Intervención en AFSCA

La Justicia rechazó la cautelar de Sabbatella para frenar la intervención en la AFSCA

De esta manera, queda virtualmente avalada la decisión del Gobierno de intervenir el organismo. La decisión la tomó la jueza en lo Contencioso Administrativo Federal Cecilia De Negre

sabatella-sabbatella

La jueza en lo Contencioso Administrativo Federal Cecilia Gilardi de Negre rechazó hoy un pedido de medida cautelar del cesado titular de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicacion Audiovisual (AFSCA) Martín Sabbatella para regresar al frente del organismo intervenido.

La jueza rechazó la medida interina y le dio trámite a la acción de amparo intentada por Sabbatella, con lo que virtualmente quedó avalada la decisión del gobierno de intervenir el organismo, aunque éste ahora quedó disuelto con la creación del Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM).

Ahora se abrirá el proceso que, según la Ley de Amparo, establece que “solicitada la medida cautelar, el juez, previo a resolver, deberá requerir a la autoridad pública demandada que, dentro del plazo de cinco días, produzca un informe que dé cuenta del interés público comprometido por la solicitud”.  De tal suerte, el tribunal deberá pedirle informe al Estado y definir cuándo tramitará la causa, es decir, si habilitará la feria judicial o no. El depuesto titular de la AFSCA ya pidió la habilitación de la feria judicial para que la causa tramite durante el mes de enero de 2016.

Denuncia de Sabbatella

Sabbatella había pedido “la nulidad del Decreto Nº 236/2015, por el cual se resolvió la intervención por el término de 180 días de la AFSCA y el cese en sus funciones del Directorio de dicho organismo, dejando en poder del interventor las facultades de gobierno y administración”.

“Se han dañado sus derechos y garantías constitucionales que lo afectan en forma directa y actual, su derecho al trabajo y al debido proceso, así como también, derechos emanados de una ley federal, como lo es la estabilidad en su cargo por un período de cuatro años, siempre que no haya una causal objetiva de remoción y se siga el procedimiento establecido”, añadió.

Pero la jueza De Negre entendió que “no se encuentra configurado en el caso el supuesto” para dictar una medida provisoria con carácter de urgencia.

“Se rechaza la medida cautelar interina solicitada, y se ordena librar oficio a la accionada a fin de requerirle produzca el informe previsto”, resolvió la magistrada.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Lavado de dinero: Citan a Fariña a declarar en la causa contra Daniel Scioli

El ex marido de Karina Jelinek, involucrado en la causa Lázaro Báez y otros, deberá testimoniar ante el fiscal Álvaro Garganta por la denuncia de la diputada Elisa Carrió

Rosendo Fraga: “Macri debe vetar la Ley de Ganancias”

El prestigioso analista político dijo que el Presidente de la Nación tiene que prohibir la ley porque piensa que el Gobierno perdió “la iniciativa política”