Tragedia de Cromañón

Hoy se cumplen 11 años de la tragedia del local bailable “República Cromañón”

En un nuevo aniversario de la tragedia, los familiares de las víctimas criticaron que los acusados no estén presos

DYN01.JPG

Un grupo de familiares y sobrevivientes de la tragedia de Cromañón cuestionó hoy que al cumplirse 11 años de aquel episodio, en el que murieron 194 personas, sus responsables no están presos por haber “contado con privilegios que ningún otro argentino tiene”.

“Increíblemente, pasamos otro aniversario sin los responsables presos. La lucha en el Poder judicial nos metió en un laberinto delirante que 11 años después de los hechos impide tener a los condenados tras las rejas”, se destacó.

Al respecto, esta agrupación, denominada “Que no se repita”, apuntó que “una serie de estratagemas jurídicas les han permitido a los condenados evadir las penas impuestas”.

LEA MÁS  Esta barista nos sorprende con sus trabajos

“Los condenados por Cromañón han contado con privilegios que ningún otro argentino tiene, y mucho menos si el acusado es pobre y no tiene influencias políticas”, expresaron los familiares en un comunicado.

La tragedia de Cromañón ocurrió el 30 de diciembre de 2004 durante un recital de Callejeros, cuando se prendió fuego el cielorraso del local ubicado en el barrio porteño de Once luego del lanzamiento de una bengala.

El incendio provocó la muerte de 194 personas, que no pudieron salir porque la puerta de emergencia estaba cerrada con candado y por el exceso de gente que había en el lugar.

LEA MÁS  Las modelos “plus-size” que revolucionaron la moda en el 2017

“Seguiremos denunciando la negligencia, la ineptitud y la corrupción de cada gobierno que mantenga los negociados con los empresarios amigos del poder dejando a la población en situación de peligro permanente”, expresó el comunicado difundido hoy.

Los familiares recordaron que los acusados “a pesar de que ya estaban presos, en agosto de 2014 la Corte Suprema ordenó que se cumpla con el ‘doble conforme’ en las condenas -que no se cumple en ningún caso en la Argentina, lo cual provocó la liberación de los detenidos hasta tanto quede nuevamente firme la sentencia”.

LEA MÁS  Diez ciudades para pasar la Navidad de una manera distinta

“Muchas veces hemos planteado que las demoras judiciales son también una forma de impunidad, y en el caso Cromañón lo venimos padeciendo los familiares y sobrevivientes”, recalcaron.

El pasado 21 de septiembre, la Cámara Federal de Casación Penal (CFCP) confirmó las condenas a los músicos del grupo Callejeros y a ex funcionarios porteños por el incendio del boliche Cromañón, pero los acusados siguen en libertad.

Fuente DyN

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

B1KyA3CNf_930x525__1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/b1kya3cnf_930x525__1.jpg
Papa Francisco

Víctimas de abuso cruzaron a Francisco: “Es inaceptable y ofensivo lo que hizo”

El Sumo Pontífice defendió al obispo Juan Barros, acusado de encubrimiento, antes de partir a Perú. Los damnificados leyeron un duro comunicado
noticia-rescate-en-youtube http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/noticia-rescate-en-youtube.png
Videos Virales

Video: captan el primer rescate acuático hecho por un dron

Los deportistas habían quedado atrapados entre olas de gran altura. No podían rescatarlos con botes por la potencia del agua
media-photo_5a60e8c3a4d76178ffbd8405_640w http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/media-photo_5a60e8c3a4d76178ffbd8405_640w.jpeg
Mundo Bizarro

La mujer más peluda del mundo decidió afeitarse tras encontrar el amor

Supatra 'Natty' Susuphan, que padece el síndrome del "hombre lobo", se sacó el vello corporal luego de enamorarse de un joven tailandés
oil_combustibles http://www.nexofin.com/archivos/oil_combustibles.jpg
Economía

Paritarias: el aumento en los combustibles sube la inflación y complica la discusión con los gremios

Si YPF se suma a los ajustes que ya aplicaron las otras petroleras, la inflación del mes de enero podría cerrar en 2%
http://www.nexofin.com/archivos/2015/03/4-1.jpg
El After de Nexo

Katherine Mayer, una modelo peruana que va dar que hablar

Esta bella modelo de Perú expone sus curvas en una infartante producción en la playa que te dejará sin palabras