Economía

Gobierno convocará a Pacto Social sin índice de precios

Las negociaciones que impulsa la administración de Mauricio Macri ocurrirán en plena etapa de revisión de los datos del INDEC

prat gay

A mediados de enero, el Gobierno convocará a empresarios y sindicalistas para negociaciones por el Acuerdo Económico y Social. La meta es persuadir a los gremios de solicitar menores aumentos para desacelerar la inflación.

De todos modos, no contará con una estadística oficial que respalde esa expectativa. El Indec tardará meses en revisar la información de precios y fracasó la idea de lanzar un índice provisorio, según fuentes oficiales que hablaron con el diario El Cronista.

LEA MÁS  "Disiento con los diputados del FPV": la sorpresiva propuesta de Dalbón

Para contener presiones inflacionarias, el Ministerio de Producción que dirige Francisco Cabrera afina la nueva etapa de Precios Cuidados y maneja estadísticas que muestran cierta desaceleración en la evolución de los precios luego del levantamiento del cepo cambiario.

Por otro lado, el ministro de Hacienda, Alfonso Prat-Gay, pidió a las empresas retrotraer los precios a los niveles del 30 de noviembre, pero muchos aumentos fueron previos a esa fecha.

LEA MÁS  Panaderos niegan un aumento: "Nos preocupa otro tema, el producto clandestino"

El plan del equipo económico de Macri es mostrar desde el Gobierno un sendero de moderación en la economía, que sirva de referencia para las próximas paritarias.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

El abogado de Milagro Sala aseguró que la dirigente no fue agredida, pero trató de quitarse la vida

La dirigente de la Tupac Amaru no habría sido atacada por otra interna en el penal donde está detenida desde hace más de un año, sino que trató de clavarse una tijera en el abdomen

milagro sala http://www.nexofin.com/archivos/2016/12/milagro-sala-1.jpg

Oscars 2017: todos los ganadores

oscars http://www.nexofin.com/archivos/2017/02/oscars.jpg

Seguí en vivo la ceremonia que celebra lo mejor de Hollywood en el Dolby Theatre de Los Angeles