Inundaciones

El nivel del agua en Concordia no baja y se esperan más lluvias en la Ciudad

La altura de los ríos Uruguay y Paraná se mantiene estable en varios lugares afectados por el fenómeno climático, según el último reporte de Prefectura Naval

inundacion concordia

Los reportes oficiales sobre la situación climática en Concordia no son alentadores para los miles de evacuados. El último informe de Prefectura Naval señala que el nivel de los ríos Uruguay y Paraná aún no baja tanto en esa ciudad como en los distintos puntos afectados por las inundaciones en las provincias de Entre Ríos y Santa Fe. 

LEA MÁS  Récord mundial para un hombre que cruzó el Atlántico parado en una tabla

En Concordia la altura del agua se ubica en los 15,88 metros, lo que supone un aumento de 0,02 respecto del último número registrado.

Otra zona castigada es Colón, donde el nivel del río Uruguay se estancó en los 10,34 metros, mientras que en Gualeguaychú subió un 0,04 y se sitió en los 4,18 metros. En el puerto de Santa Fe, el Paraná está en torno a los 6,14 metros. El gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet, advirtió ayer: “Dependemos exclusivamente de la naturaleza”.

LEA MÁS  "Los kirchneristas, como Baradel, no tienen autoridad política ni moral"

El río Uruguay no cede. Encima, para Concordia el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) no es favorable. Hasta el mediodía se esperan neblinas, cielo nublado y hay probabilidad de lluvias y lloviznas asiladas, mejorando hacia la tarde. Además, prevén altas temperaturas, con una máxima de 36 grados. Afotunadamente, para los próximos días no están previstas precipitaciones, pero sí tiempo inestable.

LEA MÁS  Por su lesbianismo: atacan a una de las reinas del carnaval de Río de Janeiro

El Misterio de Salud de la provincia dispuso el monitoreo permanente de las zonas inundadas,  a la vez que se fijó como estrategias primarias el refuerzo con medicamentos, recursos humanos y vacunas en las distintas zonas afectadas por la creciente de los ríos. El calor y el agua estancada es el caldo de cultivo propicio para cientos de enfermedades. La cartera sanitaria conformó comités locales operativos de emergencia.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Conflicto docente: Gobierno se mantiene firme y no convocará a una paritaria nacional

Luego de la marcha masiva a la Plaza de Mayo, los gremios frenaron las protestas hasta el paro de la CGT

http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/doc-5.jpg

Un auto se estrelló contra un árbol en Puerto Madero: tres muertos

http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/madero.jpg

El accidente ocurrió poco antes de las 4.30 en la esquina de Azucena Villaflor y Calabria, y fue protagonizado por un Audi A4, por causas que se investigaban