Intervención en AFSCA

“Se termina la guerra del Estado contra el periodismo”

Así lo afirmó hoy el jefe de Gabinete, Marcos Peña, al anunciar que crearán un ente que englobará a la Afsca y al Aftic

DYN800.JPG

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, afirmó hoy que “se termina la guerra del Estado contra el periodismo” al anunciar la disolución de la AFSCA y la AFTIC, que se aglutinarán en el Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM), cuyo titular será Miguel de Godoy.

“Hoy, por decisión del presidente (Mauricio) Macri, se termina la guerra del Estado contra el periodismo, se termina una etapa inútil de confrontación y de pelea, y que ha traído enormes perjuicios para la calidad democrática del país”, sostuvo el funcionario, en una conferencia de prensa que encabezó este mediodía en la Casa de Gobierno. 

Allí, recapituló que “hace más o menos siete años se inició, por decisión de la presidenta (Cristina) Kirchner, una guerra contra el periodismo, siempre motivada por una visión cerrada y autoritaria de la democracia, que planteaba que aquel que no se disciplinara a su voluntad, debía ser combatido, marginado, perseguido de distintas maneras por el Estado”.

En esa línea, dijo que “con la creación de la AFSCA, quedó claro que el objetivo no era aplicar la Ley de Medios, sino ser un arma en esa guerra contra el periodismo, ya que sus objetivos nunca fueron llevados adelante, sino solamente los que tenían que ver con los objetivos políticos del kirchnerismo”.

“La Ley de Telecomunicaciones fue pensada en esa misma lógica de guerra, creando a su vez al AFTIC, que rápidamente fue colonizado por La Cámpora”, agregó, sobre la agrupación kirchnerista. Por tanto, razonó, “no ha habido ningún beneficio para los argentinos de esa guerra, no hubo un aumento en la cantidad de medios, en la conectividad”.

DyN

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Malcorra reclamó un gabinete con paridad de género y aseguró: “Mi tema era mujer en la Casa Blanca”

La Canciller aseguró que “el gobierno del siglo XXI” debería tener una representación de género equitativa. Además, sostuvo que “el Presidente es sensible a ese tema”

Se encadenó en el Vaticano para exigir la libertad de los presos políticos en Venezuela

La esposa de Leopoldo López inició una protesta pacífica en el Vaticano para pedir que liberen a su marido y otros dirigentes de la oposición