Sociedad General

¿Cómo funciona un aire acondicionado?

El sistema posee cinco partes fundamentales que se interrelacionan mediante un proceso que logra generar un ambiente fresco y seco

aire

Este aparato inventado por Willis Carrier en 1902, cuyas principales funciones son las de  refigerar y quitar la humedad del ambiente, está compuesto de cinco partes interrelacionadas. 

Refrigerante: Cambia de estado de vapor de gas a líquido a medida que recoge el calor y lo saca al exterior. Tiene un punto de ebullición muy bajo, lo que quiere decir que cambia de líquido a vapor a bajas temperaturas.

Compresor: Vendría a cumplir la función del corazón del sistema que bombea refrigerante por todos los componentes de refrigeración en un gran bucle. El refrigerante entra al compresor como un vapor caliente de baja presión y sale como un vapor caliente de alta presión.

LEA MÁS  Dos turistas chilenos podrían ir a la horca en Malasia por un confuso episodio

Condensador: El vapor de refrigerante caliente pasa del compresor al condensador y este vapor de refrigerante caliente a alta presión es enfriado por el aire que es soplado sobre las bobinas de condensación con aletas por el ventilador del condensador. El refrigerante se va enfriando y pasa a ser vapor líquido caliente a alta presión, luego pasa a la válvula de expansión.

Válvula de expansión: Convierte el líquido refrigerante caliente en un vapor frío líquido a baja presión que pasa a la bobina del evaporador.

Bobina del evaporador: El líquido frío a baja presión que sale de la válvula de expansión pasa por la bobina del evaporador que se encuentra en la cámara de mezcla del horno. El aire caliente del ambiente sale a través de la bobina del evaporador y lo calienta, mientras que la bobina fría enfría el aire que sopla a través de ella y lo devuelve al lugar. A medida que el refrigerante se calienta, hierve y cambia de líquido frío y se evapora en un vapor caliente. A partir de ahí pasa nuevamente al compresor y la unidad de condensación exterior y el ciclo de enfriamiento continua.

LEA MÁS  Taxistas, desbocados: dispararon a un Uber con pasajeros en pleno Recoleta

En cuanto a los efectos del aire acondicionado en el organismo, los aparatos poseen un filtrado de aire que lo purifica y elimina partículas nocivas para la salud como son las bacterias, el polvo y el humo. Pero siempre hay que tener en cuenta evitar los cambios bruscos de temperatura al cambiar de un ambiente cálido a fresco, ya que esto es lo que puede provocar las enfermedades respiratorias.

LEA MÁS  Video: una luchadora de artes marciales mixtas deja inconsciente a un soldado estadounidense

Como una de las funciones es quitar la humedad, el ambiente se puede tornar  un poco seco, lo cual se puede solucionar con un humidificador o colocando una toalla mojada o un tarro con agua en alguna parte de la habitación.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

fonzi-1024x573 http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/fonzi-1024x573.jpg
Famosos y redes sociales

Dolores Fonzi convocó a las actrices para vestirse de verde en los Martín Fierro

Pidió a aquellos que se encarguen de los diseños que lo tengan en cuenta
darn http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/darn.jpg
Declaraciones

Ricardo Darín, fascinado con su nuera, Úrsula Corberó

El actor destacó la gran recepción que la española tuvo en Cannes: apareció en la alfombra roja y se detuvo el tiempo, dijo
pelea-8-1024x680 http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/pelea-8-1024x680.jpg
La pelea de los famosos

Jey Mammon redobló las críticas a Pampita y su programa

El humorista se refirió a lo que pasó con la modelo y conductora cuando las cámaras se apagaron
Felicidad http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/felicidad.jpg
Sociedad

Cuáles son los 24 secretos para ser exitoso en la vida

El empresario Richard Jenrette (conocido como "el último caballero de Wall Street") dejó una lista con consejos antes de morir
Reunión http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/reunin-4.jpg
Política

Cambiemos se reúne con 25 empresas para que no aumenten los precios

Les reclaman que no trasladen toda la devaluación. Los privados piden que no haya "caza de brujas"