Tragedia de Cromañón

Hoy se cumplen 11 años de la tragedia del local bailable “República Cromañón”

En un nuevo aniversario de la tragedia, los familiares de las víctimas criticaron que los acusados no estén presos

DYN01.JPG

Un grupo de familiares y sobrevivientes de la tragedia de Cromañón cuestionó hoy que al cumplirse 11 años de aquel episodio, en el que murieron 194 personas, sus responsables no están presos por haber “contado con privilegios que ningún otro argentino tiene”.

“Increíblemente, pasamos otro aniversario sin los responsables presos. La lucha en el Poder judicial nos metió en un laberinto delirante que 11 años después de los hechos impide tener a los condenados tras las rejas”, se destacó.

Al respecto, esta agrupación, denominada “Que no se repita”, apuntó que “una serie de estratagemas jurídicas les han permitido a los condenados evadir las penas impuestas”.

LEA MÁS  Imperdibles fotos de leopardos de las nieves

“Los condenados por Cromañón han contado con privilegios que ningún otro argentino tiene, y mucho menos si el acusado es pobre y no tiene influencias políticas”, expresaron los familiares en un comunicado.

La tragedia de Cromañón ocurrió el 30 de diciembre de 2004 durante un recital de Callejeros, cuando se prendió fuego el cielorraso del local ubicado en el barrio porteño de Once luego del lanzamiento de una bengala.

El incendio provocó la muerte de 194 personas, que no pudieron salir porque la puerta de emergencia estaba cerrada con candado y por el exceso de gente que había en el lugar.

LEA MÁS  Estas personas encontraron a sus dobles en museos

“Seguiremos denunciando la negligencia, la ineptitud y la corrupción de cada gobierno que mantenga los negociados con los empresarios amigos del poder dejando a la población en situación de peligro permanente”, expresó el comunicado difundido hoy.

Los familiares recordaron que los acusados “a pesar de que ya estaban presos, en agosto de 2014 la Corte Suprema ordenó que se cumpla con el ‘doble conforme’ en las condenas -que no se cumple en ningún caso en la Argentina, lo cual provocó la liberación de los detenidos hasta tanto quede nuevamente firme la sentencia”.

LEA MÁS  Estas son las primeras fotografías de un eclipse solar en Estados Unidos

“Muchas veces hemos planteado que las demoras judiciales son también una forma de impunidad, y en el caso Cromañón lo venimos padeciendo los familiares y sobrevivientes”, recalcaron.

El pasado 21 de septiembre, la Cámara Federal de Casación Penal (CFCP) confirmó las condenas a los músicos del grupo Callejeros y a ex funcionarios porteños por el incendio del boliche Cromañón, pero los acusados siguen en libertad.

Fuente DyN

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

r1ezrcejz_1000x472__1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/r1ezrcejz_1000x472__1.jpg
Copa Sudamericana

Racing empató con Corinthians, pero por el gol de visitante clasificó a cuartos

La Academia igualó 0 a 0 (1-1 global) ante el Timao en el Cilindro, pero avanzó a la próxima fase por el gol conseguido en tierras brasileñas
jumanji http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/jumanji.jpg
Trailer

Se viene la remake: mirá el nuevo trailer de Jumanji

Dwayne Johnson (Spencer), Kevin Hart (Fridge), Jack Black (Bethany) y Karen Gillan (Martha) son transportados dentro de un videojuego y deberán enfrentarse a las aventuras -y los peligros- de la selva
selena gomez http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/selena-gomez.jpg
Moda

Selena Gómez adelanta su colección cápsula de Puma en las redes

La asociación entre Gomez y Puma empieza con el lanzamiento y promoción del modelo Phenom, el próximo par de zapatillas femeninas de la marca
ariana-grande-2 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/ariana-grande-2.jpg
El papelón de los famosos

¡Auch! El tremendo porrazo de Ariana Grande en medio de un recital

La propia cantante subió el embarazoso video a su cuenta de Instagram
dólar http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/dlar.jpg
Cotización del Dólar

Analistas rebajan las estimaciones para el precio del dólar en 2017 y 2018

Durante julio, agosto y septiembre, los pronósticos variaron al ritmo de la incertidumbre política

REALICE UN COMENTARIO