Intervención en AFSCA

Afsca: juez ordenó reponer a Sabbatella y prohibió tomar decisiones administrativas a interventores

El platense Luis Arias ordenó que el ex titular del organismo y los directivos desplazados vuelvan a sus cargos y pidió no innovar sobre la Ley de Medios

sabbatella-martin

Luis Arias, juez en lo contencioso administrativo de La Plata, ordenó reponer en su cargo a los directivos de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA), desplazados por un decreto del presidente Mauricio Macri.

El magistrado dispuso, además, “no innovar”, sobre la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, también modificada por decreto por el Poder Ejecutivo Nacional.

El magistrado también dejó sin efecto todas las medidas que tomó el interventor del AFSCA, Agustín Garzón, desde ayer, al hacer lugar a una medida precautelar que solicitó Guillermo Luis Guerín como delegado de la Afsca de la Región La Plata.

 

LEA MÁS  Los docentes anunciaron paro nacional de 24 horas "contra la represión"

Arias consideró en su resolución que los decretos por los cuales se intervino la dependencia “resultarían contrarios al principio republicano de división de poderes, de legalidad y a la garantía de debido proceso, al intervenir y cesar en el cargo a los funcionarios y autoridades legalmente constituidas, sin respetar los mecanismos previstos para su remoción”.

LEA MÁS  Después de hacer las amenazas, Viviani tiene que hacer trabajo comunitario en una iglesia

“Como juez provincial he declarado mi incompetencia porque lo debe resolver la Justicia Federal. Pero la ley nos habilita a tomar medidas preventivas. Lo que decidimos como medida precautelar fue evitar un agravamiento de los daños ya producidos, obligando a la intervención y al Poder Ejecutivo que se abstenga de dictar cualquier medida”, explicó Arias en radio La Red.

LEA MÁS  La dura carta de renuncia del segundo de Aranguren, donde lo acusa de "autoritario"

El magistrado explicó que su medida comprende a las decisiones adoptadas a partir del 29 de este me y abarca “cualquier acto que se haya tomado con posterioridad a esa fecha queda suspendido automáticamente”.

“Todo vuelve al 29 de diciembre. La intervención sigue. No implica ni el cese de la intervención ni el regreso de las autoridades anteriores”, detalló.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Provincia: la Justicia ordena devolver los descuentos a los docentes

El fallo lleva la firma de la jueza María Ventura Martínez y significa un alivio para el bolsillo de los maestros

doc http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/doc-2.jpg

Ruta del dinero K: el juez Casanello no indagará a Cristina Kirchner

Sebastián Casanello http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/sebastin-casanello.jpg

El magistrado sostiene que “puede pretenderse que existan dos asociaciones distintas”, pero entiende que “es claro” que existe una sola asociación