Sociedad

Aseguran que viajar es más valioso que comprar objetos materiales

Una investigación determinó que el bienestar de adquirir bienes es sólo momentáneo

turismo-mujer-mapa

Una investigación de la Universidad Estatal de San Francisco, que fue publicado en el Journal of Research in Personality, comparó la importancia que le dan las personas a los adquisiciones materiales y la que le brindan a las nuevas experiencias de vida.

El estudio aseguró que el placer que siente una persona cuando compra, por ejemplo, un par de zapatillas, joyas o incluso el último smathphone es momentáneo. Tal bienestar desaparacería de manera rápida.

“Compramos cosas para ser felices, y tenemos éxito, pero sólo por un tiempo. Las cosas nuevas son emocionantes para nosotros al principio, pero luego nos adaptamos a ellas”, explicó Thomas Gilovich, líder de la investigación.

En cambio, la investigación determinó que las personas valoran mucho más sus recuerdos, las vivencias, y que estas no se devalúan con el tiempo, sino que suelen ser aún más apreciadas.

“Lo que explica el estudio es que nuestras mayores inversiones deben ir hacia experiencias que crean recuerdos para toda la vida en lugar de un elemento que va a perder su factor ‘cool’ en un par de años”, informó Gilovich.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Criminalización de la política monetaria

Argentina ha cruzado un nuevo y peligroso límite. La “mesa” del Banco Central se ha convertido en un campo de batalla de la política. Por Javier Bolzico

Ganancias: María Eugenia Vidal muy dura con lo aprobado por Massa y el kirchnerismo

La gobernadora bonaerense criticó con dureza el proyecto de rebaja del impuesto impulsado por el kirchnerismo y que apoyó toda la oposición, en especial Massa, en Diputados