Tecnología

Cuatro consejos para sacarle provecho a nuestros electrodomésticos

Estos tips servirán para que los aparatos eléctricos del hogar tengan un mejor rendimiento además de cuidar la energía

reparaciones-electrodomesticos-2

Estos consejos servirán para que los electrodomésticos rindan de mejor manera y además nos ayudarán a cuidar la energía eléctrica en una época en la que los cortes de luz son recurrentes. 

Para reducir el gasto energético: Los expertos recomiendan, antes que nada, generar un consumo responsable comprobando la eficiencia del aparato y la potencia total de los electrodomésticos. Por otro lado, no dejar los aparatos en “standby”, ya que se produce un gasto energético de hasta el 5% del total.

La heladera, uno de los aparatos que más consume, debe estar en buenas condiciones: alejarla de las fuentes de calor, regular la temperatura a los niveles recomendados y asegurarse de que la puerta cierre herméticamente. También aconsejan descongelarla cuando la capa de hielo alcance los 5 milímetros de grosor.

Para el lavarropas, lo mejor es utilizar lavado en frío cuando sea posible, programas cortos y usar la carga completa.

Mantener la heladera libre de hielo: Para eso se le debe aplicar calor de una manera segura, ya sea usando un caloventor, trapo con agua caliente o un secador de pelo. La temperatura ideal de la heladera es de 4 o 5 grados centígrados.

Conservar los alimentos por más tiempo: La zona más fría debe usarse para los alimentos más delicados, mientras que los envasados pueden quedar en otro sector. Nunca hay que meter comida caliente ya que esto aumenta el consumo de energía porque el electrodoméstico necesita más potencia para mantener la temperatura.

Otro consejo, es no pegar el aparato demasiado a la pared, sino dejar entre ambos una distancia de 15 centímetros.

Para limpiar el microondas: Para esto, hay que  introducir servilletas de papel de cocina humedecidas y pegarlas al interior del aparato. Acto seguido, ponerlo a funcionar unos cinco minutos, luego de esto, las servilletas estarán secas y el microondas impecable.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Difunden polémico audio donde un secretario judicial de Ercolini maltrata a un policía

El audio de un secretario del juzgado de Julián Ercolini, que, enojado porque lo despertaron a las 2 de la mañana, se desentiende de su labor, se viralizó en medio de los reclamos de la justicia por la nueva ley de Flagrancia

Graves Incidentes en Almagro y Atlético Paraná: Franco Quiróz recibió un balazo de goma en la cabeza

La barra local intentó agredir a un grupo de dirigentes del equipo visitante y la policía reprimió; el futbolista Franco Quiróz, que se había acercado a tranquilizar a la barra, sufrió un impacto en la cabeza; está fuera de peligro