Sociedad General

¿Cómo funciona un aire acondicionado?

El sistema posee cinco partes fundamentales que se interrelacionan mediante un proceso que logra generar un ambiente fresco y seco

aire

Este aparato inventado por Willis Carrier en 1902, cuyas principales funciones son las de  refigerar y quitar la humedad del ambiente, está compuesto de cinco partes interrelacionadas. 

Refrigerante: Cambia de estado de vapor de gas a líquido a medida que recoge el calor y lo saca al exterior. Tiene un punto de ebullición muy bajo, lo que quiere decir que cambia de líquido a vapor a bajas temperaturas.

Compresor: Vendría a cumplir la función del corazón del sistema que bombea refrigerante por todos los componentes de refrigeración en un gran bucle. El refrigerante entra al compresor como un vapor caliente de baja presión y sale como un vapor caliente de alta presión.

LEA MÁS  Pidió un trago, le sirvieron otro, enloqueció y golpeó a todo el mundo

Condensador: El vapor de refrigerante caliente pasa del compresor al condensador y este vapor de refrigerante caliente a alta presión es enfriado por el aire que es soplado sobre las bobinas de condensación con aletas por el ventilador del condensador. El refrigerante se va enfriando y pasa a ser vapor líquido caliente a alta presión, luego pasa a la válvula de expansión.

Válvula de expansión: Convierte el líquido refrigerante caliente en un vapor frío líquido a baja presión que pasa a la bobina del evaporador.

Bobina del evaporador: El líquido frío a baja presión que sale de la válvula de expansión pasa por la bobina del evaporador que se encuentra en la cámara de mezcla del horno. El aire caliente del ambiente sale a través de la bobina del evaporador y lo calienta, mientras que la bobina fría enfría el aire que sopla a través de ella y lo devuelve al lugar. A medida que el refrigerante se calienta, hierve y cambia de líquido frío y se evapora en un vapor caliente. A partir de ahí pasa nuevamente al compresor y la unidad de condensación exterior y el ciclo de enfriamiento continua.

LEA MÁS  Terror en México: asesinaron a una familia en una playa repleta de turistas

En cuanto a los efectos del aire acondicionado en el organismo, los aparatos poseen un filtrado de aire que lo purifica y elimina partículas nocivas para la salud como son las bacterias, el polvo y el humo. Pero siempre hay que tener en cuenta evitar los cambios bruscos de temperatura al cambiar de un ambiente cálido a fresco, ya que esto es lo que puede provocar las enfermedades respiratorias.

LEA MÁS  Los secretos de cinco de los países en los que la gente vive más tiempo

Como una de las funciones es quitar la humedad, el ambiente se puede tornar  un poco seco, lo cual se puede solucionar con un humidificador o colocando una toalla mojada o un tarro con agua en alguna parte de la habitación.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

hielo http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/hielo.jpg
Sociedad

El autor de la masacre en la fábrica de hielo rompió el silencio

José Gustavo Suárez dijo que se decidió a matar a sus compañeros “ahí en el momento, el fin de semana”, ya que ellos lo estaban “envenenando desde hacía años”
nuez http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/nuez.jpg
Sociedad

Murió la mendocina que consumió “nuez de la India”

Julia, de 33 años, había consumido este fruto asiático para adelgazar
http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/menu-para-personas-con-vida-sedentaria-3.jpg
Alimentación

Dieta para mujeres sedentarias

Las mujeres con bajo nivel de actividad física deben seguir un plan especial acorde a su rutina; a continuación, algunas ideas
campo http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/campo.jpg
Economía

Calculan US$ 100 millones por la venta de un campo del Ejército

Son 8267 hectáreas en Córdoba; para evitar la concentración en pocos compradores, habrá condiciones especiales
solari http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/solari-1.jpg
Indio Solari en Olavarría

Reapareció el Indio Solari y habló de todo

En una entrevista radial, el ex Redonditos de Ricota criticó la divulgación de la noticia de las muertes en su último recital

REALICE UN COMENTARIO