Intervención en AFSCA

En 2015, Sabbatella se quedó con casi cuatro millones de pesos del AFSCA

El ex titular de la Afsca está acusado de cobrar el 8% del salario a 130 empleados del organismo. El interventor de la entidad, Agustín Garzón, contó que la suma iba a las arcas del partido Nuevo Encuentro

DYN08.JPG sabbatella

Un nuevo capítulo se sumó por estas horas a la intervención de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (Afsca) designada por decreto por el presidente Mauricio Macri. Al igual que días atrás, el ex titular del organismo regulador, Martín Sabbatella, se encuentra en el centro del huracán. 

LEA MÁS  La picante chicana de CFK a Randazzo en plena entrevista

En diálogo con La Nación, el interventor de la Afsca, Agustín Garzón, contó que este martes fueron removidos 48 empleados que respondían a la antigua cúpula. 32 de ellos eran delegados del organismo en las provincias.

Además, Garzón señaló que se detectaron 130 casos de empleados a los que se les retenía el 8% de su sueldo bruto como aporte a Nuevo Encuentro, que lidera Sabbatella. En total, esas retenciones sumaban 283.131 pesos mensuales.

LEA MÁS  Triaca: el desempleo del 9,2% refleja las dificultades que tiene el "sector informal" de acceder "a un trabajo decente"

En 2013, esto derivó en una denuncia y una investigación de la Fiscalía de Investigaciones Administrativas (FIA) que luego terminó siendo archivada por el juez federal Sebastián Casanello, al señalar que los aportes eran voluntarios.

Sin embargo, este martes el fiscal Guillermo Marijuan solicitó que se reabra esa causa y se amplíe la investigación al respecto de estas supuestas donaciones. Sólo de sus aportantes en la Afsca, el partido Nuevo Encuentro recibió este año $ 3.680.703.

LEA MÁS  Cristina Vs. Randazzo: quién ganará la interna según las encuestas
COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

daddy yankee http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/daddy-yankee.jpg
Videos Emocionantes

Daddy Yankee cantó “Despacito” con Andrea, una nena enferma de cáncer

El cantante estuvo en España y visitó el Hospital de la Paz en Madrid, para dar su apoyo a los pequeños que padecen cáncer
ezgif.com-gif-maker (7)-iloveimg-compressed http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/ezgif.com-gif-maker-7-iloveimg-compressed.gif
en vestido http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/en-vestido.jpg
Curiosidades

La original reacción de un joven al que no lo dejaban ir a trabajar en bermudas

A raíz de su "protesta", la empresa donde trabaja realizó cambios en sus reglas internas sobre la vestimenta
driussi http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/driussi.jpg
River

Bomba “millonaria”: Driussi se va de River

Finalmente, el juvenil emigra al fútbol extranjero luego de una gran campaña. A dónde y por cuánto se va
nena canta http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/nena-canta.jpg
Videos Tiernos

La más expresiva: la tierna nena que opaca a sus compañeros en un acto escolar

Sophia Urquijo, de 4 años, interpretó la canción "How far I'll go" de la película de dibujos animados de Disney, Vaiana durante un acto del jardín en Miami, Estados Unidos

REALICE UN COMENTARIO