Intervención en AFSCA

La Justicia rechazó la cautelar de Sabbatella para frenar la intervención en la AFSCA

De esta manera, queda virtualmente avalada la decisión del Gobierno de intervenir el organismo. La decisión la tomó la jueza en lo Contencioso Administrativo Federal Cecilia De Negre

sabatella-sabbatella

La jueza en lo Contencioso Administrativo Federal Cecilia Gilardi de Negre rechazó hoy un pedido de medida cautelar del cesado titular de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicacion Audiovisual (AFSCA) Martín Sabbatella para regresar al frente del organismo intervenido.

La jueza rechazó la medida interina y le dio trámite a la acción de amparo intentada por Sabbatella, con lo que virtualmente quedó avalada la decisión del gobierno de intervenir el organismo, aunque éste ahora quedó disuelto con la creación del Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM).

LEA MÁS  Natassia Malthe, una modelo que derrite el hielo de Noruega

Ahora se abrirá el proceso que, según la Ley de Amparo, establece que “solicitada la medida cautelar, el juez, previo a resolver, deberá requerir a la autoridad pública demandada que, dentro del plazo de cinco días, produzca un informe que dé cuenta del interés público comprometido por la solicitud”.  De tal suerte, el tribunal deberá pedirle informe al Estado y definir cuándo tramitará la causa, es decir, si habilitará la feria judicial o no. El depuesto titular de la AFSCA ya pidió la habilitación de la feria judicial para que la causa tramite durante el mes de enero de 2016.

LEA MÁS  Qué opción da el BNA para evitar el impacto de la suba del dólar en los créditos UVA

Denuncia de Sabbatella

Sabbatella había pedido “la nulidad del Decreto Nº 236/2015, por el cual se resolvió la intervención por el término de 180 días de la AFSCA y el cese en sus funciones del Directorio de dicho organismo, dejando en poder del interventor las facultades de gobierno y administración”.

“Se han dañado sus derechos y garantías constitucionales que lo afectan en forma directa y actual, su derecho al trabajo y al debido proceso, así como también, derechos emanados de una ley federal, como lo es la estabilidad en su cargo por un período de cuatro años, siempre que no haya una causal objetiva de remoción y se siga el procedimiento establecido”, añadió.

LEA MÁS  Brittany Oldehoff en sus mejores fotos

Pero la jueza De Negre entendió que “no se encuentra configurado en el caso el supuesto” para dictar una medida provisoria con carácter de urgencia.

“Se rechaza la medida cautelar interina solicitada, y se ordena librar oficio a la accionada a fin de requerirle produzca el informe previsto”, resolvió la magistrada.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

copa6 http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/copa6.jpg
Supercopa de España

A todo o nada: se define la Supercopa entre Real Madrid y Barcelona

El encuentro de vuelta comenzará a las 18 de la Argentina y será transmitido por Cablevisión (canal 8 y 600 en alta definición) y Directv (610 y 1610 en alta definición)
video1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/video1.png
Video

Desopilante: la despedida de Messi y Suárez a Neymar de la mano de Martín Bossi

El reconocido actor realizó un divertido sketch en el que los delanteros del Barcelona intentan convencer al brasileño para que no emigre al PSG de Francia
macri http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/macri.jpg
La salud de Macri

Macri salió de la operación y se encuentra “dolorido pero bien”

El presidente no podrá caminar por las próximas 48 horas
tevez1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/tevez1.png
Fútbol Internacional

Tevez llegó de China: ¿Define su vuelta a Boca?

El delantero recibió un permiso especial del Shanghai Shenhua para regresar a la Argentina, para tratarse una lesión en el gemelo derecho
Obama http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/obama.jpg
Twitter

El último tuit de Barack Obama contra el racismo marcó un nuevo record de Me Gusta en Twitter

Tras las protestas de neo nazis en Charlottesville, el ex presidente condenó el racismo y rompió récords en la red social del pajarito

REALICE UN COMENTARIO