Intervención en AFSCA

Afsca: juez ordenó reponer a Sabbatella y prohibió tomar decisiones administrativas a interventores

El platense Luis Arias ordenó que el ex titular del organismo y los directivos desplazados vuelvan a sus cargos y pidió no innovar sobre la Ley de Medios

sabbatella-martin

Luis Arias, juez en lo contencioso administrativo de La Plata, ordenó reponer en su cargo a los directivos de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA), desplazados por un decreto del presidente Mauricio Macri.

El magistrado dispuso, además, “no innovar”, sobre la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, también modificada por decreto por el Poder Ejecutivo Nacional.

El magistrado también dejó sin efecto todas las medidas que tomó el interventor del AFSCA, Agustín Garzón, desde ayer, al hacer lugar a una medida precautelar que solicitó Guillermo Luis Guerín como delegado de la Afsca de la Región La Plata.

 

LEA MÁS  Macri: "Santa Cruz es un ejemplo de lo que se iba a convertir Argentina"

Arias consideró en su resolución que los decretos por los cuales se intervino la dependencia “resultarían contrarios al principio republicano de división de poderes, de legalidad y a la garantía de debido proceso, al intervenir y cesar en el cargo a los funcionarios y autoridades legalmente constituidas, sin respetar los mecanismos previstos para su remoción”.

LEA MÁS  "Hijos de puta": Jorge Rial estalló en Twitter

“Como juez provincial he declarado mi incompetencia porque lo debe resolver la Justicia Federal. Pero la ley nos habilita a tomar medidas preventivas. Lo que decidimos como medida precautelar fue evitar un agravamiento de los daños ya producidos, obligando a la intervención y al Poder Ejecutivo que se abstenga de dictar cualquier medida”, explicó Arias en radio La Red.

LEA MÁS  La encuesta que incomodó a Mauricio Macri

El magistrado explicó que su medida comprende a las decisiones adoptadas a partir del 29 de este me y abarca “cualquier acto que se haya tomado con posterioridad a esa fecha queda suspendido automáticamente”.

“Todo vuelve al 29 de diciembre. La intervención sigue. No implica ni el cese de la intervención ni el regreso de las autoridades anteriores”, detalló.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

pando http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/pando.jpg
Sociedad

25 de Mayo: el polémico reclamo de Cecilia Pando

La activista estuvo junto a un grupo de personas que pedía la liberación de un ex militar
juan-foyth http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/juan-foyth.jpg
Mundial Sub 20

La bronca de Foyth por el escandaloso final entre Italia y Japón

El defensor de la selección argentina Sub 20 y Estudiantes de La Plata habló sobre los resultados que necesita el equipo para avanzar a octavos e hizo referencia al curioso empate
final http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/final.jpg
Televisión

Adiós: cómo fue el final de “Quiero vivir a tu lado”

Ayer finalizó la tira de Pol-Ka protagonizada por Florencia Peña, Mike Amigorena, Paola Kurm y Alberto Ajaka
pareja http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/pareja.jpg
Famosos separados

No va más: se separaron Ana Paula Dutil y Emanuel Ortega, después de 20 años

La modelo y el cantante formaban una de las parejas más longevas del medio, con dos hijos en común. Pero... "¡Lo que sufrió esa chica!", dijo el diseñador César Juricich al dar la noticia
calleri1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/calleri1.jpg
Mercado de pases

El Málaga estaría interesado en Calleri para la próxima temporada

El delantero argentino no tiene lugar en el West Ham de la Premier League y su futuro podría estar en el club español a partir de junio

REALICE UN COMENTARIO