Sociedad General

¿Cómo funciona un aire acondicionado?

El sistema posee cinco partes fundamentales que se interrelacionan mediante un proceso que logra generar un ambiente fresco y seco

aire

Este aparato inventado por Willis Carrier en 1902, cuyas principales funciones son las de  refigerar y quitar la humedad del ambiente, está compuesto de cinco partes interrelacionadas. 

Refrigerante: Cambia de estado de vapor de gas a líquido a medida que recoge el calor y lo saca al exterior. Tiene un punto de ebullición muy bajo, lo que quiere decir que cambia de líquido a vapor a bajas temperaturas.

Compresor: Vendría a cumplir la función del corazón del sistema que bombea refrigerante por todos los componentes de refrigeración en un gran bucle. El refrigerante entra al compresor como un vapor caliente de baja presión y sale como un vapor caliente de alta presión.

LEA MÁS  Miles de fieles participarán de la 43° peregrinación a Luján

Condensador: El vapor de refrigerante caliente pasa del compresor al condensador y este vapor de refrigerante caliente a alta presión es enfriado por el aire que es soplado sobre las bobinas de condensación con aletas por el ventilador del condensador. El refrigerante se va enfriando y pasa a ser vapor líquido caliente a alta presión, luego pasa a la válvula de expansión.

Válvula de expansión: Convierte el líquido refrigerante caliente en un vapor frío líquido a baja presión que pasa a la bobina del evaporador.

Bobina del evaporador: El líquido frío a baja presión que sale de la válvula de expansión pasa por la bobina del evaporador que se encuentra en la cámara de mezcla del horno. El aire caliente del ambiente sale a través de la bobina del evaporador y lo calienta, mientras que la bobina fría enfría el aire que sopla a través de ella y lo devuelve al lugar. A medida que el refrigerante se calienta, hierve y cambia de líquido frío y se evapora en un vapor caliente. A partir de ahí pasa nuevamente al compresor y la unidad de condensación exterior y el ciclo de enfriamiento continua.

LEA MÁS  La increíble caminata de una estrella de mar en su regreso al océano

En cuanto a los efectos del aire acondicionado en el organismo, los aparatos poseen un filtrado de aire que lo purifica y elimina partículas nocivas para la salud como son las bacterias, el polvo y el humo. Pero siempre hay que tener en cuenta evitar los cambios bruscos de temperatura al cambiar de un ambiente cálido a fresco, ya que esto es lo que puede provocar las enfermedades respiratorias.

LEA MÁS  Viajó a Uruguay a conmemorar la Tragedia de los Andes y su avión cayó en el Río de la Plata

Como una de las funciones es quitar la humedad, el ambiente se puede tornar  un poco seco, lo cual se puede solucionar con un humidificador o colocando una toalla mojada o un tarro con agua en alguna parte de la habitación.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

noticia-chino-con-suerte http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/noticia-chino-con-suerte.png
Videos Curiosos

El sorprendente instante en que un hombre evade la muerte en medio de una autopista

Un video grabado por las cámaras de seguridad muestra el preciso instante en que un sujeto evade la muerte. El hecho ocurrió en una calle de la ciudad de Zhuhai, en China
sj5ghuspw_1000x472__1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/sj5ghuspw_1000x472__1.jpg
Copa Argentina

River goleó a Atlanta en San Juan y se metió en semifinales

Con goles de Saracchi, Nacho Fernandez, Pity Martinez y Auzqui, el Millonario superó al Bohemio por 4 a 1 y se clasificó entre los cuatro mejores del certamen nacional
sergio maldonado http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/sergio-maldonado.jpg
Caso Maldonado

La familia de Maldonado repudió los dichos de Carrió: “Le exigimos respeto”

La candidata de Cambiemos había dicho que el cuerpo aparecido en el río helado "se parece a Walt Disney"
horacio_pagani.jpg_525981578 http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/horacio_pagani.jpg_525981578.jpg

Se volvió loco: la desmedida reacción de Pagani contra uno de sus compañeros

El panelista de Estudio Fútbol explotó al aire y llenó de insultos a Esteban Edul, quien lo había tratado de "tramposo"
ezgif.com-resize http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/ezgif.com-resize-8.gif
Mundo Whatsapp

Saliste sin paraguas y llegas a tu casa tipo…

LEA MÁS  La increíble caminata de una estrella de mar en su regreso al océano

REALICE UN COMENTARIO