Intervención en AFSCA

La Justicia rechazó la cautelar de Sabbatella para frenar la intervención en la AFSCA

De esta manera, queda virtualmente avalada la decisión del Gobierno de intervenir el organismo. La decisión la tomó la jueza en lo Contencioso Administrativo Federal Cecilia De Negre

sabatella-sabbatella

La jueza en lo Contencioso Administrativo Federal Cecilia Gilardi de Negre rechazó hoy un pedido de medida cautelar del cesado titular de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicacion Audiovisual (AFSCA) Martín Sabbatella para regresar al frente del organismo intervenido.

La jueza rechazó la medida interina y le dio trámite a la acción de amparo intentada por Sabbatella, con lo que virtualmente quedó avalada la decisión del gobierno de intervenir el organismo, aunque éste ahora quedó disuelto con la creación del Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM).

LEA MÁS  Macri se reunió con senadores para hablar sobre el acuerdo con el FMI

Ahora se abrirá el proceso que, según la Ley de Amparo, establece que “solicitada la medida cautelar, el juez, previo a resolver, deberá requerir a la autoridad pública demandada que, dentro del plazo de cinco días, produzca un informe que dé cuenta del interés público comprometido por la solicitud”.  De tal suerte, el tribunal deberá pedirle informe al Estado y definir cuándo tramitará la causa, es decir, si habilitará la feria judicial o no. El depuesto titular de la AFSCA ya pidió la habilitación de la feria judicial para que la causa tramite durante el mes de enero de 2016.

LEA MÁS  Frigerio se adelantó al "finde extra large" y viajó a Miami en Business

Denuncia de Sabbatella

Sabbatella había pedido “la nulidad del Decreto Nº 236/2015, por el cual se resolvió la intervención por el término de 180 días de la AFSCA y el cese en sus funciones del Directorio de dicho organismo, dejando en poder del interventor las facultades de gobierno y administración”.

“Se han dañado sus derechos y garantías constitucionales que lo afectan en forma directa y actual, su derecho al trabajo y al debido proceso, así como también, derechos emanados de una ley federal, como lo es la estabilidad en su cargo por un período de cuatro años, siempre que no haya una causal objetiva de remoción y se siga el procedimiento establecido”, añadió.

LEA MÁS  Los polémicos tuits de Roberto Navarro: "Avisen a los demás, salvemos los ahorros"

Pero la jueza De Negre entendió que “no se encuentra configurado en el caso el supuesto” para dictar una medida provisoria con carácter de urgencia.

“Se rechaza la medida cautelar interina solicitada, y se ordena librar oficio a la accionada a fin de requerirle produzca el informe previsto”, resolvió la magistrada.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

fmi http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/fmi-2.jpg
Política

“La Patria está en peligro”: la oposición ya se manifiesta en el Obelisco

La manifestación fue promovida en las redes por un grupo de actores,entre ellos Pablo Echarri, Paola Barrientos y Gerardo Romano
dedoz6swsaazjge-1024x683 http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/dedoz6swsaazjge-1024x683.jpg
Mundial de Rusia 2018

Franco Armani sobre Messi: “es un crack para definir, me hizo todos los goles”

El arquero de River contó las sensaciones de entrenar con la ropa de la Selección y compartir entrenamientos con el capitán
argentina-uruguay-basquet-e1512851883458 http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/argentina-uruguay-basquet-e1512851883458.jpg
Mundial basquet 2027

Sin Mundial de Básquet: Argentina y Uruguay finalmente se bajaron de la organización

La FIBA les había concedido la posibilidad en 2027, pero ambas Secretarías de Deportes desecharon ser sedes
seedorf_8 http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/seedorf_8.jpg
Video

Seedorf quiere ayudar a Batistuta con sus problemas de rodillas

Cruzaron al holandés y al argentino para hablar de la final de la Champions y cuando se despedían le comentó: "conozco un especialista que puede ayudarte con los tobillos"
450_1000 http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/450_1000.jpg
Superliga

El PES 2019 suma a la Superliga Argentina y 6 ligas nuevas más

Konami anunció que todos los equipos de las ligas tendrán la licencia completa