Intervención en AFSCA

“Se termina la guerra del Estado contra el periodismo”

Así lo afirmó hoy el jefe de Gabinete, Marcos Peña, al anunciar que crearán un ente que englobará a la Afsca y al Aftic

DYN800.JPG

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, afirmó hoy que “se termina la guerra del Estado contra el periodismo” al anunciar la disolución de la AFSCA y la AFTIC, que se aglutinarán en el Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM), cuyo titular será Miguel de Godoy.

“Hoy, por decisión del presidente (Mauricio) Macri, se termina la guerra del Estado contra el periodismo, se termina una etapa inútil de confrontación y de pelea, y que ha traído enormes perjuicios para la calidad democrática del país”, sostuvo el funcionario, en una conferencia de prensa que encabezó este mediodía en la Casa de Gobierno. 

LEA MÁS  Un joven cayó desde una torre de energía tras electrocutarse

Allí, recapituló que “hace más o menos siete años se inició, por decisión de la presidenta (Cristina) Kirchner, una guerra contra el periodismo, siempre motivada por una visión cerrada y autoritaria de la democracia, que planteaba que aquel que no se disciplinara a su voluntad, debía ser combatido, marginado, perseguido de distintas maneras por el Estado”.

LEA MÁS  Actos por el 1º de mayo: la celebración, por separado

En esa línea, dijo que “con la creación de la AFSCA, quedó claro que el objetivo no era aplicar la Ley de Medios, sino ser un arma en esa guerra contra el periodismo, ya que sus objetivos nunca fueron llevados adelante, sino solamente los que tenían que ver con los objetivos políticos del kirchnerismo”.

LEA MÁS  Lela Star en una mega producción

“La Ley de Telecomunicaciones fue pensada en esa misma lógica de guerra, creando a su vez al AFTIC, que rápidamente fue colonizado por La Cámpora”, agregó, sobre la agrupación kirchnerista. Por tanto, razonó, “no ha habido ningún beneficio para los argentinos de esa guerra, no hubo un aumento en la cantidad de medios, en la conectividad”.

DyN

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

libros http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/libros-1.jpg
Libros

Un informe reveló que solamente 4 de cada 10 argentinos leyeron un libro en 2017

Desde 2013 hastá hoy, bajó un 22% la cantidad de lectores y la mayoría afirma que es por falta de interés; también bajó la presencia en museos
marcos-peña http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/marcos-pea-2.jpg
Política

Peña en el Congreso: tarifazo, Dujovne, Quintana y carteles por doquier

En su exposición ante la Cámara Baja, el ministro defendió el rumbo de Gobierno actual y rechazó las críticas que recibieron los funcionarios cuestionados por los representantes de la oposición
romero1-1024x577 http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/romero1-1024x577.jpg
Selección Argentina

Qué frase que dijo Romero al momento de lesionarse

Eliana Guercio, esposa del arquero, contó qué dijo Chiquito cuando sufrió la lesión que lo terminó dejando afuera del Mundial
celular android http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/celular-android.jpg
Tecnología

¿Cómo solucionar el problema de “memoria llena” en celulares Android?

Los teléfonos de gama media tienen muchas veces este problema que imposibilita la descarga de nuevas aplicaciones o actualizaciones ¿Tiene solución?
banco-central http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/banco-central-1.jpg
Economía

El BCRA quiere esquivar un nuevo “supermartes” y sale a canjear Lebacs

Busca anticiparse al próximo vencimiento del 19 de junio y propone cambiar Lebacs que vencen en el corto plazo por otras a más largo término