Tragedia de Cromañón

Hoy se cumplen 11 años de la tragedia del local bailable “República Cromañón”

En un nuevo aniversario de la tragedia, los familiares de las víctimas criticaron que los acusados no estén presos

DYN01.JPG

Un grupo de familiares y sobrevivientes de la tragedia de Cromañón cuestionó hoy que al cumplirse 11 años de aquel episodio, en el que murieron 194 personas, sus responsables no están presos por haber “contado con privilegios que ningún otro argentino tiene”.

“Increíblemente, pasamos otro aniversario sin los responsables presos. La lucha en el Poder judicial nos metió en un laberinto delirante que 11 años después de los hechos impide tener a los condenados tras las rejas”, se destacó.

Al respecto, esta agrupación, denominada “Que no se repita”, apuntó que “una serie de estratagemas jurídicas les han permitido a los condenados evadir las penas impuestas”.

LEA MÁS  Puro amor: emotivas fotos de bodas de gente del mismo sexo

“Los condenados por Cromañón han contado con privilegios que ningún otro argentino tiene, y mucho menos si el acusado es pobre y no tiene influencias políticas”, expresaron los familiares en un comunicado.

La tragedia de Cromañón ocurrió el 30 de diciembre de 2004 durante un recital de Callejeros, cuando se prendió fuego el cielorraso del local ubicado en el barrio porteño de Once luego del lanzamiento de una bengala.

El incendio provocó la muerte de 194 personas, que no pudieron salir porque la puerta de emergencia estaba cerrada con candado y por el exceso de gente que había en el lugar.

LEA MÁS  Esta acróbata sorprende con sus habilidades alrededor del mundo

“Seguiremos denunciando la negligencia, la ineptitud y la corrupción de cada gobierno que mantenga los negociados con los empresarios amigos del poder dejando a la población en situación de peligro permanente”, expresó el comunicado difundido hoy.

Los familiares recordaron que los acusados “a pesar de que ya estaban presos, en agosto de 2014 la Corte Suprema ordenó que se cumpla con el ‘doble conforme’ en las condenas -que no se cumple en ningún caso en la Argentina, lo cual provocó la liberación de los detenidos hasta tanto quede nuevamente firme la sentencia”.

LEA MÁS  Esta artista combina el maquillaje con las carteras

“Muchas veces hemos planteado que las demoras judiciales son también una forma de impunidad, y en el caso Cromañón lo venimos padeciendo los familiares y sobrevivientes”, recalcaron.

El pasado 21 de septiembre, la Cámara Federal de Casación Penal (CFCP) confirmó las condenas a los músicos del grupo Callejeros y a ex funcionarios porteños por el incendio del boliche Cromañón, pero los acusados siguen en libertad.

Fuente DyN

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

pista-showmatch http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/pista-showmatch.jpg
Bailando 2017

Quiénes son los invitados famosos para bailar en la Salsa de a tres

Esta mañana se dieron a conocer los nombres de los famosos que fueron invitados por las parejas a bailar la salsa de a tres en ShowMatch
Fede-Bal http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/Fede-Bal.jpg
Famosos Infraganti

Rouge en la boca y la comprometedora foto de Fede Bal con una chica

¿Hubo besos? El actor estuvo este fin de semana en San Juan con el elenco de Sálvese quien pueda y aprovechó para pasarla bien en un boliche
silvina-luna-y-polaco http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/silvina-luna-y-polaco.jpg
Confesiones Hot

Picante confesión de una famosa: “En la intimidad valen los chiches, vale todo”

De novia con un conocido cantante, esta famosa se prendió a un reportaje bien hot y copado de Ulises Jaitt
pronostico http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/pronostico.jpg
Videos Graciosos

Meteorólogo estaba informando el clima en vivo hasta que “se lo llevó” una ráfaga de viento

“Hace bastante viento”, dijo el irlandés Deric Ó hArtagáin segundos antes de sufrir el incidente. El propio presentador el encargado de publicar el divertido blooper en Youtube
ezgif.com-gif-maker (10)-iloveimg-compressed http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/ezgif.com-gif-maker-10-iloveimg-compressed.gif

REALICE UN COMENTARIO