Tecnología

Cuatro consejos para sacarle provecho a nuestros electrodomésticos

Estos tips servirán para que los aparatos eléctricos del hogar tengan un mejor rendimiento además de cuidar la energía

reparaciones-electrodomesticos-2

Estos consejos servirán para que los electrodomésticos rindan de mejor manera y además nos ayudarán a cuidar la energía eléctrica en una época en la que los cortes de luz son recurrentes. 

Para reducir el gasto energético: Los expertos recomiendan, antes que nada, generar un consumo responsable comprobando la eficiencia del aparato y la potencia total de los electrodomésticos. Por otro lado, no dejar los aparatos en “standby”, ya que se produce un gasto energético de hasta el 5% del total.

LEA MÁS  El error de Google que desconecta a los usuarios no es un "hackeo"

La heladera, uno de los aparatos que más consume, debe estar en buenas condiciones: alejarla de las fuentes de calor, regular la temperatura a los niveles recomendados y asegurarse de que la puerta cierre herméticamente. También aconsejan descongelarla cuando la capa de hielo alcance los 5 milímetros de grosor.

Para el lavarropas, lo mejor es utilizar lavado en frío cuando sea posible, programas cortos y usar la carga completa.

LEA MÁS  La cámara frontal del iPhone 8 podrá hacer selfies en 3D

Mantener la heladera libre de hielo: Para eso se le debe aplicar calor de una manera segura, ya sea usando un caloventor, trapo con agua caliente o un secador de pelo. La temperatura ideal de la heladera es de 4 o 5 grados centígrados.

Conservar los alimentos por más tiempo: La zona más fría debe usarse para los alimentos más delicados, mientras que los envasados pueden quedar en otro sector. Nunca hay que meter comida caliente ya que esto aumenta el consumo de energía porque el electrodoméstico necesita más potencia para mantener la temperatura.

LEA MÁS  El doodle de Google para celebrar el Día Internacional de la Mujer

Otro consejo, es no pegar el aparato demasiado a la pared, sino dejar entre ambos una distancia de 15 centímetros.

Para limpiar el microondas: Para esto, hay que  introducir servilletas de papel de cocina humedecidas y pegarlas al interior del aparato. Acto seguido, ponerlo a funcionar unos cinco minutos, luego de esto, las servilletas estarán secas y el microondas impecable.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

La chicana “a lo Mirtha” de Kicillof y la picante respuesta de Marcos Peña

El diputado nacional trajo a colación una frase que la conductora televisiva le dijo a Mauricio Macri este fin de semana, durante una entrevista en la Quinta de Olivos

DYN20, BUENOS AIRES, 22/03/2017, INFORME DEL JEFE DE GABINETE MARCOS PEÑA  EN DIPUTADOS. FOTO:DYN/LUCIANO THIEBERGER. http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/dyn20-12.jpg

Ataque terrorista frente al Parlamento británico: cuatro muertos y veinte heridos

ataque-inglaterra http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/ataque-inglaterra.jpg

Un hombre de origen asiático atropelló a diez personas con un auto y acuchilló a un policía. Fue abatido