Economía

Gobierno convocará a Pacto Social sin índice de precios

Las negociaciones que impulsa la administración de Mauricio Macri ocurrirán en plena etapa de revisión de los datos del INDEC

prat gay

A mediados de enero, el Gobierno convocará a empresarios y sindicalistas para negociaciones por el Acuerdo Económico y Social. La meta es persuadir a los gremios de solicitar menores aumentos para desacelerar la inflación.

De todos modos, no contará con una estadística oficial que respalde esa expectativa. El Indec tardará meses en revisar la información de precios y fracasó la idea de lanzar un índice provisorio, según fuentes oficiales que hablaron con el diario El Cronista.

LEA MÁS  Significativa caída de las ganancias de los bancos respecto a la inflación

Para contener presiones inflacionarias, el Ministerio de Producción que dirige Francisco Cabrera afina la nueva etapa de Precios Cuidados y maneja estadísticas que muestran cierta desaceleración en la evolución de los precios luego del levantamiento del cepo cambiario.

Por otro lado, el ministro de Hacienda, Alfonso Prat-Gay, pidió a las empresas retrotraer los precios a los niveles del 30 de noviembre, pero muchos aumentos fueron previos a esa fecha.

LEA MÁS  Atención inversores: mejores opciones a corto plazo

El plan del equipo económico de Macri es mostrar desde el Gobierno un sendero de moderación en la economía, que sirva de referencia para las próximas paritarias.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Macri y Awada pasearon con fuerte seguridad antes de comenzar la visita oficial a Holanda

En un gesto fuera de protocolo, los soberanos holandeses invitaron a Macri y Awada a pasar una noche con ellos en su casa de campo ubicada a pocos kilómetros de La Haya

´Macri holanda http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/macri-holanda.jpg

Raúl Rizzo se cruzó con Nicolás Wiñazki en la mesa de Mirtha Legrand

c73e4z2xkaejbjx-1024x768 http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/c73e4z2xkaejbjx-1024x768.jpg

“Los políticos suelen mentir, Raúl”, soltó el periodista cuando el actor trató de defender a Néstor Kirchner