Energía

Aranguren dijo que “en dos meses” se pondrá en marcha la “corrección tarifaria”

Se buscará así "invertir y hacer lo que no se hizo en los últimos años, protegiendo a los sectores cuyo poder adquisitivo no pueda satisfacer el costo pleno del servicio"

Aranguren

El ministro de Energía, Juan Aranguren, afirmó esta mañana que las “correcciones tarifarias” en el servicio eléctrico se implementarán “en los próximos dos meses” para alentar “inversiones” en el sistema de distribución del suministro.

Se buscará así, dijo, “invertir y hacer lo que no se hizo en los últimos años, protegiendo a los sectores cuyo poder adquisitivo no pueda satisfacer el costo pleno del servicio”.

LEA MÁS  El gesto de un restaurant con una familia a la que le cobró de más

Además, puntualizó que, “a las ocho, para Edenor eran 5.800 usuarios y en Edesur, 12.200” los clientes afectados por falta de energía.

En declaraciones a radio Continental, Aranguren dijo que “se trata de resolver lo más rápido posible el corte” en el suministro que afecta a los usuarios.

“La inversión ha estado ausente en los últimos años, y ante la existencia del problema, lo reconocemos, no lo ocultamos, para poder resolverlo”, enfatizó el ministro.

LEA MÁS  Video: un león quiso atacar a un hipopótamo y terminó mal

Según Aranguren, con la llegada de inversiones al sector se buscará “volver a los estándares de servicio que teníamos en 2003, como mínimo”.
En ese marco, precisó que “en los próximos dos meses” se pondrán en marcha las “correcciones tarifarias”, con objeto de generar “inversiones” para el sector.

En otro orden, comparó la situación en el rubro energía entre la llegada y la salida del kirchnerismo de la Casa Rosada.

LEA MÁS  ¿En que restaurant de Buenos Aires se come la mejor milanesa?

“En 2003, teníamos cuatro cortes por usuario al año y duraban seis horas; en 2014, pasamos a siete cortes y medio por usuario al año y una duración promedio de 33 horas. Debemos recuperar los estándares de 2003 y luego mejorar”, expresó.

Añadió que “salvo dos países en Latinoamérica, todos tienen duración promedio del corte de un dígito en horas de interrupción por año. En el caso de Venezuela y la Argentina, eso no es así”.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

guillermo badino http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/guillermo-badino.jpg
Política

Desplazan a Badino, el funcionario que recortó las pensiones por discapacidad

El Gobierno había defendido la medida porque consideraban que durante el kirchnerismo dichos beneficios habían crecido discrecionalmente
Héctor Timerman http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/hctor-timerman.jpg
Causa AMIA

Filtran un audio donde Timerman admite que fue a Siria a hablar sobre la AMIA y que estuvo en Aleppo

El ex canciller de Cristina Kirchner reconoce en el diálogo las gestiones secretas que hizo con el propio presidente Al Assad para negociar un acuerdo con el régimen iraní
http://www.nexofin.com/archivos/2015/06/10-1.jpg
El After de Nexo

Lucila Nogueyra Piñeyro y una galería que te dejará sin palabras

Esta joven rionegrina deslumbra a la Ciudad con una impactante belleza y con sus dotes actorales
Dai Macedo 2 http://www.nexofin.com/archivos/2015/02/dai-macedo-2.jpg
El After de Nexo

La brasileña Dai Macedo en una producción súper hot

Esta modelo posee una de las mejores colas de todo Brasil y hasta ha sido ganadora del popular concurso Miss Bum Bum
http://www.nexofin.com/archivos/2015/02/2-1.jpg
El After de Nexo

Nivea Kalmar, una infartante brasilera fanática del Sao Paulo

Esta brasileña aficionado del "Bambi" realizó una producción super hot que habrá alborotado los corazones de más de un hincha

REALICE UN COMENTARIO