Ley de Medios

El Gobierno fusionó Afsca y Aftic, y envía al Congreso un proyecto para modificar la Ley de Medios

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, dijo en conferencia de prensa en la Casa Rosada que se buscará así "terminar la guerra del Estado contra el periodismo

marcos peña

El Gobierno creó mediante un decreto de necesidad y urgencia (DNU) el Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM), que unificará a la AFSCA y la AFTIC, y anunció que promoverá la discusión de una nueva ley de comunicaciones. El jefe de Gabinete, Marcos Peña, informó que se impulsará “la conformación de una comisión bicameral del Congreso”, para “discutir una nueva Ley de Comunicaciones, que integre la Ley de Medios y la Ley de Tecnología de la Comunicación, para que tengamos un marco normativo del siglo 21”.

El funcionario, acompañado el ministro de Comunicaciones, Oscar Aguad, y por el designado titular del ENACOM, Miguel de Godoy, sentenció en conferencia de prensa en la Casa de Gobierno que de esta forma “se termina la guerra del Estado contra el periodismo” que, según dijo, inició la ex presidenta Cristina Fernández.

LEA MÁS  Héctor Daer anunció su alejamiento de Massa y lo acusaron de "traidor"

Peña informó del envío de “una nueva Ley de Comunicaciones al Congreso, para unificar las actuales leyes de Medios y Tecnología, además de la creación de un nuevo ente para el sector y el cierre, en consecuencia, de la AFSCA y la AFTIC”, con el ENACOM, con lo que habrá “una sola entidad que regule las comunicaciones”.

Nueva ley

Sobre una nueva ley, estimó que “por lo menos sea un año de discusión” en el Parlamento y aseguró no creer “en la lógica del Congreso como una escribanía”. Según Peña, se procurará de esta forma que “todos puedan acceder a servicios de Internet, de telefonía, de cable, de televisión, con la mayor diversidad y modernidad posible”, al argumentar que “la Ley de Medios tenía un problema central, y es que era vieja, había sido concebida bajo una visión del siglo 20”.

LEA MÁS  Dady Brieva le pintó la cara a Germán Paoloski

El área de las comunicaciones, evaluó el ministro, “es uno de los sectores más importantes para desarrollar la economía, en función del objetivo de pobreza cero” y que se buscará “que haya muchas inversiones en un sector muy dinámico”. 

“En el siglo 21 no se pueden separar las comunicaciones que son por cable, por servicios audiovisuales, telefonía, celular, Internet, ya que son todos parte de una misma lógica”, fundamentó Peña, además de indicar que “el ENACOM será un ente que tenga representación parlamentaria, con sectores de la oposición”.

LEA MÁS  Video: tenso cruce entre Aníbal Fernández y Luis Novaresio

Además, apreció que “se van a sacar cepos a la industria, para que sea más claro el marco normativo y puedan haber inversiones” y advirtió que “el cable, como servicio, pasa a ser parte de la Ley de Tecnología, no de medios”.

También, señaló que “en ese contexto, iremos anunciando cambios en la pauta publicitaria, la que queremos transparentar” y que por tanto “no habrá más medios amigos o enemigos, para volver al espíritu original, que es difundir los actos de gobierno”.

En tanto, Aguad sostuvo que “la idea es trabajar con y proteger a los medios chicos” y refirió que “los importantes recursos que tiene el AFTIC van a ser utilizados para ayudar a los medios que tienen más dificultades” para que “todas las voces se puedan escuchar”.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

zuckerberg http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/zuckerberg.jpg
Facebook

Zuckerberg finalmente se graduó y hackearon el sitio de Harvard para burlarse de el

"Mamá, siempre dije que iba a volver a buscar mi título", escribió el creador de Facebook en su red social
komedi_1495756352845_63-iloveimg-compressed http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/komedi_1495756352845_63-iloveimg-compressed.gif
Mundo Whatsapp

Hoy cumple años Gandalf: ¡Felices 70, Sir Ian McKellen!

LEA MÁS  Dady Brieva le pintó la cara a Germán Paoloski
Cristina Kirchner http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/dataet5xgaalpwp.jpg
Cristina Kirchner

Vitoreada por la militancia, Cristina Kirchner ya llegó al Instituto Patria para su entrevista

La presentación de la ex mandataria se dará en medio de las versiones en el peronismo sobre una supuesta candidatura a senadora por la provincia de Buenos Aires
DYN601, BUENOS AIRES 25/05/2017, EL REFERENTE DEL FRENTE RENOVADOR Y DIPUTADO NACIONAL, SERGIO MASSA, Y LA LIDER DEL PARTIDO GEN MARGARITA STOLBIZER, DURANTE EL LANZAMIENTO DEL ESPACIO POLITICO QUE CONFORMARAN Y LAS PROPUESTAS QUE PRESENTERAN DE CARA A LAS PROXIMAS ELECCIONES LEGISLATIVAS. 
FOTO:DYN/PABLO AHARONIAN. http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/dyn601.jpg
Política General

Massa lanzó su nuevo espacio: “Si Cristina vuelve a aparecer, vamos a volver a frenarla como hace cuatro años”

El líder del Frente Renovador lanzó en Tortuguitas "Un país", su espacio para las elecciones legislativas: "No nos van a condenar para elegir entre un gobierno para ricos o un gobierno de ladrones", aseguró
jimena-baron-del-potro-1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/jimena-baron-del-potro-1.jpg
Botineras

Hay amor: la primera foto oficial de la pareja del momento

Es la primera foto que alguno de los dos comparte de manera oficial blanqueando el romance

REALICE UN COMENTARIO