Blanqueo de Capitales

Prat Gay anunció el fin del blanqueo de capitales y decretó la emergencia estadística

El administrador Federal de Ingresos Públicos (AFIP), Alberto Abad, sostuvo que "luego de 9 prórrogas, el volumen registrado por el blanqueo alcanzó sólo 2.595 millones de dólares"

prat-gay

El ministro de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat Gay, anunció el fin del blanqueo de capitales, promovido por el gobierno kirchnerista. Al justificar su decisión, señaló que el mismo “facilitaba el narcotráfico, al tiempo que no penalizaba”. 

Prat Gay dijo que el blanqueo es inaceptable desde el punto de vista “técnico, político y moral”.

El administrador Federal de Ingresos Públicos (AFIP), Alberto Abad, sostuvo que “luego de 9 prórrogas, el volumen registrado por el blanqueo alcanzó sólo 2.595 millones de dólares”.

LEA MÁS  Qué opción da el BNA para evitar el impacto de la suba del dólar en los créditos UVA

¿Qué implica la emergencia estadística?

El ministro de Hacienda y Finanzas anunció que se decretó “la emergencia estadística, para recuperar la verdad”. “Este es un instrumento que lo va a ayudar al licenciado Todesca porque queremos que el INDEC deje de mentir”, expresó el ministro.

No se publicará el dato de la inflación oficial “hasta nuevo aviso” y que se declarará a partir de mañana la “emergencia estadística nacional”, con el objetivo de darle al Indec las herramientas legales para que se pueda normalizar su funcionamiento, tras la polémica gestión de los datos oficiales del gobierno de Cristina Kirchner.

LEA MÁS  En la última rueda antes de las PASO, el dólar cotiza casi estable a $18

El funcionario reconoció que una de las alternativas que manejan es utilizar los índices que elaboran las direcciones de las provincias y que algunos de esos datos serán usados “para la discusión salarial” que arrancan el año que viene, durante el verano. De todos modos, aclaró que “no” van a prohibir que las consultoras midan la inflación”.

LEA MÁS  Fuerte venta de dólares del Banco Central para frenar el dólar

“Estamos trabajando en un nuevo índice, pero hasta que eso esté terminado el Índice de Precios al Consumidor, hasta nuevo aviso, no se va a publicar. Se trabaja ahora en un índice alternativo, para que no se suspenda la aplicación del CER para contratos financieros y no financieros”, informó el titular del Palacio de Hacienda en conferencia de prensa.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

bateria celular http://www.nexofin.com/archivos/2016/10/startup-storedot-patenta-baterias-carga-30-segundos-810x540-1.jpg
Smartphones

Cuatro mitos comunes sobre la batería de nuestro smartphone

Para mejorar el rendimiento de nuestros smartphones, es necesario que dejemos de creer estas mentiras
rial_0 http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/rial_0.jpg
Famosos Enamorados

¿Nuevo amor? Atrapan a Jorge Rial con una impactante morocha

El conductor de Intrusos tendría un romnace con una famosa morocha
avión http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/avin-1.jpg
Policiales

Confirman que había restos humanos en el avión y que fueron enviados a la morgue

Desde la Junta de Investigación de Accidentes de Aviación Civil (JIAAC) confirmaron el hallazgo. La investigación está a cargo de Sandra Arroyo Salgado
bungee http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/bungee.jpg
Videos Impresionantes

Por un pelito: saltó en bungee jumping, se cortó el cable que la sujetaba y cayó a un río

Una joven de 17 años cayó a un río luego de que la cuerda que la sujetaba durante la práctica de bungee jumping se cortara y su cuerpo volara por los aires en el Parque Nacional Shidu, en el distrito de Fangshan, en Beijing. Milagrosamente, la joven sólo sufrió heridas y sobrevivió al golpe
Brancatelli http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/brancatelli.jpg
Política

Diego Brancatelli trató de “mufa” al presidente

El periodista relacionó un accidente en la zona de Villa La Angostura con las vacaciones de Mauricio Macri

REALICE UN COMENTARIO