Intervención en AFSCA

Afsca: juez ordenó reponer a Sabbatella y prohibió tomar decisiones administrativas a interventores

El platense Luis Arias ordenó que el ex titular del organismo y los directivos desplazados vuelvan a sus cargos y pidió no innovar sobre la Ley de Medios

sabbatella-martin

Luis Arias, juez en lo contencioso administrativo de La Plata, ordenó reponer en su cargo a los directivos de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA), desplazados por un decreto del presidente Mauricio Macri.

El magistrado dispuso, además, “no innovar”, sobre la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, también modificada por decreto por el Poder Ejecutivo Nacional.

El magistrado también dejó sin efecto todas las medidas que tomó el interventor del AFSCA, Agustín Garzón, desde ayer, al hacer lugar a una medida precautelar que solicitó Guillermo Luis Guerín como delegado de la Afsca de la Región La Plata.

 

Arias consideró en su resolución que los decretos por los cuales se intervino la dependencia “resultarían contrarios al principio republicano de división de poderes, de legalidad y a la garantía de debido proceso, al intervenir y cesar en el cargo a los funcionarios y autoridades legalmente constituidas, sin respetar los mecanismos previstos para su remoción”.

“Como juez provincial he declarado mi incompetencia porque lo debe resolver la Justicia Federal. Pero la ley nos habilita a tomar medidas preventivas. Lo que decidimos como medida precautelar fue evitar un agravamiento de los daños ya producidos, obligando a la intervención y al Poder Ejecutivo que se abstenga de dictar cualquier medida”, explicó Arias en radio La Red.

El magistrado explicó que su medida comprende a las decisiones adoptadas a partir del 29 de este me y abarca “cualquier acto que se haya tomado con posterioridad a esa fecha queda suspendido automáticamente”.

“Todo vuelve al 29 de diciembre. La intervención sigue. No implica ni el cese de la intervención ni el regreso de las autoridades anteriores”, detalló.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Video: mirá el calamitoso estado en el que Cristina entregó la Casa Rosada

Un video que se hizo viral en Youtube muestra la Casa de Gobierno por dentro en Enero de 2016; azulejos rotos, techos con humedad y cables pelados, entre otras cosas

No hay caso: la Cámara Federal de Casación rechazó el pedido de Timerman y sigue en pie la causa de Nisman contra Cristina

La Sala I de dicho tribunal decidió rechazar el pedido del ex Canciller y deberá declarar el 19 de diciembre; es para definir si se reabre o archiva la denuncia del fallecido fiscal contra Cristina Kirchner y otros funcionarios