hoy a los directivos de la radio, establece que durante el mes próximo se emitirá música en lugar de los programas ya establecidos para el nuevo año, pese a que varios contratos ya habían sido renovados.

LEA MÁS  La sorpresiva consulta de la cantante Rihanna a Mauricio Macri

“Simplemente sugerimos durante enero hacer una programación de rock hasta que estudiemos la programación definida”, aclaró Lombardi a Perfil y consideró la renovación de contratos realizadas en este último tiempo como “ilegales e ilegítimas”.

“Estamos convencidos de que haber renovado contratos hecha a último momento en diciembre no sólo es ilegal e ilegítimo, sino que también es escandaloso. Es absolutamente lógico que las nuevas autoridades tengan opinión sobre la nueva programación”, afirmó.

Por su parte, Federico Vázquez, director de la radio, dijo al mismo portal que recién hoy fueron informados de la determinación y destacó: “Tuvimos que comunicar a todos los periodistas, columnistas, conductores, y gente que hace aire que iban a volver a hacer sus programas el lunes 4, que la decisión de Lombardi fue levantar la programación completa, sin ningún tipo de argumento”.

LEA MÁS  Lousteau, contra Cambiemos: "Si fueran verdaderamente democráticos, permitirían una primaria"

“Acá hay gente joven, nadie esta hecho, no hay sueldos factuosos, son gente que labura, pibes en su mayoría”, enfatizó Vázquez y reiteró que la postura que decidió tomar el Gobierno es “en términos de libertad de expresión la decisión es de levantar todo y acá no habla más nadie”.

“Todavía soy el director de la radio pero no me voy a quedar a ver como la destruyen, por lo tanto presentaré el día de mañana mi renuncia porque no voy a ejecutar lo que es una levantada de programas, el no reconocimiento de contratos, dejar en banda a la gente”, destacó.

LEA MÁS  Edad de imputabilidad: Michetti consideró "razonable" que se baje a "14 años"

Por último, Vázquez destacó que esta determinación “afecta a 22 periodistas que a partir de enero no van a poder trabajar. Sin embargo, la planilla anual de la radio son de 80, que también tienen sus contratos para el 2016. No sabemos que va a ocurrir con ellos. La afectación inmediata son 22, potencialmente son 80”. “Me parece violento como símbolo de comunicación que se levante la programación y se pase música”, concluyó.

La emisora cuenta con periodistas y columnistas como Julia Mengolini, Gillespi, Malena Pichot, Andy Chango, Daniel Tognetti, Sebastián De Caro y los hermanos Korol.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

economia http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/economia-1.jpg
Economía

Letras del Tesoro: el Gobierno licitará por 1.050 millones de dólares

Para las Letras a 224 días el precio de suscripción será de 982,81 dólares por cada 1.000 dólares de valor nominal, lo cual representa una tasa nominal anual de 2,85 por ciento
delia http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/delia.jpg
Elecciones 2017

La queja del abogado de Luis D’Elía: “Fue una puñalada en el corazón”

Adrián Albor lamentó que el dirigente social haya sido excluido del Frente Ciudadano que encabeza Cristina Kirchner y que en su lugar esté el intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde
boca5 http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/boca5.jpg
Torneo de Primera División

Boca-Unión: horario, TV, formaciones e historial

El campeón del fútbol argentino tendrá su fiesta en la Bombonera ante una multitud y el invitado de esta tarde será el Tantengue dirigido por Eduardo Magnín
celu http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/celu-1.jpg
Teléfonos

Celulares: cómo utilizar al máximo el plan de datos

Las actuales conexiones móviles 4G son un bien preciado por los usuarios. Las operadoras locales Claro, Movistar y Personal suelen desarrollar diversas propuestas
video http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/video-15.jpg
Video

Tremendo video: una ballena sale a la superficie peligrosamente cerca de un barco

Sucedió en New Jersey. Si el animal hubiera cambiado un poco su rumbo probablemente habría volcado la barca. Desde luego, quienes grabaron se llevaron una experiencia inolvidable

REALICE UN COMENTARIO