Economía

Melconian asegura que “en la parte final de diciembre” la inflación “ha cedido”

El presidente del Banco Nación dijo que al asumir en la principal entidad bancaria del país encontró no sólo un "cepo en medidas", sino también "anímico"

carlos melconian

Carlos Melconian, presidente del Banco Nación, afirmó hoy que “en la parte final de diciembre” la inflación “ha cedido”, y auguró que esa tendencia se mantendrá “en la medida en que se vaya consolidando el nuevo escenario económico”. 

Además, dijo que al asumir en la principal entidad bancaria del país encontró no sólo un “cepo en medidas”, sino también “anímico”, ya que han “encontrado golpeados a los profesionales del banco. Hace dos años que estaban en franca caída, con el cepo sojero como el mejor ejemplo, sin instrucciones escritas” a la hora de otorgar o negar créditos.

“El banco estaba perdiendo penetración, negocios, de manera increíble”, señaló ante radio Mitre.

El economista destacó que tras el cambio de Gobierno y de autoridades en la entidad “hay un cambio de humor en todo el personal del banco, 20 mil personas, que se respira caminando los pasillos”.

A nivel general, Melconian se refirió a la economía del país y a la inflación.

“Se blanqueó el agujero fiscal, uno de los más altos de la historia, y se tiene que ir cerrando de a poco, porque no se puede hacer todo de golpe en materia fiscal”, sostuvo.

Mientras que en cuanto a la inflación aseguró que “en la parte final de diciembre ha cedido”.

“En la medida en que se vaya consolidando el nuevo escenario económico va a ir cediendo la tasa de inflación. Hay una política conjunta de Economía y el Banco Central muy alineada” para que ello ocurra, planteó.

Fuente DyN

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Encontraron “cientos de miles de pesos” en el Instituto donde abusaban a nenes hipoacúsicos

El fiscal Fabricio Sidoti busca elementos probatorios de las denuncias de abuso sexual infantil de nenes entre 10 y 12 años en el instituto mendocino

Cristina Kirchner llamó a “sustituir dirigientes” y advirtió: “Ninguno de nosotros es imprescindible”

La ex presidente fue distinguida con un doctorado honoris causa por la Universidad de Lanús en el marco de la Jornada Nacional de Salud