Ley de Medios

El Gobierno fusionó Afsca y Aftic, y envía al Congreso un proyecto para modificar la Ley de Medios

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, dijo en conferencia de prensa en la Casa Rosada que se buscará así "terminar la guerra del Estado contra el periodismo

marcos peña

El Gobierno creó mediante un decreto de necesidad y urgencia (DNU) el Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM), que unificará a la AFSCA y la AFTIC, y anunció que promoverá la discusión de una nueva ley de comunicaciones. El jefe de Gabinete, Marcos Peña, informó que se impulsará “la conformación de una comisión bicameral del Congreso”, para “discutir una nueva Ley de Comunicaciones, que integre la Ley de Medios y la Ley de Tecnología de la Comunicación, para que tengamos un marco normativo del siglo 21”.

El funcionario, acompañado el ministro de Comunicaciones, Oscar Aguad, y por el designado titular del ENACOM, Miguel de Godoy, sentenció en conferencia de prensa en la Casa de Gobierno que de esta forma “se termina la guerra del Estado contra el periodismo” que, según dijo, inició la ex presidenta Cristina Fernández.

LEA MÁS  Bronca en Twitter por nombramiento de Directora de Movilidad en Bicicleta que cobrará $ 70 mil

Peña informó del envío de “una nueva Ley de Comunicaciones al Congreso, para unificar las actuales leyes de Medios y Tecnología, además de la creación de un nuevo ente para el sector y el cierre, en consecuencia, de la AFSCA y la AFTIC”, con el ENACOM, con lo que habrá “una sola entidad que regule las comunicaciones”.

Nueva ley

Sobre una nueva ley, estimó que “por lo menos sea un año de discusión” en el Parlamento y aseguró no creer “en la lógica del Congreso como una escribanía”. Según Peña, se procurará de esta forma que “todos puedan acceder a servicios de Internet, de telefonía, de cable, de televisión, con la mayor diversidad y modernidad posible”, al argumentar que “la Ley de Medios tenía un problema central, y es que era vieja, había sido concebida bajo una visión del siglo 20”.

LEA MÁS  La grave advertencia de Luis D'Elía sobre CFK en Twitter

El área de las comunicaciones, evaluó el ministro, “es uno de los sectores más importantes para desarrollar la economía, en función del objetivo de pobreza cero” y que se buscará “que haya muchas inversiones en un sector muy dinámico”. 

“En el siglo 21 no se pueden separar las comunicaciones que son por cable, por servicios audiovisuales, telefonía, celular, Internet, ya que son todos parte de una misma lógica”, fundamentó Peña, además de indicar que “el ENACOM será un ente que tenga representación parlamentaria, con sectores de la oposición”.

LEA MÁS  No hubo acuerdo en el Consejo del Salario: el Gobierno fijó en 24% el aumento del salario mínimo

Además, apreció que “se van a sacar cepos a la industria, para que sea más claro el marco normativo y puedan haber inversiones” y advirtió que “el cable, como servicio, pasa a ser parte de la Ley de Tecnología, no de medios”.

También, señaló que “en ese contexto, iremos anunciando cambios en la pauta publicitaria, la que queremos transparentar” y que por tanto “no habrá más medios amigos o enemigos, para volver al espíritu original, que es difundir los actos de gobierno”.

En tanto, Aguad sostuvo que “la idea es trabajar con y proteger a los medios chicos” y refirió que “los importantes recursos que tiene el AFTIC van a ser utilizados para ayudar a los medios que tienen más dificultades” para que “todas las voces se puedan escuchar”.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

cande-tinelli-y-franco-masini http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/cande-tinelli-y-franco-masini.jpg
El romance de los famosos

¿Qué respondió Cande Tinelli al “Te amo” de Franco Masini?

Sin pudores, el actor le declaró su amor a la diseñadora de ropa, a través de las redes sociales
centurion3 http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/centurion3.jpg
Boca Juniors

Centurión regresó al país para sumarse al plantel de Boca

El atacante xeneize arribó esta mañana para hacerse la revisión médica y luego integrarse a la pretemporada que el plantel está realizando en Ciudad del Este
ISIS disfeaces http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/isis-disfeaces.jpg
Mundo

Los grotescos disfraces de los terroristas de ISIS para intentar escapar de Mosul

Tras la recaptura de la ciudad que había sido bastión del Estado Islámico en Irak, cientos de yihadistas están apelando a las maniobras más disparatadas para huir sin ser atrapados
pele-hijo http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/pele-hijo.jpg
Fuera de juego

El hijo mayor de Pelé fue detenido por blanqueo de dinero

Edinho, hijo del ex futbolista brasileño, deberá cumplir una condena de 12 años de prisión por causas que lo vinculan al blanqueo de dinero y narcotráfico
Arabia Saudita video http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/arabia-saudita-video.jpg
Mundo

La minifalda que desató un “terremoto” en Arabia Saudita

El video de la mujer que desafió las rígidas leyes islámicas provocó un fuerte debate social en la monarquía del Golfo

REALICE UN COMENTARIO