Cámara de Diputados

El FpV acusa al oficialismo de impedir la sesión que debía aprobar el presupuesto bonaerense

A través de un comunicado difundido por de las redes sociales, el kirchnerismo aseguró que se presentó en el recinto de la Cámara de Diputados

DYN45.JPG

El bloque de diputados bonaerenses del Frente para la Victoria negó que no haya querido dar quórum para aprobar el Presupuesto 2016, y acusó al oficialismo de no concurrir al recinto e impedir el tratamiento del proyecto. 

A través de un comunicado difundido por de las redes sociales, el kirchnerismo aseguró que se presentó en el recinto de la Cámara de Diputados “para sesionar sobre el tratamiento del presupuesto, el pedido de endeudamiento y las leyes de emergencia, enviadas por el Poder Ejecutivo”. “Sin explicación alguna, el oficialismo a las 23.50 definió no iniciar el debate, quedando así el cuerpo de legisladores presentes imposibilitados de sesionar, arribar a conclusiones conjuntas y buscar la aprobación del paquete de medidas”, afirmó.

LEA MÁS  Interna K en llamas: Florencio Randazzo le respondió con dureza a CFK

Además, informó que tras la imposibilidad de sesiones, solicitó una audiencia con la gobernadora María Eugenia Vidal “para buscar, lo antes el posible, el tratamiento y el consenso del Presupuesto, que permita garantizar la gobernabilidad y los fondos necesarios para el desarrollo económico y social de los 135 municipios”.

La Legislatura bonaerense no pudo aprobar el Presupuesto 2016 por falta de quórum, tras una extensa jornada de negociaciones que se extendió hasta la madrugada de hoy, y desde el gobierno provincial acusaron al kirchnerismo de no bajar a sesionar al negarse a aprobar un endeudamiento de más de 90 mil millones de pesos.

LEA MÁS  Audio: Roberto Navarro lloró con VHM al hablar de su salida de C5N

En ese sentido, el bloque de diputados kirchneristas advirtió su “preocupación en función de la falta de seguridad y garantías suficientes respecto del destino de los fondos vinculados con la toma de deuda, que serían asignados a financiar obras de infraestructura para los municipios”.

“En el contexto de un cambio de administración y de signo político a nivel nacional y provincial, quedó claro que los tiempos no fueron suficientes para que las nuevas autoridades cumplieran con los pasos necesarios para un tratamiento integral y pormenorizado del presupuesto tal como requiere la constitución”, agrega el comunicado.

LEA MÁS  Video: las caras de Pamela David al escuchar a una periodista elogiar a Macri

Fuente DyN

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

de vido http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/de-vido-9.jpg
De Vido en problemas

De Vido se queda sin abogados: renunciaron a defenderlo por la tragedia de Once

Los letrados Adrián Maloneay y Julio Virgolini renunciaron hoy a defender al ex ministro en todas las causas en las que está imputado
Internet http://www.nexofin.com/archivos/2016/05/internet.jpg
Tecnología

Internet, con fallas en todo el mundo

El servicio funciona con intermitencias en diferentes regiones; se trataría de un problema con proveedores internacionales
mora-godoy-3 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/mora-godoy-3.jpg
Famosos y redes sociales

Diosa a los 45 años: el lomazo de Mora Godoy en las playas de Ibiza

La bailarina lució una increíble figura en uno de los balnearios más paradisíacos de España
ezgif.com-resize http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/ezgif.com-resize-6.gif
tevez1-1024x573 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/tevez1-1024x573.png
Tevez

Tras la crítica del presidente del Shangai, Tevez salió a despotricar contra el fútbol chino

El ex futbolista de Boca marcó su malestar luego de ser criticado por Wu Xiaohui

REALICE UN COMENTARIO