Política

Vidal puentea a la Legislatura y saca por decreto las emergencias

La gobernadora bonaerense firmó los decretos para las áreas de Seguridad, Servicio Penitenciario e Infraestructura

DYN10.JPG

La gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, dispuso hoy por decreto las declaraciones de emergencia en Seguridad, Servicio Penitenciario y en Infraestructura y Servicios Públicos, luego de que ayer se cayera la sesión en la que los legisladores iban a tratar esos proyectos junto con el de Presupuesto para 2016. 

La firma de los decretos fue informada por el gobierno a través de un comunicado en el que se reprodujeron declaraciones del Ministro de Gobierno, Federico Salvai y el Secretario de Comunicación, Federico Suárez, quienes responsabilizaron al kirchnerismo por el no tratamiento de las iniciativas.

LEA MÁS  Macri en Japón: el presidente destacó que la inflación será "de un dígito en 2019"

El kirchnerismo no acompañó la aprobación del Presupuesto, en ese contexto el paquete de leyes no era el Presupuesto y el endeudamiento, sino que incluía las emergencia”, dijo Suárez y agregó que “ante la imperiosa necesidad de comenzar a solucionar problemas la gobernadora ha decidido declararlas vía decretos”.

En tanto, Salvai expresó que “vamos a seguir insistiendo debatir en consenso e iremos resolviendo las urgencias con las herramientas que tengamos” y adelantó que Vidal va “a prorrogar el presupuesto 2015 transitoriamente hasta que podamos solucionar esta situación”. Para Salvai, con el rechazo a tratar los proyectos enviados por el Ejecutivo desde el kirchnerismo “están utilizando de rehén a 16 millones de habitantes, aplicando formas mezquinas de hacer política que la gente ya rechazó en las urnas”.

LEA MÁS  La Solano Lima se burla de los escándalos de Scioli con un video divertido de "Despacito"

“Veníamos dialogando con todos los bloques opositores, fuimos los ministros a la Cámara, hubo una reunión de (José) Ottavis con la gobernadora y a última hora desconocieron todos los compromisos asumidos por un llamado telefónico”, sostuvo el ministro en el comunicado. Por último reveló que “se han comunicado con nosotros intendentes del Frente para la Victoria, diputados del FpV, en contra de esta postura del presidente del bloque del FpV (el camporista José Ottavis); además del apoyo explícito del GEN de Margarita Stolbizer y de Sergio Massa, del Frente Renovador”.

LEA MÁS  A controlar: por dos semanas se puede chequear el padrón electoral y pedir cambios

Las emergencias en Seguridad y el Servicio Penitenciario Bonaerense serán por un año y los responsables de esas áreas, Cristian Ritondo y Carlos Mahiques (Justicia), podrán durante ese tiempo convocar a retirados, reubicar personal, cambiar destinos, disponer bajas y ascensos, entre otros puntos.

En tanto que la emergencia en Infraestructura y Servicios Públicos será también por el plazo de un año y en la norma se habilita a la gobernadora Vidal a intervenir todos los entes, empresas y sociedades de propiedad exclusiva del Estado Provincial.

DYN

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

DYN33, LA PLATA 25/05/17, LA GOBERNADORA DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES, MARÍA EUGENIA VIDAL, PARTICIPÓ ESTA MAÑANA DEL TEDEUM QUE CONMEMORÓ EL 207 ANIVERSARIO DE LA REVOLUCIÓN DE MAYO, EN LA CATEDRAL DE LA CIUDAD DE LA PLATA.FOTO.DYN/PRENSA GOBERNACION http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/dyn33.jpg
Política

Ante Vidal, monseñor Aguer criticó el “mágico” número de 30 mil desaparecidos

"Se impuso un número mágico que hay que sostener acerca de las víctimas de la crueldad de la última dictadura", afirmó el arzobispo de La Plata
komedi_1495749016443_144-iloveimg-compressed http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/komedi_1495749016443_144-iloveimg-compressed.gif
Mundo Whatsapp

Estás de mal humor pero alguien saca los pastelitos del 25 de mayo

LEA MÁS  La Provincia podría exigirle a Scioli una suma millonaria por viajes indebidos
01-iloveimg-compressed http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/01-iloveimg-compressed.gif
Mundo Whatsapp

Llueve un feriado y vos tipo…

LEA MÁS  Permiso de Avianca: ¿Qué pasó con las fechas y los sellos?
spiderman homecoming http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/spiderman-homecoming.jpg
Trailer

Se viene: Marvel lanzó un nuevo trailer de “Spiderman Homecoming”

Tras ser parte de la de la pelea en “Capitan America: Civil War”, Peter Parker (Tom Holland) debe enfrentar solo los peligros que acechan su ciudad, entre los que está el malvado Vulture (Michael Keaton)
abejas http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/abejas.jpeg
Videos insólitos

Se puso tres mil abejas en la cara y terminó así

El popular conductor del canal de YouTube “Brave Wilderness”, Coyote Petersen, sufrió más de dos docenas de picaduras en el desierto de Sonora,tras ser expuesto a un aproximado de 3.000 abejas melíferas de un criadero en Tucson, Arizona

REALICE UN COMENTARIO