Energía

Aranguren dijo que “en dos meses” se pondrá en marcha la “corrección tarifaria”

Se buscará así "invertir y hacer lo que no se hizo en los últimos años, protegiendo a los sectores cuyo poder adquisitivo no pueda satisfacer el costo pleno del servicio"

Aranguren

El ministro de Energía, Juan Aranguren, afirmó esta mañana que las “correcciones tarifarias” en el servicio eléctrico se implementarán “en los próximos dos meses” para alentar “inversiones” en el sistema de distribución del suministro.

Se buscará así, dijo, “invertir y hacer lo que no se hizo en los últimos años, protegiendo a los sectores cuyo poder adquisitivo no pueda satisfacer el costo pleno del servicio”.

LEA MÁS  Centrales eléctricas: en medio de rumores, adjudican a Nicolás Caputo

Además, puntualizó que, “a las ocho, para Edenor eran 5.800 usuarios y en Edesur, 12.200” los clientes afectados por falta de energía.

En declaraciones a radio Continental, Aranguren dijo que “se trata de resolver lo más rápido posible el corte” en el suministro que afecta a los usuarios.

“La inversión ha estado ausente en los últimos años, y ante la existencia del problema, lo reconocemos, no lo ocultamos, para poder resolverlo”, enfatizó el ministro.

LEA MÁS  Apartan del Nacional Buenos Aires al alumno acusado de abuso durante la toma

Según Aranguren, con la llegada de inversiones al sector se buscará “volver a los estándares de servicio que teníamos en 2003, como mínimo”.
En ese marco, precisó que “en los próximos dos meses” se pondrán en marcha las “correcciones tarifarias”, con objeto de generar “inversiones” para el sector.

En otro orden, comparó la situación en el rubro energía entre la llegada y la salida del kirchnerismo de la Casa Rosada.

LEA MÁS  Denuncian al PAMI por un "Organismo Paralelo"

“En 2003, teníamos cuatro cortes por usuario al año y duraban seis horas; en 2014, pasamos a siete cortes y medio por usuario al año y una duración promedio de 33 horas. Debemos recuperar los estándares de 2003 y luego mejorar”, expresó.

Añadió que “salvo dos países en Latinoamérica, todos tienen duración promedio del corte de un dígito en horas de interrupción por año. En el caso de Venezuela y la Argentina, eso no es así”.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

urtubey http://www.nexofin.com/archivos/2016/12/urtubey.jpg
Elecciones 2017

Duro golpe electoral: renunció todo el Gabinete de Urtubey

Cambiemos había resultado victorioso en la provincia de Salta, con una diferencia de seis puntos por encima del candidato elegido por el gobernador peronista
Netflix http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/netflix.jpg
Netflix

¿Cómo podés compartir tu cuenta de Netflix sin pasar la contraseña?

Una extensión de Google permite compartir cuenta sin necesidad de compartir contraseña
delia http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/delia.jpg
Elecciones 2017

Estalló Luis D’Elía contra CFK, tras la derrota: “Me callé hasta hoy”

El titular de MILES hizo públicas sus diferencias con la ex presidenta, a quien acusó de catalogarlo como "piantavotos"
ari-paluch-1024x575 http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/ari-paluch-1024x575.jpg
Polémica

Compañero de Ari Paluch renunció a su programa: “No puedo trabajar con una persona así”

José "Gaucho" Hernández criticó duramente al conductor radial tras haber sido acusado de acoso sexual por una compañera de trabajo y presentó su renuncia al programa que comparten en A24
delpo2-1024x577 http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/delpo2-1024x577.jpg
Tenis

Qué necesita Del Potro para disputar el Masters de Londres

En 12 torneos disputados entre febrero y fines de agosto, el tandilense sumó apenas 760 puntos; en los últimos 60 días y cuatro torneos, obtuvo 1375 unidades

REALICE UN COMENTARIO