Sociedad General

¿Cómo funciona un aire acondicionado?

El sistema posee cinco partes fundamentales que se interrelacionan mediante un proceso que logra generar un ambiente fresco y seco

aire

Este aparato inventado por Willis Carrier en 1902, cuyas principales funciones son las de  refigerar y quitar la humedad del ambiente, está compuesto de cinco partes interrelacionadas. 

Refrigerante: Cambia de estado de vapor de gas a líquido a medida que recoge el calor y lo saca al exterior. Tiene un punto de ebullición muy bajo, lo que quiere decir que cambia de líquido a vapor a bajas temperaturas.

Compresor: Vendría a cumplir la función del corazón del sistema que bombea refrigerante por todos los componentes de refrigeración en un gran bucle. El refrigerante entra al compresor como un vapor caliente de baja presión y sale como un vapor caliente de alta presión.

Condensador: El vapor de refrigerante caliente pasa del compresor al condensador y este vapor de refrigerante caliente a alta presión es enfriado por el aire que es soplado sobre las bobinas de condensación con aletas por el ventilador del condensador. El refrigerante se va enfriando y pasa a ser vapor líquido caliente a alta presión, luego pasa a la válvula de expansión.

Válvula de expansión: Convierte el líquido refrigerante caliente en un vapor frío líquido a baja presión que pasa a la bobina del evaporador.

Bobina del evaporador: El líquido frío a baja presión que sale de la válvula de expansión pasa por la bobina del evaporador que se encuentra en la cámara de mezcla del horno. El aire caliente del ambiente sale a través de la bobina del evaporador y lo calienta, mientras que la bobina fría enfría el aire que sopla a través de ella y lo devuelve al lugar. A medida que el refrigerante se calienta, hierve y cambia de líquido frío y se evapora en un vapor caliente. A partir de ahí pasa nuevamente al compresor y la unidad de condensación exterior y el ciclo de enfriamiento continua.

En cuanto a los efectos del aire acondicionado en el organismo, los aparatos poseen un filtrado de aire que lo purifica y elimina partículas nocivas para la salud como son las bacterias, el polvo y el humo. Pero siempre hay que tener en cuenta evitar los cambios bruscos de temperatura al cambiar de un ambiente cálido a fresco, ya que esto es lo que puede provocar las enfermedades respiratorias.

Como una de las funciones es quitar la humedad, el ambiente se puede tornar  un poco seco, lo cual se puede solucionar con un humidificador o colocando una toalla mojada o un tarro con agua en alguna parte de la habitación.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Objetivo “foja cero”: Justicia cita a otra audiencia entre el Correo y el Estado

La cita fue pautada por la Cámara Comercial, después de que el Ejecutivo presentara un escrito para dejar sin efecto el acuerdo; la semana pasada, el presidente dijo que pediría que vaya a “foja cero”

franco y mauricio macri http://www.nexofin.com/archivos/2017/02/franco-y-mauricio-macri.jpg

Los Sauces: exempleado de Baéz reconoció firmar cheques y dijo tener “miedo”

View of the reception, clubhouse and restaurant of the boutique hotel Los Sauces (The Willows) in El Calafate, 2.800 km from Buenos Aires.  The hotel has other three long-roofed buildings made of corrugated iron -conforming to the local style- and home rooms, each decorated with a theme dear to Argentina: the tango singer Carlos Gardel, or the cow. El Calafate, a city of around 26,000 inhabitants, is a refuge for visitors to Glacier National Park, where the Perito Moreno is the most famous among them. This imposing glacier is one of the Argentine highlights of the attractions with Ushuaia, the southernmost city in the world, or the Iguazu Falls in the north-east.            AFP PHOTO / IDENTIA pr http://www.nexofin.com/archivos/2017/01/1820205.jpg

Se trata de Lisandro Donaire que fue uno de los primeros en declarar ante Bonadio. Aseguró que las órdenes las recibía de Martín Báez.