Internacional

La historia del “ejército fantasma” que logró engañar a Adolf Hitler

El hecho ocurrió un año antes del comienzo de la Segunda Guerra Mundial, en el verano de 1944

ejercito fantasma

Estados Unidos desplegó por Francia y el Valle de Rin un “ejército fantasma” en el verano de 1944. El objetivo era engañar al Tercer Reich sobre la magnitud y la estrategia de las fuerzas aliadas. movilizadas. 

La 23ª Compañía de Tropas Especiales contó con alrededor de 1.100 hombres -artistas, técnicos de sonido, actores y diseñadores- con tanques y equipos militares inflables para crear ilusión y difundir desinformación sobre el número y ​​la ubicación de las fuerzas aliadas.

LEA MÁS  La venganza de una ciclista contra un conductor tras ser acosada en plena calle

Según el documental de la cadena PBS titulado “The Ghost Army “, en más de una ocasión los maestros del engaño se acercaron peligrosamente al frente de batalla en Francia, Bélgica, Luxemburgo y Alemania, y lo falso estuvo a punto de ser realidad.

Este ejército fantasma realizó alrededor de 20 operaciones, en las que logró confundir a las tropas alemanes y mantener secretos los movimientos reales de los aliados. Además, convenció a los nazis de que no menos de 30.000 hombres estaban avanzando hacia el choque.

LEA MÁS  Palacio del Pardo: la fortaleza de Francisco Franco donde se aloja Mauricio Macri

Los tanques, todoterrenos y artillería inflables, así como también los camiones con potentes sistemas de audio para reproducir el sonido de divisiones blindadas, fueron claves para que el engaño funcione.

El documental revela que para perfeccionar la trampa, una parte de los artistas-soldados se dedicó incluso a difundir historias sobre sus éxitos en el frente, de tal manera que hasta los espías cayeran en la trampa.

LEA MÁS  En el suelo y con LED: así son los nuevos semáforos para los distraídos
COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Macri vuelve de España en un vuelo de Aerolíneas Argentinas

El presidente cerró su visita en España y volvió al país en un vuelo de línea de Aerolíneas Argentinas, el primero que toma desde que llegó a la Casa Rosada

macri http://www.nexofin.com/archivos/2017/02/macri-8.jpg

Declaran alerta roja por ola de calor en la Ciudad y el Gran Buenos Aires

DYN20.JPG http://www.nexofin.com/archivos/2015/02/dyn20-11.jpg

Es la máxima advertencia del Servicio Meteorológico Nacional, lo que significa que existe un riesgo “alto-extremo” sobre la mortalidad