Presupuesto 2016

La Provincia quedó sin Presupuesto y acusan a Cristina de haber ordenado no dar quórum

"Ha sido comunicado a nuestras autoridades en voz del jefe del bloque del FPV, José Ottavis, que Cristina (Fernández) ha llamado para no dar quórum", expresó hoy el ministro de Gobierno bonaerense, Federico Salvai

diputados buenos aires

La Legislatura bonaerense finalmente no pudo aprobar el proyecto de Presupuesto 2016, el primero de la gestión de María Eugenia Vidal, y tanto desde el oficialismo como del massismo responsabilizaron a la ex presidenta Cristina Fernández y a la organización kirchnerista La Cámpora por hacer fracasar las deliberaciones.

Luego de varias horas de negociaciones, que continuaron hasta las primeras horas de hoy, finalmente se cayó la sesión donde debía tratarse el plan de ingresos y gastos, debido a la negativa de los diputados del Frente para la Victoria de aprobar un endeudamiento de más de 90 mil millones de pesos. 

“Ha sido comunicado a nuestras autoridades en voz del jefe del bloque del FPV, José Ottavis, que Cristina (Fernández) ha llamado para no dar quórum”, expresó hoy el ministro de Gobierno bonaerense, Federico Salvai.

El funcionario agregó que “es un ataque claro a la gobernabilidad”, y advirtió que “si la provincia se inunda, hay solo 38 colchones en stock”. Por su parte, el ministro de Economía provincial, Hernán Lacunza, afirmó que fue “una sorpresa” lo que ocurrió en la Legislatura, y acusó al kirchnerismo de tomar “como rehén a la gente”.

LEA MÁS  Dani Daniels en una mega producción

“Esto no se lo hacen a la gobernadora Vidal, queda de rehén la gente, la ciudadanía, el contribuyente, el proveedor del Estado, el empleado público. Entiendo las posiciones políticas, pero entiendo menos ampararse en cuestiones políticas para tener como rehén a la gente”, fustigó.
También desde el Gobierno nacional apuntaron contra La Cámpora y la ex Presidenta por la fallida sesión en la que se debía aprobar el Presupuesto bonaerense, entre otras normas.

“Llamamos a la reflexión a La Cámpora, a (el jefe de la bancada de diputados provinciales del Frente para la Victoria, José) Ottavis, a Cristina Kirchner, a todos los diputados y senadores, de parar la pelota y decir ‘qué estamos haciendo’. Nosotros asumimos hace pocos días, no somos los responsables como un gobierno que viene desde hace mucho tiempo”, sostuvo hoy el jefe de Gabinete, Marcos Peña, durante una conferencia de prensa.

LEA MÁS  Carla Campbell, una bella modelo que va dar que hablar

Desde el massismo apoyaron a Cambiemos

También desde el Frente Renovador aseguraron que fue la ex mandataria la que dio la orden de no permitir que se apruebe el Presupuesto bonaerense. “El Frente para la Victoria estiró la raya lo máximo posible, habíamos llegado a un acuerdo, llamó Cristina y bajó todo”, afirmó Juan José Amondarain, presidente del bloque de diputados del massismo.

Defensa del FpV

Por su parte, a través de un comunicado de prensa, el bloque de diputados del Frente para la Victoria aseguró que se presentó en el recinto de la Cámara de Diputados “para sesionar sobre el tratamiento del presupuesto, el pedido de endeudamiento y las leyes de emergencia, enviadas por el Poder Ejecutivo”. “Sin explicación alguna, el oficialismo a las 23.50 definió no iniciar el debate, quedando así el cuerpo de legisladores presentes imposibilitados de sesionar, arribar a conclusiones conjuntas y buscar la aprobación del paquete de medidas”, afirmaron.

LEA MÁS  Brasil: dos nenes argentinos fueron asesinados en un rito satánico

En tanto, el diputado bonaerense del Frente para la Victoria (FpV) Fernando “Chino” Navarro afirmó que “la voluntad mayoritaria” de ese bloque es que Vidal “tenga su Presupuesto”, aunque pidió “parar la pelota, tranquilizarnos, no enojarnos, sino buscar los puntos de coincidencia para que la semana que viene o a la mayor brevedad se pueda aprobar”.

Entre otras cosas, el Presupuesto 2016 preveía un endeudamiento de unos 94 mil millones de pesos, hecho que el kirchnerismo se negó a aprobar. El ministro de Economía bonaerense anticipó que, para hacer frente a la administración diaria de la provincia, prorrogarán el Presupuesto 2015, aunque se mostró optimista que en las próximas semanas pueda finalmente aprobarse el plan de la gestión actual. Además de la ley de leyes, también quedaron pendientes de tratamiento la Reforma Impositiva y las declaraciones de emergencia en Seguridad, del Servicio Penitenciario Bonaerense y de Infraestructura y Servicios Públicos.

DyN

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Papa http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/papa-2.jpg
Papa Francisco

La Iglesia criticó a los medios argentinos por la cobertura de la visita del Papa a Chile

El Presidente de la Conferencia Episcopal consideró que algunos diarios "pretenden oscurecer lo que aconteció" y buscan "no dejar crecer" su figura
river-boca http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/river-boca.jpg
Superclásico

Boca-River en el primer Superclásico del año

Desde las 22:10 se llevará acabo en "La Feliz" una nueva edición del enfrentamiento de los eternos rivales del fútbol argentino en lo que será un anticipo de la final de la Supercopa Argentina del 14 de marzo
Macri http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/macri-4.jpg
Política

Reformas del Gobierno: las cinco medidas que impactarán en el bolsillo

La Reforma Tributaria aprobada el 28 de diciembre pasado rige desde este año, pero para que las modificaciones se vean en la práctica debe aprobarse la reglamentación de varios aspectos
barcelona-vs-real-betis-1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/barcelona-vs-real-betis-1.jpg
La Liga

Betis-Barcelona: Horario, tv y formaciones

Por la vigésima fecha del torneo, los dirigidos por Valverde van en busca de estirar la ventaja que le lleva al Atlético de Simeone, que ayer empató
ARA San Juan http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/ara-san-juan-2.jpg
Submarino Desaparecido

Empezó la carrera de “cazafortunas” por la búsqueda del ARA San Juan

Una empresa de EE.UU. ofrece cobrar US$ 7 millones solo si encuentra a la nave; ahora quieren buscar en los cañones submarinos del talud continental