Energía

Aranguren dijo que “en dos meses” se pondrá en marcha la “corrección tarifaria”

Se buscará así "invertir y hacer lo que no se hizo en los últimos años, protegiendo a los sectores cuyo poder adquisitivo no pueda satisfacer el costo pleno del servicio"

Aranguren

El ministro de Energía, Juan Aranguren, afirmó esta mañana que las “correcciones tarifarias” en el servicio eléctrico se implementarán “en los próximos dos meses” para alentar “inversiones” en el sistema de distribución del suministro.

Se buscará así, dijo, “invertir y hacer lo que no se hizo en los últimos años, protegiendo a los sectores cuyo poder adquisitivo no pueda satisfacer el costo pleno del servicio”.

LEA MÁS  Tremendo video: fue mordido por un tigre luego de meter la mano en la jaula

Además, puntualizó que, “a las ocho, para Edenor eran 5.800 usuarios y en Edesur, 12.200” los clientes afectados por falta de energía.

En declaraciones a radio Continental, Aranguren dijo que “se trata de resolver lo más rápido posible el corte” en el suministro que afecta a los usuarios.

“La inversión ha estado ausente en los últimos años, y ante la existencia del problema, lo reconocemos, no lo ocultamos, para poder resolverlo”, enfatizó el ministro.

LEA MÁS  ¡Mejores amigos! La inusual amistad entre un gato y dos rinocerontes

Según Aranguren, con la llegada de inversiones al sector se buscará “volver a los estándares de servicio que teníamos en 2003, como mínimo”.
En ese marco, precisó que “en los próximos dos meses” se pondrán en marcha las “correcciones tarifarias”, con objeto de generar “inversiones” para el sector.

En otro orden, comparó la situación en el rubro energía entre la llegada y la salida del kirchnerismo de la Casa Rosada.

LEA MÁS  Corridas y pedradas en la movilización contra la conferencia de la OMC

“En 2003, teníamos cuatro cortes por usuario al año y duraban seis horas; en 2014, pasamos a siete cortes y medio por usuario al año y una duración promedio de 33 horas. Debemos recuperar los estándares de 2003 y luego mejorar”, expresó.

Añadió que “salvo dos países en Latinoamérica, todos tienen duración promedio del corte de un dígito en horas de interrupción por año. En el caso de Venezuela y la Argentina, eso no es así”.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

more http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/more.jpg
Fotos Famosas

Valiente: Morena Rial mostró cómo quedó luego de la cirugía reconstructiva

La hija mayor de Jorge Rial se había sometido a un bypass gástrico para mejorar su calidad de vida
rjkaoctwf_930x525 http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/rjkaoctwf_930x525.jpg
Fuera de juego

Gran gesto: los hinchas de Boca arrojaron peluches para ser donados

Fue en el marco del día del simpatizante Xeneize y los arrojaron al terreno de juego para luego ser repartidos con fines benéficos a niños carenciados
Echegaray http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/echegaray.jpg
Corrupción K

Echegaray aseguró que Boudou le pidió por Ciccone

En su nueva presentación ante la Justicia, Echegaray se declaró inocente de haber cometido cualquier delito respecto a beneficios impositivos que la AFIP le dio a Ciccone-The Old Fund, y pidió su sobreseimiento
http://www.nexofin.com/archivos/2015/07/4-2.jpg
El After de Nexo

La explosiva Jessica Gomes en una producción para Sports Illustrated

Esta modelo se caracteriza por sus exuberantes curvas y por un rostro angelical que cautiva a todo aquél que lo ve
http://www.nexofin.com/archivos/2016/04/7-1.jpg
El After de Nexo

La hermosa Dylan Ryde en una super producción

Esta bellísima modelo se animó a posar en ropa interior para una fotogalería muy hot