Blanqueo de Capitales

Prat Gay anunció el fin del blanqueo de capitales y decretó la emergencia estadística

El administrador Federal de Ingresos Públicos (AFIP), Alberto Abad, sostuvo que "luego de 9 prórrogas, el volumen registrado por el blanqueo alcanzó sólo 2.595 millones de dólares"

DYN500.JPG

El ministro de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat Gay, anunció el fin del blanqueo de capitales, promovido por el gobierno kirchnerista. Al justificar su decisión, señaló que el mismo “facilitaba el narcotráfico, al tiempo que no penalizaba”. 

Prat Gay dijo que el blanqueo es inaceptable desde el punto de vista “técnico, político y moral”.

El administrador Federal de Ingresos Públicos (AFIP), Alberto Abad, sostuvo que “luego de 9 prórrogas, el volumen registrado por el blanqueo alcanzó sólo 2.595 millones de dólares”.

¿Qué implica la emergencia estadística?

El ministro de Hacienda y Finanzas anunció que se decretó “la emergencia estadística, para recuperar la verdad”. “Este es un instrumento que lo va a ayudar al licenciado Todesca porque queremos que el INDEC deje de mentir”, expresó el ministro.

No se publicará el dato de la inflación oficial “hasta nuevo aviso” y que se declarará a partir de mañana la “emergencia estadística nacional”, con el objetivo de darle al Indec las herramientas legales para que se pueda normalizar su funcionamiento, tras la polémica gestión de los datos oficiales del gobierno de Cristina Kirchner.

El funcionario reconoció que una de las alternativas que manejan es utilizar los índices que elaboran las direcciones de las provincias y que algunos de esos datos serán usados “para la discusión salarial” que arrancan el año que viene, durante el verano. De todos modos, aclaró que “no” van a prohibir que las consultoras midan la inflación”.

“Estamos trabajando en un nuevo índice, pero hasta que eso esté terminado el Índice de Precios al Consumidor, hasta nuevo aviso, no se va a publicar. Se trabaja ahora en un índice alternativo, para que no se suspenda la aplicación del CER para contratos financieros y no financieros”, informó el titular del Palacio de Hacienda en conferencia de prensa.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Macri pidió dejar la idea de “cambio mágico”: “Si tomamos un atajo, nos vamos a dar la piña”

El presidente de la Nación ofreció una conferencia de prensa tras el “retiro espiritual” con su gabinete en Chapadmalal y llamó a “manejar la ansiedad”

La Justicia jujeña confirmó la detención de Milagro Sala

Los jueces ratificaron la prisión preventiva para la líder de la Tupac Amaru por peligro para los testigos, por posibles actitudes intimidatorias