Sociedad

Aseguran que viajar es más valioso que comprar objetos materiales

Una investigación determinó que el bienestar de adquirir bienes es sólo momentáneo

turismo-mujer-mapa

Una investigación de la Universidad Estatal de San Francisco, que fue publicado en el Journal of Research in Personality, comparó la importancia que le dan las personas a los adquisiciones materiales y la que le brindan a las nuevas experiencias de vida.

El estudio aseguró que el placer que siente una persona cuando compra, por ejemplo, un par de zapatillas, joyas o incluso el último smathphone es momentáneo. Tal bienestar desaparacería de manera rápida.

LEA MÁS  Llegaron 64 mil pastillas de éxtasis desde España en el mismo vuelo que viajó Macri

“Compramos cosas para ser felices, y tenemos éxito, pero sólo por un tiempo. Las cosas nuevas son emocionantes para nosotros al principio, pero luego nos adaptamos a ellas”, explicó Thomas Gilovich, líder de la investigación.

En cambio, la investigación determinó que las personas valoran mucho más sus recuerdos, las vivencias, y que estas no se devalúan con el tiempo, sino que suelen ser aún más apreciadas.

LEA MÁS  Ezeiza: cancelan 30 vuelos de Aerolíneas y Austral por problemas en el sistema

“Lo que explica el estudio es que nuestras mayores inversiones deben ir hacia experiencias que crean recuerdos para toda la vida en lugar de un elemento que va a perder su factor ‘cool’ en un par de años”, informó Gilovich.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Denuncian en Comodoro Py a Hebe de Bonafini por “amenaza de rebelión”

Al criticar al actual gobierno nacional encabezado por Mauricio Macri, la titular de Madres de Plaza de Mayo había dicho: “”Basta de ser democráticos”

DYN39, BUENOS AIRES, 04/08/2016, HEBE DE BONAFINI LLEGA A LA PLAZA DE MAYO, EL JUEZ GIORGI ORDENO DETENCION POR NO PRESENTARSE A DECLARAR. FOTO:DYN/TONY GOMEZ. http://www.nexofin.com/archivos/2016/08/dyn39-1.jpg

Caos en la Ciudad: CTA y organizaciones sociales marchan a Plaza de Mayo

DYN20, BUENOS AIRES, 30/03/2017, MEDICOS Y JUDICIALES BONAERENSES MARCHARON HOY A LA CASA DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES. FOTO:DYN/EZEQUIEL PONTORIERO. http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/dyn20-13.jpg

La avenida 9 de Julio en el epicentro porteño se encuentra cortada por los distintos grupos, al igual que las avenidas de Mayo, Belgrano y Diagonal Norte, que confluyen en la histórica plaza