Blanqueo de Capitales

Prat Gay anunció el fin del blanqueo de capitales y decretó la emergencia estadística

El administrador Federal de Ingresos Públicos (AFIP), Alberto Abad, sostuvo que "luego de 9 prórrogas, el volumen registrado por el blanqueo alcanzó sólo 2.595 millones de dólares"

prat-gay

El ministro de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat Gay, anunció el fin del blanqueo de capitales, promovido por el gobierno kirchnerista. Al justificar su decisión, señaló que el mismo “facilitaba el narcotráfico, al tiempo que no penalizaba”. 

Prat Gay dijo que el blanqueo es inaceptable desde el punto de vista “técnico, político y moral”.

El administrador Federal de Ingresos Públicos (AFIP), Alberto Abad, sostuvo que “luego de 9 prórrogas, el volumen registrado por el blanqueo alcanzó sólo 2.595 millones de dólares”.

LEA MÁS  Consejos útiles: qué mirar antes de comprar un departamento

¿Qué implica la emergencia estadística?

El ministro de Hacienda y Finanzas anunció que se decretó “la emergencia estadística, para recuperar la verdad”. “Este es un instrumento que lo va a ayudar al licenciado Todesca porque queremos que el INDEC deje de mentir”, expresó el ministro.

No se publicará el dato de la inflación oficial “hasta nuevo aviso” y que se declarará a partir de mañana la “emergencia estadística nacional”, con el objetivo de darle al Indec las herramientas legales para que se pueda normalizar su funcionamiento, tras la polémica gestión de los datos oficiales del gobierno de Cristina Kirchner.

LEA MÁS  Banco Central aclaró cómo será en adelante el uso de la CBU y el alias

El funcionario reconoció que una de las alternativas que manejan es utilizar los índices que elaboran las direcciones de las provincias y que algunos de esos datos serán usados “para la discusión salarial” que arrancan el año que viene, durante el verano. De todos modos, aclaró que “no” van a prohibir que las consultoras midan la inflación”.

LEA MÁS  Murió Gabriel Ribisich, el ex CEO del Citi que fue suspendido por el kirchnerismo

“Estamos trabajando en un nuevo índice, pero hasta que eso esté terminado el Índice de Precios al Consumidor, hasta nuevo aviso, no se va a publicar. Se trabaja ahora en un índice alternativo, para que no se suspenda la aplicación del CER para contratos financieros y no financieros”, informó el titular del Palacio de Hacienda en conferencia de prensa.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

hura http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/hura.jpg
Torneo de Primera División

Huracán igualó ante Belgrano y cumplió el objetivo de seguir en la máxima categoria

El Globo empató 0 a 0 ante el Pirata en Parque Patricios y se aseguró la permanencia sin depender de los duelos de Vélez-Temperley y Aldosivi-Olimpo
temperley http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/temperley.jpg
Torneo de Primera División

Temperley empató sin goles ante Vélez y logró la salvación

El Gasolero igualó 0 a 0 ane el Fortín en el Amalfitani y por la goleada que Olimpo le propinó a Aldosivi cumplió su objetivo de mantenerse en la máxima categoría
byxkbnye-_930x525-1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/byxkbnye-_930x525-1.jpg
Torneo de Primera División

Aldosivi fue goleado por Olimpo en Mar del Plata y descendió al Nacional B

El Tiburón cayó por 3 a 0 ante el Aurinegro y por el empate de Temperley ante Vélez quedó condenado y se convirtió en el cuarto y último equipo en bajar de categoria
momo venegas http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/momo-venegas.jpg
Política

Murió el “Momo” Venegas

Lo confirmaron desde la UATRE, organización que lideraba; era el principal aliado de Cambiemos en el sindicalismo
Mark Zuckerberg http://www.nexofin.com/archivos/2017/01/facebook-zuckerberg.jpg
Facebook

Facebook se asoció con Hollywood para producir películas

La red social creada por Marck Zuckerberg trabajará con los estudios cinematográfios más importantes del mundo para generar contenido audiovisual y competir con Netflix y Amazon

REALICE UN COMENTARIO