Inundaciones

El nivel del agua en Concordia no baja y se esperan más lluvias en la Ciudad

La altura de los ríos Uruguay y Paraná se mantiene estable en varios lugares afectados por el fenómeno climático, según el último reporte de Prefectura Naval

inundacion concordia

Los reportes oficiales sobre la situación climática en Concordia no son alentadores para los miles de evacuados. El último informe de Prefectura Naval señala que el nivel de los ríos Uruguay y Paraná aún no baja tanto en esa ciudad como en los distintos puntos afectados por las inundaciones en las provincias de Entre Ríos y Santa Fe. 

LEA MÁS  Polémica en una escuela de Neuquén que incluyó otras tres banderas en el acto por la jura

En Concordia la altura del agua se ubica en los 15,88 metros, lo que supone un aumento de 0,02 respecto del último número registrado.

Otra zona castigada es Colón, donde el nivel del río Uruguay se estancó en los 10,34 metros, mientras que en Gualeguaychú subió un 0,04 y se sitió en los 4,18 metros. En el puerto de Santa Fe, el Paraná está en torno a los 6,14 metros. El gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet, advirtió ayer: “Dependemos exclusivamente de la naturaleza”.

LEA MÁS  Encontraron a su doble y liberaron a un hombre que estuvo preso durante 17 años por error

El río Uruguay no cede. Encima, para Concordia el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) no es favorable. Hasta el mediodía se esperan neblinas, cielo nublado y hay probabilidad de lluvias y lloviznas asiladas, mejorando hacia la tarde. Además, prevén altas temperaturas, con una máxima de 36 grados. Afotunadamente, para los próximos días no están previstas precipitaciones, pero sí tiempo inestable.

LEA MÁS  Video: alumna agredió a una docente en plena clase en una escuela de La Pampa

El Misterio de Salud de la provincia dispuso el monitoreo permanente de las zonas inundadas,  a la vez que se fijó como estrategias primarias el refuerzo con medicamentos, recursos humanos y vacunas en las distintas zonas afectadas por la creciente de los ríos. El calor y el agua estancada es el caldo de cultivo propicio para cientos de enfermedades. La cartera sanitaria conformó comités locales operativos de emergencia.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Silvana Corso http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/silvana-corso.jpg
Sociedad

Qué pasó con la maestra argentina finalista en concurso internacional

Silvana Corso viajó a Dubai como finalista del premio considerado como el Nobel al mejor maestro del mundo. ¿Cuál fue el conflicto con el Gobierno?
malvinas http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/malvinas.jpg
Malvinas

Cómo viven los latinos en las Islas Malvinas

La mayoría son chilenos, pero en los últimos tiempos comenzaron a llegar peruanos también. Algunos ya viven hace décadas
juego http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/juego-1.jpg
Sociedad

Apresan a dos empleados públicos por el perverso “juego de los papelitos”

El hecho ocurrió en la provincia de Catamarca. Menores de bajos recursos eran forzadas para someterlas a juegos sexuales. También está detenida una chica de 18 años
Trump http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/trump-2.jpg
Mundo

Estupor en EE.UU: espionaje ruso hackeó sistemas electorales de al menos 21 Estados

Según Time, en uno de los casos, los investigadores descubrieron que una base de datos de votantes de un condado fue manipulada, aunque las alteraciones fueron descubiertas y corregidas
poli http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/poli-9.jpg
Elecciones 2017

Otro periodista que comienza su carrera política

El protgonista será acompañado por Mariana Lettis, Marcelo Neira y Alejandra Paiz

REALICE UN COMENTARIO