Energía

Aranguren dijo que “en dos meses” se pondrá en marcha la “corrección tarifaria”

Se buscará así "invertir y hacer lo que no se hizo en los últimos años, protegiendo a los sectores cuyo poder adquisitivo no pueda satisfacer el costo pleno del servicio"

Aranguren

El ministro de Energía, Juan Aranguren, afirmó esta mañana que las “correcciones tarifarias” en el servicio eléctrico se implementarán “en los próximos dos meses” para alentar “inversiones” en el sistema de distribución del suministro.

Se buscará así, dijo, “invertir y hacer lo que no se hizo en los últimos años, protegiendo a los sectores cuyo poder adquisitivo no pueda satisfacer el costo pleno del servicio”.

LEA MÁS  Desafectaron a tres oficiales de la policía bonaerense por la investigación del caso Araceli

Además, puntualizó que, “a las ocho, para Edenor eran 5.800 usuarios y en Edesur, 12.200” los clientes afectados por falta de energía.

En declaraciones a radio Continental, Aranguren dijo que “se trata de resolver lo más rápido posible el corte” en el suministro que afecta a los usuarios.

“La inversión ha estado ausente en los últimos años, y ante la existencia del problema, lo reconocemos, no lo ocultamos, para poder resolverlo”, enfatizó el ministro.

LEA MÁS  ¿Cómo se verían los personajes de Disney si fueran celebridades en la vida real?

Según Aranguren, con la llegada de inversiones al sector se buscará “volver a los estándares de servicio que teníamos en 2003, como mínimo”.
En ese marco, precisó que “en los próximos dos meses” se pondrán en marcha las “correcciones tarifarias”, con objeto de generar “inversiones” para el sector.

En otro orden, comparó la situación en el rubro energía entre la llegada y la salida del kirchnerismo de la Casa Rosada.

LEA MÁS  Encuentran un piercing en un horno de la ladrillera que podría ser de Daiana

“En 2003, teníamos cuatro cortes por usuario al año y duraban seis horas; en 2014, pasamos a siete cortes y medio por usuario al año y una duración promedio de 33 horas. Debemos recuperar los estándares de 2003 y luego mejorar”, expresó.

Añadió que “salvo dos países en Latinoamérica, todos tienen duración promedio del corte de un dígito en horas de interrupción por año. En el caso de Venezuela y la Argentina, eso no es así”.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Theunis Botha cazador http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/theunis-botha-cazador.jpg
Mundo Animal

Las vueltas de la vida: el cazador más famoso murió aplastado por un elefante

Se trata de Theunis Botha, el hombre de 51 años perdió la vida en uno de los safaris de cacería
jorge-lanata http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/jorge-lanata.jpg
Televisión

A los 55 años, Jorge Lanata se enteró que es adoptado: cómo reaccionó

El conductor de "Periodismo Para Todos" sorprendió al revelar una noticia que conoció hace pocos meses, luego de haber sido transplantado de un riñón
nena con blancanieves http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/nena-con-blancanieves.jpg
Videos Graciosos

La inesperada reacción de una nena que es interrumpida por Blancanieves durante su almuerzo

Kaylin, una pequeña que fue abordada por Blancanieves en un restaurante mientras comía, solo quería que la princesa se vaya para seguir comiendo sus fideos
Godoy-Ruperto http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/godoy-ruperto.jpg
Política

Por no ser abogado, separan a senador K del Consejo de la Magistratura

Así lo determinó la Justicia que echó atrás un cambio que había impuesto el kirchnerismo cuando era Gobierno, por el cual no era obligatorio ser abogado para integrar el Consejo
perro mil caras http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/perro-mil-caras.jpg
Mundo Animal

El perro de las mil caras: furor por el animal que representa todos los emojis

Los gestos de una mascota al alterar su rostros con distintas expresiones son comparables con los emoticones de las redes sociales

REALICE UN COMENTARIO