Energía

Aranguren dijo que “en dos meses” se pondrá en marcha la “corrección tarifaria”

Se buscará así "invertir y hacer lo que no se hizo en los últimos años, protegiendo a los sectores cuyo poder adquisitivo no pueda satisfacer el costo pleno del servicio"

Aranguren

El ministro de , Juan Aranguren, afirmó esta mañana que las “correcciones tarifarias” en el servicio eléctrico se implementarán “en los próximos dos meses” para alentar “inversiones” en el sistema de distribución del suministro.

Se buscará así, dijo, “invertir y hacer lo que no se hizo en los últimos años, protegiendo a los sectores cuyo poder adquisitivo no pueda satisfacer el costo pleno del servicio”.

LEA MÁS  Villa 31 Bis: cómo es el ‘barrio container’ que estrenaron 40 familias

Además, puntualizó que, “a las ocho, para Edenor eran 5.800 usuarios y en Edesur, 12.200” los clientes afectados por falta de energía.

En declaraciones a radio Continental, Aranguren dijo que “se trata de resolver lo más rápido posible el corte” en el suministro que afecta a los usuarios.

“La inversión ha estado ausente en los últimos años, y ante la existencia del problema, lo reconocemos, no lo ocultamos, para poder resolverlo”, enfatizó el ministro.

LEA MÁS  Tragedia en el Delta: murió una joven de 25 años en un choque de lanchas

Según Aranguren, con la llegada de inversiones al sector se buscará “volver a los estándares de servicio que teníamos en 2003, como mínimo”.
En ese marco, precisó que “en los próximos dos meses” se pondrán en marcha las “correcciones tarifarias”, con objeto de generar “inversiones” para el sector.

En otro orden, comparó la situación en el rubro energía entre la llegada y la salida del kirchnerismo de la Casa Rosada.

LEA MÁS  Auschwitz: un recorrido por el corazón del horror nazi

“En 2003, teníamos cuatro cortes por usuario al año y duraban seis horas; en 2014, pasamos a siete cortes y medio por usuario al año y una duración promedio de 33 horas. Debemos recuperar los estándares de 2003 y luego mejorar”, expresó.

Añadió que “salvo dos países en Latinoamérica, todos tienen duración promedio del corte de un dígito en horas de interrupción por año. En el caso de Venezuela y la Argentina, eso no es así”.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

desaparecidos-paraguauy http://www.nexofin.com/archivos/2018/04/desaparecidos-paraguauy.jpg
Sociedad

Figuran como desaparecidos pero uno murió por causas naturales y el otro vive en Paraguay

Sus nombres aparecen en un listado de la Conadep y en el Parque de la Memoria
sampaoli-1024x640 http://www.nexofin.com/archivos/2018/04/sampaoli-1024x640.jpg
Selección Argentina

La lista de Sampaoli: estos son los seguros, los casi adentro y los que están en espera

A pocos días de que el DT de la Selección entregue la lista preliminar de 35 futbolistas, ya se comienza a especular fuerte con la definitiva
Gas http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/gas.jpg
Economía

Tras polémica por tarifas: ¿cuánto ganan las empresas?

Elisa Carrió arrojó la primera piedra, al anunciar que pediría explicaciones al jefe de Gabinete, Marcos Peña, sobre el método que se utilizó para calcular los aumentos de tarifas. ¿Cuánto ganan las compañías que prestan servicios?
Policial http://www.nexofin.com/archivos/2018/04/policial.jpg
Policiales

Mataron al padre de un custodio del ministro de Educación

Fue encontrado sin vida en su departamento del barrio porteño de Caballito. Investigan si el hombre fue víctima de un robo
Shell http://www.nexofin.com/archivos/2018/04/shell.jpg
Negocios

Shell vende sus activos en el país a la empresa brasileña Raízen

La petrolera firmó un acuerdo para su negocio de refinación y venta de combustibles en el país. La operación no incluye Vaca Muerta