Economía

Gobierno convocará a Pacto Social sin índice de precios

Las negociaciones que impulsa la administración de Mauricio Macri ocurrirán en plena etapa de revisión de los datos del INDEC

prat gay

A mediados de enero, el Gobierno convocará a empresarios y sindicalistas para negociaciones por el Acuerdo Económico y Social. La meta es persuadir a los gremios de solicitar menores aumentos para desacelerar la inflación.

De todos modos, no contará con una estadística oficial que respalde esa expectativa. El Indec tardará meses en revisar la información de precios y fracasó la idea de lanzar un índice provisorio, según fuentes oficiales que hablaron con el diario El Cronista.

LEA MÁS  Massa y Stolbizer presentaron su propuesta de plan económico

Para contener presiones inflacionarias, el Ministerio de Producción que dirige Francisco Cabrera afina la nueva etapa de Precios Cuidados y maneja estadísticas que muestran cierta desaceleración en la evolución de los precios luego del levantamiento del cepo cambiario.

Por otro lado, el ministro de Hacienda, Alfonso Prat-Gay, pidió a las empresas retrotraer los precios a los niveles del 30 de noviembre, pero muchos aumentos fueron previos a esa fecha.

LEA MÁS  Las reservas del BCRA alcanzaron un récord histórico: 52.689 millones de dólares

El plan del equipo económico de Macri es mostrar desde el Gobierno un sendero de moderación en la economía, que sirva de referencia para las próximas paritarias.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Según la autopsia, Araceli Fulles fue estrangulada con un lazo

Se conocieron las primeras conclusiones forenses a las que llegaron los peritos que realizaban la autopsia en la morgue del Hospital Carrillo; investigan si la chica de 22 años estuvo secuestrada

ara http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/ara-4.jpg

El Papa, en Egipto: “El futuro depende del encuentro entre religiones”

papa http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/papa-2.jpg

El Sumo Pontífice brindó unan conferencia en la universidad de Al Azhar, donde dio un mensaje de unión entre distintas religiones y llamó a condenar cualquier tipo de violencia